1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Bartolomé de Melias en O Pereiro de Aguiar

San Bartolomé de Melias en O Pereiro de Aguiar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomé de Melias en O Pereiro de Aguiar (bartolomeu, san roque, festa do porco bravo, pulpo, fiesta, cerdo, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, sesión vermú, baile mediodía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, porco, chino, cocho, polbo, pulpada, pereiro de aguilar).

San Bartolomé de Melias en O Pereiro de Aguiar
lunes 19 agosto
- al -
martes 27 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 19 de Agosto, comienza la fiesta en honor a San Bartolomé en la parroquia de Melias, en el municipio de O Pereiro de Aguiar, a las 21.00 horas con la celebración de la XXVII Festa do Porco Bravo, y la verbena amenizada por disco móvil Apocalipsis.

Jueves 24, los actos del día comenzarán a las 12.00 horas con el oficio de la misa solemne en honor a San Bartolomé y a las 21.00 horas con la con la celebración de la XXVII Festa do Pulpo, y la verbena amenizada por disco móvil Apocalipsis y el Dj Alejandro Castro Rivero.

Viernes 25, en esta jornada vecinos y visitantes podrán disfrutar de la verbena a cargo del grupo Tattoo.

Sábado 26, por la mañana saldrá el pasacalles a cargo de la charanga Os Caliqueños. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne. Al finalizar, tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la citada charanga.
Durante esta jornada se celebrarán el Torneo de Tute y Subastado y el Troneo de Fifa 23 Ps4.

Por la tarde, a 17.30 horas, charangueo en Casa Manuel Alejandro con Os Caliqueños y a las 20.30 horas continuará la fiesta con la citada charanga.

Por la noche, a las 00.00 horas, gran verbena amenizada por el grupo Galia, la charanga Os Caliqueños y una disco móvil.

Domingo 27, por la mañana saldrá el pasacalles a cargo de una charanga. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne, dando paso a la sesión vermú.

A las 18.00 horas, se llevará a cabo la presentación del SD Melias en el campo da Abelleira, que dará paso a la fiesta a cargo del trío Luces de Bohemia.

Festividad religiosa en honor a San Bartolomé que se celebrará en la parroquia de Melias, perteneciente al municipio de O Pereiro de Aguiar. Los oficios religiosos, las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento y una nueva edición de la Festa do Porco Bravo y de la Festa do Pulpo serán los actos programados para estos días de fiesta.

Ediciones anteriores

2022 (San Bartolomé de Melias)

Jueves 18 de Agosto, comienza la fiesta en honor a San Bartolomé en la parroquia de Melias, en el municipio de O Pereiro de Aguiar, a las 21.00 horas con la celebración de la Festa do Pulpo e Carne ó Caldeiro, amenizada por el dúo Marathon y Begoña Mazaira.

Viernes 19, la verbena de esta jornada estará a cargo de la orquesta Galilea y el dúo Begoña Mazaira.

Sábado 20, los actos del día comenzarán con la sesión vermú a cargo de la charanga CLK. Por la noche, gran verbena a cargo de la orquesta Triunfo.

Domingo 21, a las 12.15 horas se oficiará la misa solemne acompañada por la Coral Camerata Auriense. Al finalizar, tendrá lugar la sesión vermú a cargo del trío Salero, formación que también será la encargada de amenizar la verbena.

Miércoles 24, a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne. Por la noche, a las 21.00 horas, comenzará la Festa do Jabalí, donde el menú estará compuesto por jabalí, pan, vino, bica y licor y el precio será de 15€. La fiesta estará amenizada por el dúo Marathon.

Leer menosmás
2019 (San Bartolomé de Melias)

Jueves 22 de Agosto, comienza la fiesta en honor a San Bartolomé en la parroquia de Melias, del municipio de O Pereiro de Aguiar, con la celebración de la Festa do Pulpo e Carne ó Caldeiro, amenizada por el dúo Music-Lar.

Viernes 23, la verbena de esta jornada estará a cargo de la orquesta Israel y la discoteca móvil Space.

Sábado 24, los actos del día comenzarán con pasacalles a cargo del grupo de gaitas EMT. A las 12.00 horas se celebrará la procesión seguida de la misa solemne con la Coral Os Palmés. Finalizado el oficio, los presentes podrán disfrutar de la sesión vermú con el citado grupo de gaitas.
Por la noche la verbena estará a cargo de la orquesta Cordosom y la discoteca móvil Space.

Domingo 25, los gaiteiros Ruxir do Arnoia animarán el pasacalles. A las 12.00 horas dará inicio la procesión seguida de la misa solemne y la sesión vermú con los citados gaiteiros.
La fiesta de la jornada estará a cargo del grupo América S.L.

Lunes 26, a las 21.30 horas comenzará la XV Festa do Porco Bravo (Noite Brava) amenizada por el dúo Ases.

San Bartolomé de Melias en O Pereiro de Aguiar
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en O Pereiro de Aguiar?