1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Judas de Berán en Leiro

San Judas de Berán en Leiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Judas de Berán en Leiro (xudas, quintos, festa do licor café, fiesta, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).

San Judas de Berán en Leiro
San Judas de Berán en Leiro
San Judas de Berán en Leiro
28
lunes octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Leiro(40) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 28 de Octubre, comienzan las fiestas de San Judas en el pueblo de Berán a las 10.30 horas con el pasacalles de Os Tres Galleguiños. A las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne. A continuación, a las 13.00 horas, dará inicio la sesión vermú y el concierto a cargo de la citada charanga, con degustación de pinchos gratis.

A las 19.30 horas comenzará el concierto de los gaiteiros Os Veteranos de Berán y a las 20.30 horas habrá Torneo de Tute. A las 22.30 horas el dúo Los Lunes al Sol animarán la verbena.

Más información

http://www.concellodeleiro.com
Tfno. Concello: 988 488 000

Historia:

Esta fiesta nace en los años 80 en honor a San Judas, jornada que los habitantes de esta localidad aprovechaban para festejar su tradicional día de los quintos para los que habían cumplido el servicio militar.

Los vecinos del pueblo de Berán, en el municipio de Leiro, honrarán a San Judas. A lo largo de dos intensas jornadas caben destacar los actos religiosos habituales de la fiesta y las actuaciones musicales que se encargarán de animar a todos los vecinos y visitantes. Como viene siendo habitual año tras año, en esta fiesta, todo el que lo desee podrá degustar el tradicional licor café a precios populares.

Ediciones anteriores

2022 (San Judas de Berán)

Viernes 21 de Octubre, comienzan las fiestas de San Judas en el pueblo de Berán con la celebración de un Campeonato de Tute que comenzará a las 22.30 horas. Durante la noche amenizará la velada MVP Music discoteca móvil, que se encargará de animar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Sábado 22, por la mañana saldrá el pasacalles acompañados de la charanga Alambique y a las 12.00 horas los vecinos de Berán honrarán a San Judas con la oración de una misa solemne. A continuación, dará inicio la sesión vermú y concierto a cargo de la citada charanga.
Por la tarde, a las 17.00 horas habrá cucañas y merienda en el Pazo para los más pequeños de la casa y a las 19.00 horas se llevará a cabo la cata para elegir el mejor licor café de Berán. 
Por la noche gran verbena de fin de fiesta a cargo del dúo Explosión y BYV discoteca móvil.

Leer menosmás
2020 (San Judas - I Feira da Noz e do Licor Café)

Programa 2012:
Viernes 26 de Octubre, comienzan las fiestas de San Judas en el pueblo de Berán con la celebración de un Campeonato de Tute que comenzará a las 22.00 horas. Durante la noche amenizará la velada el Dúo Juan, que se encargará de animar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Sábado 27, por la mañana saldrán los pasacalles acompañados de la charanga Os Centellas y a las 13.00 horas los vecinos de Berán honrarán a San Judas con la oración de una misa solemne y posterior procesión.
Por la noche gran verbena de fin de fiesta a cargo de la orquesta Versalles. Durante los dos días de fiesta la comisión organizadora repartirá licor café y nueces a precios populares, con motivo también de la celebración de la I edición de la Feira da Noz e do Licor Café, para todo el que desee degustar estos típicos productos gallegos.

San Judas de Berán en Leiro San Judas de Berán en Leiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento