Ruta de Os Trollos

Ruta de Os Trollos en Bóveda. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de Os Trollos en Bóveda.

Ruta de Os Trollos en Bóveda
Bóveda
Street View
Cómo llegar

Una ruta entre más de 100 especies de árboles

Si eres un apasionado del senderismo y la naturaleza, la Ruta de Os Trollos es una experiencia que no querrás perderte. Este itinerario enlaza el vivero forestal de Os Trollos con la capital del municipio de Bóveda, ubicada en la provincia de Lugo.


Inicio en el vivero Forestal de Os Trollos

La aventura comienza en el vivero forestal de Os Trollos, un espacio que alberga más de 100 especies de árboles y plantas autóctonas y exóticas. Este punto cuenta con una zona de descanso, provista de bancos y mesas de piedra. Desde aquí, nos dirigiremos hacia la carretera que se dirige a Monforte, tomando el desvío que nos llevará a Ribas Pequenas, un pueblo con una casa-pazo del siglo XVIII y un molino harinero que aún conserva su funcionamiento tradicional mediante el sistema de maquía.


Cruzando el puente sobre el río Mao, nos adentraremos en una pista asfaltada que discurre paralela al cauce. El trayecto está rodeado de plantaciones de pino y castaño, así como bosques de robles que enriquecen la experiencia. A lo largo del camino, nos encontraremos con un desvío hacia Ver, otro pueblo con su propio encanto, pero continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a la capital municipal, Bóveda.


Antes de ingresar al casco urbano, giraremos a la derecha para cruzar otro puente sobre el río Mao, encontrándonos con el área recreativa del Muiño do Xil. Este es un lugar perfecto para hacer una pausa, disfrutar del entorno y explorar un antiguo molino rehabilitado, una fuente y un lavadero que forman parte del valioso patrimonio cultural de la zona.


La ruta culmina en la carretera que conecta Lugo y A Pobra do Brollón, junto al arroyo de Teilán. En total, son aproximadamente 5,4 kilómetros de recorrido que pueden completarse en unas dos horas, dependiendo del ritmo y las paradas. Esta travesía es accesible para todos los públicos y te invita a descubrir los encantos únicos de la comarca de Bóveda.

Descubre la Ruta de Os Trollos, una caminata de 5,4 km desde el vivero forestal de Os Trollos hasta Bóveda. El recorrido parte de un espacio con más de 100 especies de árboles, y pasa por pueblos y un área recreativa en el Muiño do Xil. Una ruta de dos horas, ideal para todos, que revela los encantos de la comarca de Bóveda.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Bóveda?