Ruta da Auga

Ruta da Auga en Becerreá. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta da Auga en Becerreá.

Ruta da Auga en Becerreá
Becerreá
Street View
Cómo llegar

Recorrido que mezcla la naturaleza e historia de Becerreá

La Ruta da Auga de Becerreá ofrece un viaje único para los amantes del senderismo que buscan sumergirse en la historia y la belleza natural de Os Ancares.


Desde Feira Nova

Este recorrido está señalizada en con marcas verdes y blancas y tiene una extensión de unos 14,35 kilómetros arranca desde el campo da Feira Nova de Becerreá y pasa por diversos puntos de interés, como Vilar de Ousón, Monelo, Eixibrón, O Freixo, Ferreiros de Balboa o Narón.


El Monasterio de Penamaior es la joya destacada de esta ruta, un ícono del románico rural gallego con un legado del siglo X, catalogado como Bien de Interés Cultural. Allí se encuentran vestigios de la iglesia, el claustro, la sala capitular y el refectorio, además de tumbas y esculturas. Rodeado por bosques de robles, castaños y hayas, ofrece una vista privilegiada al valle del Narón.


La Pena do Pico es otro punto sobresaliente, un mirador natural a 1074 metros de altitud que brinda una impresionante panorámica de Becerreá y las montañas del Courel y del Poio.

El valle del Narón se presenta como un paisaje de gran belleza, con el río Narón y sus afluentes serpentean entre prados, huertas y pintorescas aldeas. El río, acompañante durante gran parte del trayecto, ofrece el apacible sonido de sus aguas y la oportunidad de refrescarse en sus pozas. Además, es el responsable de los molinos de Ferreiras y da Taberna, testigos de la actividad molinera de la zona durante siglos.


Esta ruta es una fusión inigualable de naturaleza, cultura e historia, revelando uno de los rincones más encantadores y menos explorados de Galicia. Se aconseja disfrutarla en primavera u otoño para capturar los colores y aromas de los bosques.

La Ruta da Auga de Becerreá es una ruta de 14 km que abarca monumentos como el Monasterio de Penamaior, la Pena do Pico y el valle del Narón. Un viaje perfecto para apreciar la naturaleza, historia y cultura de Os Ancares, especialmente en primavera u otoño.

Opiniones de las visitas