1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Francisco Xabier en A Coruña

San Francisco Xabier en A Coruña. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Francisco Xabier en A Coruña (javier, santo, xavier, religiosa, misa, procesión, hinchables, colchonetas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

San Francisco Xabier en A Coruña
San Francisco Xabier en A Coruña
domingo 01 diciembre
- al -
martes 03 diciembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa en honor a San Francisco Xabier que tendrá lugar desde el 1 al 3 de Diciembre en la localidad de A Coruña.  

Viernes 1 de Diciembre, a partir de las 17.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de la charanga Santa Compaña. Por la noche, desde las 21.00 horas el dúo D´Vicio y la orquesta Fania Blanco Show animarán la verbena.

Sábado 2, a partir de las 11.00 horas la charanga BB+ y Os Celtas animarán el pasacalles. Desde las 15.00 horas habrá hinchables para los más pequeños de la casa. A partir de las 21.00 horas los asistentes podrán disfrutar con la actuación de Aixa Romay y a las 23.00 horas comenzará la verbena a cargo de Los Satélites.

Domingo 3, desde las 11.00 horas la Banda de Música E. Pondal de Corme será la encargada del pasacalles. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el Coro Parroquial, seguido de la sesión vermú con el dúo Estrellas.

Fiesta religiosa en honor a San Francisco Xabier que tendrá lugar en la localidad de A Coruña. Los asistentes a esta fiesta podrán disfrutar de variadas actuaciones musicales y participar en los actos litúrgicos.

Ediciones anteriores

2022 (San Francisco Xabier)

Fiesta religiosa en honor a San Francisco Xabier que tendrá lugar desde el 2 al 4 de Diciembre en la localidad de A Coruña.  

Viernes 2 de Diciembre, a partir de las 19.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de la charanga Santa Compaña. Por la noche, desde las 21.30 horas la orquesta Marbella animará la verbena.

Sábado 3, a partir de las 11.30 horas la charanga Os Celtas animará el pasacalles. Desde las 16.00 horas habrá hinchables para los más pequeños de la casa. A partir de las 19.00 horas, el pasacalles estará a cargo de la Charanga BB+, y llegada la noche, a las 21.30 horas los presentes podrán disfrutar con la verbena amenizada por Merchy Treviño y la orquesta Los Satélites.

Domingo 4, desde las 11.30 horas la Banda de Música E. Pondal de Corme será el encargado del pasacalles. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, seguido del concierto de la citada banda. 

San Francisco Xabier en A Coruña San Francisco Xabier en A Coruña
Leer menosmás
2020 (San Francisco Xabier)

Programa 2015:
Fiesta religiosa en honor a San Francisco Xabier que tendrá lugar desde el 2 al 6 de Diciembre en la localidad de A Coruña.

Miércoles 2 de Diciembre, en este día la Coral Follas Novas actuará para los presentes.

Jueves 3, el Grupo de Gaitas Os Biqueiras y la Banda de Música de A Coruña pondrán la nota musical a la jornada.

Viernes 4, en este día vecinos y visitantes podrán disfrutar con la Tuna de Veteranos de A Coruña y con la Coral Polifónica Santo Ángel.

El triduo en honor al Santo tendrá lugar los días 2, 3 y 4 y la misa solemne a las 19.30 horas.

Sábado 5, las charangas Ruada y BB+ animarán el pasacalles y la orquesta Fania y el trío Alborada amenizarán la verbena de la noche.

Domingo 6, la Banda de Arteixo será la encargada del pasacalles del día y de deleitar a los presentes con un concierto. La misa solemne de esta jornada se oficiará a las 13.00 horas y la verbena de la noche estará a cargo de la orquesta Los Satélites y del grupo JJ Son.

Por la mañana habrá hinchables para los más pequeños. El recito de la fiesta, sito en la rúa Monasterio de Bergondo, estará cubierto con una gran carpa.

San Francisco Xabier en A Coruña San Francisco Xabier en A Coruña
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Coruña?