Ruta de Pinza

Ruta de Pinza en Viana do Bolo. Información, imágenes, mapa y ubicación Ruta de Pinza en Viana do Bolo.

Ruta de Pinza en Viana do Bolo
PINZA - Viana do Bolo
Cómo llegar

Recorrido entre valles

Los amantes del senderismo tienen en la parroquia de Pinza, concello de Viana do Bolo, una interesante ruta circular que le permitirá conocer bien el entorno de uno de los lugares más bellos de la comarca de Valdeorras.


Desde la iglesia

La ruta de A Pinza es de formato circular, por lo que tiene su origen y su meta junto a la iglesia de esta parroquia. Partiendo de aquí nos esperan unos once kilómetros a pie, a caballo o en bici que si decides hacerlo haciendo senderismo no te llevarán más de 4 horas.


Esta ruta comparte parte de trazado con otra de las rutas recomendadas por el ayuntamiento de Viana do Bolo, la de la senda de Seoane de arriba hacia Punxeiro. Los primeros metros de paseo son por suelo asfaltado hasta que se pasa ya al antiguo camino en dirección al valle del Bibei.


En la ruta conoceremos la antigua mina abandonada y conoceremos la zona de Seoane de arriba y de abajo, así como la zona de Mosexos antes de regresar a Pinza.

La ruta de A Pinza parte desde la iglesia de esta parroquia, en Viana do Bolo, y es un paseo por la naturaleza en una zona de preciosos valles de la comarca de Valdeorras. EL recorrido es circular y de unos 11.300 metros que combinan pista forestal con asfalto y que se puede hacer tanto a pie como en bici o incluso a caballo.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Viana do Bolo?