1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía en Vimianzo

San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía en Vimianzo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía en Vimianzo (cristobal, garbanzos, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, callos, fiesta).

San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía en Vimianzo
San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía en Vimianzo
San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía en Vimianzo
lunes 08 julio
- al -
viernes 12 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de la parroquia de Carnés, en el término municipal de Vimianzo, celebrarán la festividad de San Cristovo, San Benito y la Virxen do Carmen, con la oración de misas, la tradicional degustación de callos a precios populares y variadas actuaciones musicales. La fiesta tendrá lugar desde el 8 al 12 de Julio y está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico. 

Sábado 8 de Julio, a las 13.00 horas se oficiará la misa novena a San Cristovo con posterior bendición de vehículos. Al finalizar el acto litúrgico, tendrá lugar la sesión vermú a cargo del dúo D´Festa.
Llegada la noche, los asistentes disfrutarán del concierto de Andy & Lucas, seguido de la sesión Dj con las actuaciones de Traffic House, Rokiño, David Guetta Tribute, Groove Amigos y Trisha.

Domingo 9, a las 19.00 horas tendrá lugar la misa cantada en honor a San Cristovo, seguida de la procesión acompañada por un grupo de gaitas.
A las 20.00 horas los asistentes podrán degustar callos, pan, vino y refrescos, mientras se deleitan con la animación musical de la charanga N. B.A. Al finalizar, comenzará la verbena amenizada por la orquesta El Combo Dominicano y La Mega CDC.

Lunes 10, en esta jornada habrá misas desde las 09.00 de la mañana hasta las 12.30 horas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Cristovo, seguida de procesión y una gran traca de bombas.
La sesión vermú de la jornada estará animada por la orquesta Alabama, formación que también animará la verbena junto a la orquesta Panorama. Llegada la medianoche, gran tirada de fuegos artificiales.

Martes 11, a las 13.00 horas dará comienzo la celebración de la misa solemne con posterior procesión en honor a San Benito, acompañados por un grupo de gaitas. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de Unión y Fuerza.
Por la noche vecinos y visitantes podrán disfrutar con la verbena de las orquestas París de Noia y Unión y Fuerza.

Miércoles 12, los festejos del día comenzarán a las 13.00 horas con la celebración de la misa solemne con procesión en honor a la Virxe do Carme, acompañados por un grupo de gaitas. Al finalizar, se dará paso a la sesión vermú a cargo de la charanga Los Támega, que pondrá el broche final a estas fiestas.

Más información

Tfno. Concello: 981 716 001

Historia

Aunque no se sabe bien el origen de esta fiesta, se cree que puede remontarse 200 años atrás. Antiguamente era una fiesta para los pobres, que se acercaban de toda la comarca para comer con el Santo, tomaban una vaca de los montes del lugar y repartían carne y pan entre los asistentes. Ahora ha cambiado y se ha convertido en una peculiar fiesta donde vecinos y visitantes acuden para poder degustar los callos y disfrutar de unas amenas jornadas festivas.

Los vecinos de la parroquia de Carnés, en el término municipal de Vimianzo, celebrarán la festividad de San Cristóbal, San Benito y la Virgen del Carmen, con la oración de misas, la tradicional degustación de callos a precios populares y variadas actuaciones musicales. La fiesta está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2019 (San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía)

Programa 2019:
Los vecinos de la parroquia de Carnés, en el término municipal de Vimianzo, celebrarán la festividad de San Cristovo, San Benito y la Virxen do Carmen, con la oración de misas, la tradicional degustación de callos a precios populares y variadas actuaciones musicales. La fiesta tendrá lugar desde el 9 al 12 de Julio y está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Martes 9 de Julio, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la misa cantada con la charanga Támega en honor a San Cristovo, seguida de procesión acompañada por un grupo de gaitas.
A las 20.00 horas los asistentes podrán degustar callos, pan, vino y refrescos, mientras se deleitan con la animación musical de la charanga Támega y la formación Faiscas da Pontraga.

Por la noche tendrá lugar el concierto del grupo de folk-metal Mägo de Oz.
La velada proseguirá con la discoteca móvil CDC.

Miércoles 10, en esta jornada habrá dianas y alboradas y misas desde las 09.00 de la mañana hasta las 12.30 horas. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Cristovo con un grupo de gaitas.
La sesión vermú de la jornada estará animada por la orquesta Trébol, formación que también animará la verbena junto a la orquesta Olympus.

Jueves 11, a las 13.00 horas dará comienzo la celebración de la misa solemne con posterior procesión en honor a San Benito. A continuación dará comienzo la sesión vermú a cargo de una gran
orquesta.
Por la noche vecinos y visitantes podrán disfrutar con la verbena de la orquesta Fania Blanco Show y la discoteca móvil CDC.

Viernes 12, los festejos del día comenzarán a las 13.00 horas con la celebración de la misa solemne con procesión en honor a la Virxe do Carme que darán paso a la sesión vermú con una gran orquesta.
Por la noche la orquesta Combo Dominicano y otra gran orquesta amenizarán la verbena.

San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía en Vimianzo San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía en Vimianzo San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía en Vimianzo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento