San Marcos (2024) en Corcubión

San Marcos (2024) en Corcubión. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Marcos (2024) en Corcubión (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, grupo américa de vigo, grupo ritmo).

San Marcos (2024) en Corcubión
San Marcos (2024) en Corcubión
jueves 25 abril
- al -
sábado 27 abril

Programa 2024

La villa de Corcubión celebrará su fiesta patronal en honor a San Marcos.

Jueves 25 de Abril, a las 12.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Airiños de Quenxe, seguida de procesión acompañada por la charanga O Rumbo de Sardiñeiro.

Viernes 26, por la noche tendrá lugar la verbena con la disco móvil CDC.

Domingo 27, a las 14.00 horas el grupo Ritmo animará la sesión vermú y por la noche el grupo América de Vigo y la disco móvil Mega CDC pondrán la nota musical a la verbena a partir de las 21.00 horas.

La villa de Corcubión celebrará su fiesta patronal en honor a San Marcos. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos que tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar en estas jornadas festivas.

Ediciones anteriores

2023 (San Marcos)

La villa de Corcubión celebrará durante los próximos días 22 y 25 de Abril su fiesta patronal en honor a San Marcos. 

Sábado 22 de Abril, el festejo dará inicio entrada la mañana con la tirada de bombas de palenque y la salida del pasacalles a cargo de la charanga O Rumbo de Sardiñeiro. A partir de las 14.00 horas, sesión vermú con la orquesta Pontevedra, que también será la encargada de amenizar la verbena de las 22.00 horas, junto al grupo América de Vigo.

Martes 25, el festejo dará inicio entrada la mañana con la tirada de bombas de palenque. A las 21.00 horas tendrá lugar misa solemne cantada por la Coral Polifónica Airiños de Quenxe, seguida de procesión acompañada por el grupo de gaitas Mestura Folk.

Leer menosmás
2019 (San Marcos)

Programa 2019:
La villa de Corcubión celebrará durante los próximos días 25, 26 y 27 de Abril su fiesta patronal en honor a San Marcos.

Jueves 25, el festejo dará inicio entrada la mañana con la tirada de bombas de palenque y la salida del pasacalles a cargo del grupo folk Petaforte. A las 11.00 horas tendrá lugar la procesión, acompañada por la Banda de Música de Negreira, y a continuación se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Airiños de Quenxe. Al término de la misa la cita banda de música ofrecerá un concierto en el templo.

Viernes 26, a las 19.00 horas los más pequeños podrán disfrutar en la Casa da Cultura con el concierto de Peter Punk.

Sábado 27, a las 14.00 horas la orquesta Costa Dorada amenizará la sesión vermú y llegada la noche también la verbena junto al grupo Assia.
En esta jornada, además, los presentes podrán disfrutar a las 18.00 horas en el Campo do Rollo con Os Cabezudos de Corcubión.

San Marcos (2024) en Corcubión San Marcos (2024) en Corcubión
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Corcubión?