Ruta de las Capillas

Ruta de las Capillas en Caldas de Reis. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de las Capillas en Caldas de Reis (capilla, capela, capelas, religiosa, iglesia, iglesias, caldas de reyes).

Ruta de las Capillas en Caldas de Reis
Ruta de las Capillas en Caldas de Reis
2
Caldas de Reis
Cómo llegar

Más información

Telf. del Ayuntamiento: 986 540 002

Info

En el municipio de Caldas de Reis, existen numerosas capillas, que se encuentran distribuidas por las diversas parroquias que lo forman.
Así, podemos visitar en la parroquia de Santa María, la Capilla de San Diego de Alcalá, que conserva un escudo nobiliario en una de las paredes laterales, y la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, de estilo neoclásico y construida en 1759. En el atrio de esta capilla se descubrió un yacimiento romano en el año 1974.
En la parroquia de Saiar, localizamos la Capilla de las Nieves, situada en el lugar de Calvelos, levantada con los restos del Castillo de los Montenegro.
En Godos se encuentra la Capilla de Santiaguiño, de estilo románico, excepto el presbiterio y la fachada de estilo occidental.
En Bemil localizamos dos capillas, la Capilla de San Lorenzo, en el lugar de Outeiro, y la Capilla del Buen Consejo, en Paradela.
Otras capillas son: Capela da Pena de Auga, en el lugar de Nodar (San Andrés de Cesar); Capilla de San Roque, situada en Santo Tomás; Capilla de Santa Rita, situada en San Clemente y Capilla de Santa Lucía en el lugar de Ameal (Arcos)

Caldas de Reis es un municipio que posee una increíble riqueza arquitectónica de carácter religioso. Así, además de las iglesias de carácter románico, fundamentalmente, existen numerosas y hermosas capillas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?