1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Lourenzo e Santo Cristo en Fornelos de Montes

San Lourenzo e Santo Cristo en Fornelos de Montes. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo e Santo Cristo en Fornelos de Montes (patronales, lourenzo vello, lorenzo, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).

San Lourenzo e Santo Cristo en Fornelos de Montes
San Lourenzo e Santo Cristo en Fornelos de Montes
lunes 05 agosto
- al -
domingo 11 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Las fiestas patronales en honor a San Lourenzo e Santo Cristo, en el municipio de Fornelos de Montes, se celebrarán los próximos días 5, 9, 10 y 11 de Agosto.

Sábado 5 de Agosto, a lo largo de la jornada los asistentes podrán degustar pulpo y churrasco en las carballeiras de la playa. Durante la mañana y tarde tendrán lugar las actuaciones de charangas y grupos de gaitas.
A partir de las 21.30 horas, se celebrará el XXII Festival Folk. Mas información aquí.

Miércoles 9, a las 20.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Lourenzo Vello y a las 23.00 horas comenzará la verbena a cargo de las orquestas Tania Veiras y Los Coleguitas.

Jueves 10, a las 10.00 horas comenzará el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Salcedo y a las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Lorenzo cantada por la Coral Voces Fornelenses, seguida de la sesión vermú a cargo de la citada banda.
A las 21.00 horas la Banda de Música de Salcedo ofrecerá un concierto y a las 23.00 horas tendrá lugar la verbena a cargo de las orquestas Los Players y La Ola ADN.

Viernes 11, la última jornada festiva comenzará con el pasacalles de la charanga Radio Tropical y a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santo Cristo. La charanga citada anteriormente será la encargada de poner la nota musical en la sesión vermú.
Por la noche, a las 23.00 horas, verbena fin de fiestas, a cargo de las orquestas Metrópolis y Galaxia.

Fiesta religiosa en honor a San Lourenzo y el Santo Cristo que tendrá lugar en el municipio de Fornelos de Montes. Los actos religiosos, las actuaciones de grupos folclóricos y las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento completarán la agenda festiva de estos cuatro días de fiesta.

Ediciones anteriores

2022 (San Lourenzo e Santo Cristo)

Las fiestas patronales en honor a San Lourenzo e Santo Cristo, en el municipio de Fornelos de Montes, se celebrarán los próximos días 6, 9, 10 y 11 de Agosto.

Sábado 6 de Agosto, a lo largo de la jornada los asistentes podrán degustar pulpo y churrasco en las carballeiras de la playa. A partir de las 21.30 horas, se celebrará el XXI Festival Folk, para consultar el programa pincha aquí.

Martes 9, a las 20.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Lourenzo Vello y a las 23.00 horas comenzará la verbena a cargo de las orquestas Fania Blanco Show y Noche de Estrellas.

Miércoles 10, a las 10.00 horas comenzará el pasacalles a cargo de la Banda Artística de Merza, seguido, a las 12.00 horas, de la misa solemne en honor a San Lorenzo. Al finalizar los actos litúrgicos, comenzará la sesión vermú a cargo de la citada banda.
A las 21.00 horas la Banda Artística de Merza ofrecerá un concierto y a las 23.00 horas tendrá lugar la verbena a cargo de las orquestas París de Noia y Metrópolis.

Jueves 11, la última jornada festiva comenzará con el pasacalles de la charanga Radio Tropical y a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor al Santo Cristo. La charanga citada anteriormente será la encargada de poner la nota musical en la sesión vermú.
Por la noche, verbena fin de fiestas, a cargo de la orquesta América, S.L. y el grupo Bomba.

Leer menosmás
2019 (San Lourenzo e Santo Cristo)

Programa 2019:
Las fiestas patronales del municipio de Fornelos de Montes se celebrarán los próximos días 3, 9, 10 y 11 de Agosto.

Sábado 3 de Agosto, a lo largo del día los presentes podrán degustar pulpo y churrasco en las carballeiras de la playa, mientras disfrutan con la música tradicional.
En esta jornada también se celebrará el XX Festival Folk a partir de las 21.30 horas en la playa fluvial.

Viernes 9, en este día se acogerá a los Arrieiros que están realizando la vía mariana entre Braga y Muxía. A las 18.00 horas se acompañará a dichos Arrieiros con sus carretas hasta la entrada de Fornelos.
A las 20.30 horas se oficiará la misa en honor a San Lourenzo Vello, con rezo de la última novena acompañados por los Arrieiros.
A las 23.00 horas comenzará la verbena con las orquestas Fin de Siglo y Costa Blanca.

Sábado 10, a las 09.00 horas los Arrieiros se pondrán en camino hacia Augasantas. A las 10.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Música Unión de Guláns. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Lourenzo. A continuación la citada banda animará la sesión vermú.

A las 21.30 horas la Banda de Música Unión de Guláns ofrecerá un concierto y desde las 23.00 horas las orquestas New York y Brujas amenizarán la verbena.

Domingo 11, comienzan los actos a las 10.00 horas con el pasacalles de la charanga Radio Tropical. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Santo Cristo, que dará paso a la sesión vermú a cargo de la citada charanga.
A las 23.00 horas comenzará la noche de verbena con la orquesta Alianza y la discoteca móvil Eme Music con DJ Magan.

San Lourenzo e Santo Cristo en Fornelos de Montes San Lourenzo e Santo Cristo en Fornelos de Montes
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Fornelos de Montes?