Romería de San Cibrán de Tomeza (2024) en Pontevedra

Romería de San Cibrán de Tomeza (2024) en Pontevedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de San Cibrán de Tomeza (2024) en Pontevedra (ciprián, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).

Romería de San Cibrán de Tomeza (2024) en Pontevedra
Romería de San Cibrán de Tomeza (2024) en Pontevedra
domingo 31 marzo
- al -
lunes 01 abril

Programa 2024

Romería que se celebrará en la parroquia de Tomeza, en el municipio de Pontevedra, en honor a San Cibrán.

Domingo 31 de Marzo, comienza la Romería por la mañana con la tirada de bombas de palenque. A continuación saldrá el pasacalles a cargo la charanga OT. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa de pascua seguida a las 13.00 horas de la sesión vermú.
Por la noche, desde las 21.00 horas, la orquestas Triunfo y el cuarteto Galia animarán la verbena.

Lunes 1 de Abril, los actos del día darán inicio entrada la mañana con la tirada de bombas de palenque. A las 12.00 comenzará la misa en honor a San Cibrán. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de procesión a cargo del grupo Polavila. Al culminar los actos religiosos habrá sesión vermú a cargo del grupo de gaitas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la misa. A las 21.00 horas comenzará la verbena fin de fiesta a cargo de la orquesta Marbella y DJ Pablo de la Disco Móvil Dolce Vita.

Romería que se celebrará en la parroquia de Tomeza, en el municipio de Pontevedra, en honor a San Cibrán. Durante las jornadas de fiesta vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión, y disfrutar de las actuaciones de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2023 (Romería de San Cibrán de Tomeza)

Sábado 8 de Abril, en la jornada previa al inicio de la Romería de San Cibrán en la parroquia de Tomeza, en el municipio de Pontevedra, los jóvenes podrán disfrutar con la Festa da Xuventude, que dará comienzo con una gran tirada de fuegos y que proseguirá a las 22.00 horas con una gran fiesta animada por la discoteca móvil Dolce Vita y DJ Sote.

Domingo 9, comienza la Romería por la mañana con la tirada de bombas de palenque. A continuación saldrá el pasacalles a cargo la charanga OT. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa de pascua seguida de la procesión con la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Veracruz y Misericordia de Pontevedra. A las 13.00 horas dará inicio la sesión vermú.
Por la noche, desde las 21.00 horas, la orquestas Pontevedra y el grupo Fusión animarán la verbena.

Lunes 10, los actos del día darán inicio entrada la mañana con la tirada de bombas de palenque. A las 12.00 comenzará la misa en honor a San Cibrán. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de procesión a cargo del grupo Os de Algures. Al culminar los actos religiosos habrá sesión vermú a cargo del grupo de gaitas.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la misa, dando paso al reparto del roscón de pascua. A las 21.00 horas comenzará la verbena fin de fiesta a cargo de la orquesta Saudade y el grupo Master.

Leer menosmás
2020 (Romería de San Cibrán de Tomeza)

Programa 2017:
Domingo 16 de Marzo, comienza la Romería de San Cibrán en la parroquia de Tomeza, en el municipio de Pontevedra, por la mañana con la tirada de bombas de palenque. A continuación saldrá el pasacalles a cargo de los grupos Os Canteiros de Tomeza y un grupo de gaitas. El pasacalles recorrerá la parroquia a la largo del día.
A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Cibrán y al término del acto el grupo de gaitas actuará para los presentes.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará otro acto litúrgico en honor al Santo y entrada la noche las orquestas Marbella y Jerusalén animarán la verbena desde las 20.00 horas.

Lunes 17, los actos del día darán inicio entrada la mañana con la tirada de bombas de palenque.

En este día se oficiarán misas cada hora desde las 10.00 de la mañana hasta las 12.00 horas, cuando se realice la subida del Santo con el grupo de gaitas Os Chaneiros. A las 13.00 horas se llevará a cabo la misa solemne.

A las 18.00 horas, fieles y devotos podrán asistir a una nueva misa en honor al Santo, y desde las 19.00 horas deleitarse con la música de las orquestas Los Satélites y La Oca Band.

Romería de San Cibrán de Tomeza (2024) en Pontevedra Romería de San Cibrán de Tomeza (2024) en Pontevedra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?