San José, Día del Padre

San José, Día del Padre. Información, imágenes, mapa y ubicación San José, Día del Padre (pepe, pepa).

San José, Día del Padre
San José, Día del Padre
San José, Día del Padre

San José

Detrás de este nombre se esconde el patrono Universal de la Iglesia, patrono de la buena muerte y de los seminarios. Coincidiendo con la celebración de esta onomástica está el Día del Padre festejado en muchos ayuntamientos de Galicia.

El 19 de Marzo, muchas familias optan por pasar el día en sus hogares disfrutando en compañía de los suyos, haciendo manualidades en familia, viendo una película, pasando una tarde de juegos... pero otras, las más aventureras, deciden desplazarse para disfrutar de la festividad de San José en otros ayuntamientos que celebran el con una misa solemne, procesión y, sobre todo, una gran verbena amenizada por orquestas del momento. Este año, con todo lo que estamos viviendo, y cumpliendo la normativa sanitaria, no se llevarán a cabo las citadas verbenas, pero si muchos ayuntamientos celebrarán actos religiosos.

¡Felicidades a todos los padres y a todos los Josés, Pepes, Pepas...!

El día de San José es celebrado en multitud de municipios gallegos. Este santo es recordado como el día del padre. Por esta razón, en muchos casos se celebra como acontecimiento familiar en el hogar, si bien en algunos ayuntamientos de Galicia se venera a San José con fiestas e incluso como festivo local.

opinionesDeLasVisitas