Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Noia > San Marcos en Noia

San Marcos en Noia

San Marcos en Noia. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre San Marcos en Noia

Ampliar

San Marcos
San Marcos
San Marcos
San Marcos
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 25/04/2015 al 27/04/2015 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Noia Fiestas Noia Categoría Religiosa
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2014:
Viernes 25 de Abril, comienza la celebración de las fiestas en honor a San Marcos en la villa de Noia. A las 9.30 horas comenzará la Feira Cabalar y la de Maquinaria Agrícola en la UA3 de San Lázaro. A las 10.00 horas, dianas y alboradas de la Banda de Música de Noia y a continuación actividades en la Alameda para los niños. A las 12.00 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne en la iglesia de Santa Cristina de Barro y a las 13.00 horas la Banda de Música de Noia dará un concierto en la Alameda.

Por la tarde a las 17.00 horas habrá actividades para los niños en la Alameda y a las 17.30 horas tendrá lugar la actuación de los grupos Pedra Quente y Saiva Nova por las calles de la villa. A las 17.30 hora en el Paseo Marítimo estará instalada la Escola Infantil de Monta de Ponis y a als 18.00 horas se celebrará un espectáculo escuestre con Doma de Alta Escola. Para finalizar la jornada festiva, las orquestas Suavecito e Israel será la encargada de amenizar la verbena. A las 22.30 horas, Músicas do Tapal.

Sábado 26, comienza la jornada de fiesta con la celebración del VII Concurso de pintura ao aire libre Juan José Fernández Leiceaga (Sesé). A las 10.00 horas, dianas y alboradas a cargo del grupo Airiños do Mar, y a las 11.00 horas en la Alameda habrá actividades para los niños a cargo de la Asociación O Besbello.

Por la tarde a partir de las 18.00 horas tendrá lugar exposición y venta de cuadros presentados en el concurso en el Claustro del Concello, y decisión del jurado del VII Concurso de pintura, en el salón del plenos. Finalizan las fiestas con una espectacular verbena que estará amenizada por las orquestas Solara y Ritmo Joven. A las 22.30 horas, Músicas do Tapal.

Domingo 27, comienza la jornada de fiesta a las 10.00 horas, dianas y alboradas a cargo del grupo Salgueiriños, y a las 11.00 horas en la Alameda habrá actividades para los niños a cargo de la Asociación O Besbello.

Por la tarde a partir de las 17.00 horas habrá actividades para los más pequeños en la Alameda. Por la noche la verbena dará comienzo a partir de las 21.30 horas en la Alameda que estará amenizada por las orquestas Satélites y Abanico. A la misma hora, Músicas do Tapal.


Historia:
En Noia, cada 25 de abril, día de San Marcos, comienza la fiesta de honor al santo con dos ferias, una de ellas es la Feria Cabalar donde se rinde homenaje al caballo, donde este tipo de animal se pone a la venta, así como también es exhibida su belleza y destreza en diversos concursos hípicos y certámentes de raza que atraen a amantes de los equinos de toda Galicia desde hace años.
Otra es la Feria de Maquinaria Agrícola, donde las empresas de la zona dedicadas a esta actividad exponen y venden las últimas novedades en herramientas y maquinaria del sector agrícola y hortofrutícola y que se consolida año tras año como una de las citas ineludibles para el sector. A ambas se suman las múltiples atracciones de feria y un programa de juegos infantiles y actuaciones musicales entre las que cabe destacar las verbenas celebradas en la alameda de Noia durante el fin de semana.

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta