Fiestas en Cuntis, ferias, romerías y festivales de Cuntis

(46)

Fiestas en Cuntis. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Cuntis, tenemos toda la información, entra e infórmate.

46 fiestas y eventos encontrados en Cuntis.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Cuntis
    HOY
    14 al 31 de marzo

    El municipio de Cuntis celebrará la Semana Santa. A lo largo de estos días fieles y devotos podrán participar en los actos religiosos y procesiones que recorrerán la localidad para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de De Tapeo por Cuntis
    22 de abril al 22 de mayo

    Ruta gastronómica que tendrá lugar en el municipio de Cuntis, en la que se podrán degustar de manera gratuita exquisitas tapas elaboradas en los establecimientos de hostelería colaboradores de la villa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sendeiros da Lingua - Camiña Polo Galego  en  Cuntis
    30 de abril

    Ruta de senderismo guiada que se celebrará en el municipio de Cuntis y cuyo recorrido será de 11,5 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Concentración Motera  en  Cuntis
    4 al 5 de mayo

    El evento "IV Concentración Motera" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis entre el Sábado 4 y el Domingo 5 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas   en  Cuntis
    17 de mayo

    El evento "Letras Galegas " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis el Viernes 17 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Piñeiro  en  Cuntis
    26 de mayo

    El evento "San Mamede de Piñeiro" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis el Domingo 26 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Sacramento de Troáns  en  Cuntis
    3 al 4 de junio

    Fiesta religiosa en honor al Santísimo Sacramento que tendrá lugar en la parroquia de Troáns, en el municipio de Cuntis. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de variadas actuaciones musicales y participar en la tradicional misa solemne.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi  en  Cuntis
    10 al 11 de junio

    Festividad religiosa que se celebra en la localidad pontevedresa de Cuntis en honor al Corpus con la celebración de actos religiosos y posterior procesión por las calles de la villa engalanadas con las vistosas alfombras florales. Las jornadas estarán amenizadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Feira Histórica do Dezaoito de Troáns  en  Cuntis
    17 de junio

    En la Carballeira de Troáns, en el término municipal de Cuntis, tendrá lugar una nueva edición de la Feira Histórica do Dezaoito. A lo largo de esta jornada los asistentes podrán visitar esta feria que contará, un año más, con numerosos puestos de artesanía y productos ecológicos tradicionales de la zona, y disfrutar, además, con el resto de los actos lúdicos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música No Ar - Gabriel Alonso y Brianda García  en  Cuntis
    18 de junio

    La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa de música clásica en espacios patrimoniales de la provincia Música no Ar. La Iglesia Santa María de Cuntis acogerá al barítono Gabriel Alonso y a la pianista Brianda García.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán de Castrolandín (2024)  en  Cuntis
    23 de junio

    Durante la noche del 23 de junio se celebrará la tradicional fiesta del San Juan, en el Castro de Castrolandín en Cuntis. Durante esta noche profana tendrá lugar el encendido de la hoguera para espantar los malos espíritus y recibir así la llegada del solsticio de verano.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Guldrigáns  en  Cuntis
    24 de junio

    Los vecinos de Guldrigáns, en Cuntis, celebrarán la festividad de San Xoán con la tradicional misa en honor al Santo, una degustación gratuita gastronómica y el tradicional prendido de la hoguera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Andaina Vila de Cuntis - Ruta dos 3 Castros
    02 de julio

    El municipio de Cuntis acogerá, en el mes de Julio, una nueva edición de la Andaina Vila de Cuntis - Ruta dos 3 Castros. Esta andaina cuenta con dos distancias: de 24 y de 14 kilómetros. Tanto la salida como la meta estarán situadas en la Praza das Árbores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX CxM Vila de Cuntis
    02 de julio

    El evento "IX CxM Vila de Cuntis" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo  en  Cuntis
    10 de julio

    Fiesta religiosa en honor a San Cristovo que tendrá lugar en el municipio de Cuntis. Los asistentes a esta jornada festiva podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltará la procesión de automóviles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bieito de Pereira   en  Cuntis
    11 de julio

    El evento "San Bieito de Pereira " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis el Jueves 11 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Festival Internacional de Folclore Alfonso Represas  en  Cuntis
    22 de julio

    El municipio de Cuntis acogerá la celebración de una nueva edición del Festival Folclórico Intercultural en el que participarán diversas agrupaciones folclóricas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais  en  Cuntis
    12 al 18 de agosto

    Fiestas patronales que se celebran en el municipio de Cuntis. En estas fiestas, además de los actos religiosos que se sucederán a lo largo de los días para honrar a los Santos, también se podrá disfrutar de diferentes actividades lúdicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Carreira de Rolos   en  Cuntis
    13 de agosto

    Nueva edición de la Carreira de Rolos que tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis y donde los participantes tendrán que llegar a la meta empujando rollos de hierba seca.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Carreira Popular de San Antón  en  Cuntis
    18 de agosto

    Nueva edición de esta carrera de atletismo en la que podrán participar niños, jóvenes y adultos, los cuales deberán completar diversos circuitos en función de sus edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Raid Hípico  en  Cuntis
    20 de agosto

    Raid hípico que se celebrará en el municipio de Cuntis. El evento consiste en una carrera a campo a través en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad, resistencia física y psicológica de caballo y también de su jinete.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Revolta do Umia de Vilar de Mato  en  Cuntis
    25 al 26 de agosto

    El festival Revolta do Umia de Vilar de Mato se celebrará en Cuntis a finales de Agosto y los asistentes podrán disfrutar con las diversas actuaciones musicales y actividades programas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Lourdes e San Ramón de Anllada  en  Cuntis
    26 al 27 de agosto

    El lugar de Anllada del municipio de Cuntis celebrará las fiestas en honor a Nosa Señora de Lourdes y San Ramón en el mes de Agosto. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III O Baño Performance  en  Cuntis
    02 de septiembre

    La Asociación Cultural e Xuvenil Río Gallo organiza una nueva edición de O Baño Performance en el municipio de Cuntis. Los asistentes a esta jornada podrán disfrutar de espectáculos, obradoiros performance y de un exhibición de zumba.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Cronoescalada a Mesego Termas de Cuntis
    10 de septiembre

    El Club de Montaña Xesteiras, con sede en Cuntis, organiza una nueva edición de la Cronoescalada a Mesego-Termas de Cuntis para bicicletas de carretera con un recorrido de 6 kilómetros y un desnivel acumulado de 380 metros aproximadamente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores  en  Cuntis
    16 al 17 de septiembre

    La localidad pontevedresa de Cuntis celebra su fiesta en honor a la Santísma Virxe das Dores. El programa de actos incluye misa, procesión y actuaciones musicales para animar a todos los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Rallymix Cuntis Vila Termal
    23 al 24 de septiembre

    Nueva edición de este rally que se celebrará en la localidad de Cuntis y que se desarrollará por pistas de tierra y asfalto cerradas al tráfico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Troáns  en  Cuntis
    23 de septiembre

    Los vecinos de Troáns, en el municipio de Cuntis, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe das Dores. Los actos programados comprenderán oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Festa da Belle Époque  en  Cuntis
    07 de octubre

    El municipio pontevedrés de Cuntis acogerá una nueva edición de la Fiesta de la Belle Époque, donde todos los asistentes podrán disfrutar con el ambiente de época.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen del Amparo de Magán  en  Cuntis
    11 al 13 de octubre

    El evento "Virgen del Amparo de Magán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis entre el Viernes 11 y el Domingo 13 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Cuntis
    11 de noviembre

    Celebración tradicional del magosto que tendrá lugar en la Praza da Constitución del municipio de Cuntis. No faltará la tradicional degustación de castañas y la buena música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Magán  en  Cuntis
    09 de diciembre

    Festividad religiosa que se celebrará en el lugar de Magán, en la parroquia de Estacas del municipio de Cuntis. Los asistentes a este día de fiesta podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con la tradicional verbena que se celebrará por la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal Vintage  en  Cuntis
    10 al 17 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal Vintage" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis entre el Martes 10 y el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Escola de Música  en  Cuntis
    16 de diciembre

    El evento "Festival Escola de Música" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Cuntis
    17 de diciembre al 13 de enero

    El municipio de Cuntis celebrará en estas fechas tan destacadas un variado programa navideño para el disfrute de niños y mayores. El programa incluye, entre otras actividades, las visitas de Papá Noel, diferentes talleres y por supuesto, la tradicional Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Folclorico de Nadal  en  Cuntis
    23 de diciembre

    El evento "Festival Folclorico de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Ano Novo  en  Cuntis
    31 de diciembre

    El evento "Festa Ano Novo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Orientación Popular de Reis  en  Cuntis
    13 de enero

    El evento "VI Orientación Popular de Reis" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis el Lunes 13 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio Abad  en  Cuntis
    17 de enero

    El evento "San Antonio Abad" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Cuntis el Viernes 17 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Brais de San Mamed de Piñeiro  en  Cuntis
    03 de febrero

    La parroquia de San Mamede de Piñeiro celebrará la festividad religiosa en honor a San Brais. Durante la jornada matinal cabe destacar la celebración de misas en honor del santo, abogado de los males de garganta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Baile de Entroido  en  Cuntis
    10 de febrero

    La Carpa del Campo da Feira de Cuntis acogerá en la jornada del sábado de Entroido la celebración de una gran cena-baile donde los asistentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión y deleitarse con una gran velada carnavalesca en la que se repartirán premios entre los mejores disfraces de la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Tapalacón  en  Cuntis
    23 al 25 de febrero

    Nueva edición de este evento gastronómico que tendrá lugar en el municipio de Cuntis. Durante estas jornadas se podrán degustar exquisitas tapas, cuyo ingrediente estrella será el lacón, al precio de 1€.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Cuntis
    25 de febrero

    El municipio de Cuntis celebrará, en el mes de Febrero, el popular Entroido con un gran Desfile y Concurso de disfraces destinado al disfrute del público de todas las edades. Se realizará una entrega de premios en las diferentes categorías.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Festa do Lacón con Grelos (2024)  en  Cuntis
    2 al 3 de marzo

    La exaltación gastronómica del lacón con grelos tendrá lugar un año más en el municipio de Cuntis. Los asistentes además de disfrutar con la degustación del lacón podrán deleitarse con diversas actividades y muestras que marcarán tan señalado festejo, declarado de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Guatequelacón (2024)  en  Cuntis
    02 de marzo

    El municipio de Cuntis acogerá la celebración del Guatequelacón, anteriormente conocido como Vespaguateque. Todos los asistentes a este evento, que tendrá lugar en la carpa sita en O Espadenal, podrán disfrutar de una amena fiesta que estará amenizada con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Día Da Muller (2024)  en  Cuntis
    08 de marzo

    Andaina que se celebrará en el municipio de Cuntis coincidiendo con el Día Internacional da Muller.

¿Qué ver o visitar en Cuntis?

Fiestas de Cuntis: Celebrando la Belle Époque, el lacón y a los patrones

El municipio de Cuntis tiene tres fechas marcadas en rojo en su calendario de fiestas locales. Las fiestas de Cuntis más importantes son las que tienen lugar en verano con motivo de las Festas Patronais, en marzo con su fiesta gastronómica del lacón con grelos y al comienzo del otoño con su fiesta de la Belle Époque.

Festa do Lacón con Grelos

Hablar de la Festa do Lacón con Grelos de Cuntis es hacerlo de la única Fiesta de Galicia de Interés Turístico que hay en este municipio. Se trata de una actividad gastronómica que se centra normalmente en el primer domingo de la piñata, que es siguiente al domingo de carnaval.

Este evento tiene su origen en el año 1998 y desde entonces se ha consolidado como uno de los más esperados del año en la comarca. En este evento se busca unir el remate final a los días de Entroido con el Enterro do Champante, con el buen comer de uno de los platos más típicos de la gastronomía gallega como es el lacón con grelos.

Precisamente el lacón es también protagonista en otras jornadas gastronómicas cuntiense, que también dinamiza la vida en la hostelería local con las jornadas de Tapalacón.

Festa da Belle Époque

La festa da Belle Époque es un evento que busca trasladar a la villa cuntiense a comienzos del pasado siglo XX, los felices años 20. Vecinos y visitantes se visten de época en un fin de semana a comienzos del mes de octubre con ambientación histórica no solo en la vestimenta de los presentes, sino también en la decoración y en las actividades que se organizan.

El programa incluye paseos en carruaje, sesiones vermú, conciertos, música, un mercado de artesanía y un final de fiesta de excepción en el entorno del Balneario cuntiense en el que todos están invitados a la cena baile de época que pone el broche a esta curiosa fiesta que cada año crece en seguimiento y seguimiento.

Festas Patronais

Como ocurre en la mayor parte de los municipios y grandes ciudades de Galicia, las Festas Patronais de Cuntis ocupan el grueso importante de la dedicación e inversión en fiestas del presupuesto municipal. En el caso del ayuntamiento cuntiense nos centramos en plena temporada alta, a mediados del mes de agosto.

San Roque es el patrón de Cuntis y como tal en torno al 17 de agosto (festivo local) se desarrolla toda la programación con espectáculos de fuegos artificiales, música popular, verbenas, actos religiosos y actividades lúdicas diversas. En total son 4 días de actividad y fiesta que atrae a vecinos y turistas a esta localidad termal.

No son estas las únicas fiestas patronales de Cuntis, pues en las diferentes parroquias de este municipio cuentan también con días de fiesta. Son los casos de la Santa Lucía de Magán (diciembre), la Virxe das Dores de Troans (septiembre), el San Xoán de Guldrigáns o el San Brais de San Mamede de Piñeiro, entre otras.