Rutas Naturales en O Rosal

Rutas Naturales en O Rosal. Información, imágenes, mapa y ubicación Rutas Naturales en O Rosal.

Rutas Naturales en O Rosal
Rutas Naturales en O Rosal
Rutas Naturales en O Rosal
Rutas Naturales en O Rosal
Rutas Naturales en O Rosal
5
O Rosal
Cómo llegar

Más información

http://www.concellodorosal.es
Telf. Ayuntamiento: 986625000

Info

El municipio de O Rosal se halla en la comarca del Baixo Miño, limitando con Oia, A Guarda y Tomiño. Su situación en un valle regado por los ríos Miño y Carballas, así como por sus numerosos afluentes convierte al lugar en un área de especial belleza paisajística. Vamos a realizar un pequeño recorrido por diversos parajes de interés natural:
1. Ruta de los molinos Picón-Folón. Sesenta y un molinos conforman esta ruta que nos permite conocer estos molinos, declarados como Bien de Interés Cultural, y además disfrutar del hermoso paisaje que los rodea.
2. El río Miño y el Tamuxe, ofrece a lo largo de su curso paisajes de indudable hermosura, destacando entre ellos el molino de las Aceñas, las áreas de Urgal y Araúxo y las Pesqueiras que son muros de piedra localizados en el cauce de río para retener los peces que bajan en sentido de la corriente. Hoy en día estas zonas de gran belleza son lugares de recreo y baño.
3. Playa de Eiras. Bella playa fluvial a orillas del Miño.
4. Sendero de los pescadores del Río Miño - Tamuxe. constituye un recorrido natural, de 6 Km. de longitud, en el que se puede conocer el Espacio Natural del Baixo Miño perteneciente a este ayuntamiento.A lo largo de este sendero se pueden conocer distintos ecosistemas asociados al río Miño y a su afluente, el Tamuxe. El sendero comienza en la Parroquia de Eiras, en un sorprendente marco de vegetación termófila de alcornoques, jaras y pinos, para luego continuar por la ribera del Miño hasta la desembocadura del Tamuxe. En este tramo además podemos contemplar las numerosas aves que hacen de él uno de los enclaves ornitológicos más interesantes de la Península Ibérica.

El municipio de O Rosal se encuentra en la comarca del Baixo Miño, su situación en un valle regado por ríos lo convierte en un área de especial belleza paisajística.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Rosal?