1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro en Forcarei

Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro en Forcarei. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro en Forcarei (nuestra, romeria, romaxe, remedios, acibeiro, roquiño, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cea, cena, ceas, cenas).

Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro en Forcarei
Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro en Forcarei
domingo 08 septiembre
- al -
lunes 09 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 8 de Septiembre, comienzan las fiestas en Aciveiro la celebración de misas cada hora desde 09.00 a las 13.00 horas. Durante la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Forcarei.
Por la noche tendrá lugar la cena popular en la que se podrá degustar pulpo, churrasco, postre y café, por el precio de 30€. A continuación se celebrará una gran verbena con la formación Manhattan.

Sábado 9, en esta jornada se celebran las Merendas na Carballeira, comienza el día con pasacalles a cargo de Trasnos de Doade. Se celebrarán misas a las 11.00 y 13.00 horas. La sesión vermú estará a cargo de la formación Manhattan, y a continuación, comenzará el xantar en la Carballeira que estará amenizado por la charanga Os Encerellados

A las 19.00 horas, tendrá lugar el tradicional concurso de chave con premios para los primeros clasificados. La verbena estará amenizada por el grupo Unión y Fuerza, Manhattan y Dj Houses.

La parroquia de Aciveiro, del municipio de Forcarei, celebra sus fiestas en honor a Nosa Señora y San Roque. Durante estos días los asistentes podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y de la tradicional merendas na Carballeira.

Ediciones anteriores

2022 (Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro)

Viernes 2 de Septiembre, comienzan las fiestas en Aciveiro con una cena popular en la que se podrá degustar empanada, pulpo, carne ó caldeiro, postre y café, por el precio de 30 €. A continuación se celebrará una gran verbena con la orquesta Manhattan.

Sábado 3, en esta jornada se celebran las Merendas na Carballeira, comienza el día con pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas do Concello de Forcarei. Durante la mañana se celebrarán misas rezadas cada hora partir de las 9.00 horas y a las 13.00 horas, misa solemne seguida de la procesión que irá acompañada por la agrupación Trasnos de Doade. A continuación, xantar en la Carballeira que estará amenizado por la charanga Los Encerellados.
A las 17.00 horas habrá hinchables gratuitos para todas las edades y a las 19.00 horas, tradicional concurso de chave con previos para los primeros clasificados. A las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de María do Ceo en el Mosteiro de Aciveiro y las 23.30 horas dará comienzo la verbena con la orquestas Unión y Fuerza y Pachi Show y Cristina.



Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro en Forcarei Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro en Forcarei
Leer menosmás
2019 (Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro)

Viernes 6 de Septiembre, el primer día de fiesta dará comienzo con una cena a base de empanada, pulpo, postre y café, a un precio de 20 euros.
La velada estará animada por el trío Master.

Sábado 7, por la mañana habrá pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas do Concello de Forcarei.
Los actos religiosos comprenderán las misas de las 11.00 y de las 13.00 horas.
El tradicional xantar en la carballeira estará animado por la charanga Los Ardores y a las 17.00 horas comenzarán las actividades gratuitas de animación infantil, con globoflexia y photocall.
A las 19.00 horas tendrá lugar el tradicional concurso de llave con premios para los primeros clasificados.
Por la noche, gran verbena hasta altas horas de la madrugada, que será amenizada por la orquesta París de Noia, la charanga Ardores y el Trío Manhattan.

Durante estas jornadas festivas habrá servicio de pulpería a cargo de A Fuchela de O Carballiño, que estará situado en la carballeira y en el campo de la fiesta.

Los actos religiosos se prolongarán durante el domingo 8 de septiembre con misas que se celebrarán a las 09.00, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas con procesión acompañada por los Trasnos de Doade y el lunes 9 de septiembre con misa a las 13.00 horas y después la procesión.

Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro en Forcarei Romería de Nosa Señora e San Roque de Aciveiro en Forcarei
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Forcarei?