1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Romería Popular da Divina Pastora en Cambados

Romería Popular da Divina Pastora en Cambados. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería Popular da Divina Pastora en Cambados (romaría, romero, romaxe, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, queimada, aguardiente, augardente).

Romería Popular da Divina Pastora en Cambados
Romería Popular da Divina Pastora en Cambados
domingo 18 agosto
- al -
martes 20 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 18 de Agosto, el primer día de la Romería de la Divina Pastora que se celebrará en el municipio de Cambados en el lugar de El Monte de la Pastora, comenzará con la celebración de la I Festa da Xuventude con la actuación de JJ Compota y Paco Vulkano.

Sábado 19, comienza el día de fiesta con la alborada a cargo del grupo de gaitas Os Carballeiras y la agrupación Con de Xido.
Por la noche se celebrará la XIV Queimada donde los asistentes degustarán mejillones y queimada gratis. Además, desde las 23.00 horas habrá música con los grupos The CruzeLa Patrulla y Mckuin.

Domingo 20, comienza los actos con la alborada con el grupo de gaitas Os Carballeiras, la agrupación Con de Xido y la banda de música Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral San Sadurniño, seguido de bailes regionales a cargo de la agrupación Con de Xido.
Llegada la tarde, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la novena y a continuación se llevará a cabo la procesión con el grupo de gaitas Os Carballeiras y Os Danzantes de Cobas. Para poner el broche final, gran verbena a cargo de la orquesta Marbella.

El municipio de Cambados acogerá la celebración de la Romería Popular de la Divina Pastora que tendrá lugar en el El Monte de la Pastora. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actor religiosos, una gran queimada o las variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Romería Popular da Divina Pastora)

Sábado 20 de Agosto, el primer día de la Romería de la Divina Pastora que se celebrará en el municipio de Cambados en el lugar de El Monte de la Pastora comenzará con la alborada a cargo del grupo de gaitas Os Carballeiras y la agrupación Con de Xido.
Por la noche se celebrará la XIII Queimada donde los asistentes degustarán mejillones y queimada gratis. Además, desde las 23.00 horas habrá música con los grupos The Cruze, El Tarot de Thoth y Bandktro.

Domingo 21, comienza los actos con la alborada con el grupo de gaitas Os Carballeiras, la agrupación Con de Xido y la banda de música Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Santa Mariña, seguido de bailes regionales a cargo de la agrupación Con de Xido.
Llegada la tarde, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la procesión con el grupo de gaitas Os Carballeiras y Os Danzantes de Cobas. Para poner el broche final, gran verbena a cargo de la orquesta Los Player´s.

Leer menosmás
2020 (Romería Popular da Divina Pastora)

Programa 2017:
Sábado 19 de Agosto, el primer día de la Romería de la Divina Pastora que se celebrará en el municipio de Cambados en el lugar de El Monte de la Pastora comenzará con la alborada a cargo del grupo de gaitas Os Carballeiras y la agrupación Con de Xido. A las 22.00 horas, se celebrará la X Queimada donde los asistentes degustarán mejillones y queimada gratis. Además, gran actuación de los grupos Wondercovers y La Banda de Mazinger.

Domingo 20, por la mañana alborada con el grupo de gaitas Os Carballeiras , la agrupación Con de Xido y la banda de música Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Santa Mariña, seguido de bailes regionales a cargo de la agrupación Con de Xido.
Llegada la tarde, a partir de las 19.00 horas, comienza la novena, seguida de misa y procesión a cargo del grupo de gaitas Os Carballeiras y Os Danzantes de Cobas. Para poner el broche final, gran verbena a cargo de la orquesta Charleston Big Band y el dúo Nueva Era.

Romería Popular da Divina Pastora en Cambados Romería Popular da Divina Pastora en Cambados Romería Popular da Divina Pastora en Cambados
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cambados?