Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Martiño - O Magosto (2024) en Ourense

San Martiño - O Magosto (2024) en Ourense. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño - O Magosto (2024) en Ourense (martín, castañas, castaña, bullote, zoncho, castañada, fiesta popular, magosto, baile, bailes, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, orense).

San Martiño - O Magosto (2024) en Ourense
San Martiño - O Magosto (2024) en Ourense
San Martiño - O Magosto (2024) en Ourense

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización
La ciudad de Ourense celebrará el sábado 11 de Noviembre, la festividad de San Martiño y Magosto, evento popular declarado de Interés Turístico en Galicia y que cada año acoge a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la comarca.

A las 12.00 horas comenzarán las celebraciones con la ruada de gaiteiros y gigantes y cabezudos.

A las 18.00 horas todos los presentes podrán disfrutar en la plaza mayor con el magosto tradicional con degustación de castañas gratuitas y bolo preñado, agua o vino por 1€.
A las 18.15 horas habrá ruada de gaiteiros y cabezudos, y a las 19.00 horas la praza Maior acogerá el concierto de Brañas Folk con los invitados Vanesa Muela y Manuel Souto.

A las 20.00 horas se podrá disfrutar con la actuación de la orquesta La Misión y para finalizar, a partir delas 23.00 horas, la Plaza santa Eufemia acogerá una sesión Dj.

Más información

Tfno. Dpto. Cultura: 988 391 290

Contexto

O Magosto, fiesta de gran tradición en Galicia, se vive de una forma especial en Ourense. Este festejo popular se celebra en barrios, montes circundantes y en la alameda de la ciudad, donde cientos de personas se agolpan alrededor del fuego para degustar castañas asadas, vino o chorizos mientras disfrutan con la música tradicional en compañía de vecinos y familiares.
O Magosto de Ourense tiene lugar cada año coincidiendo con las fiestas de San Martiño Tours, Patrón de la ciudad, y desde el año 2008 esta declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

La ciudad de Ourense acogerá como cada año su tradicional San Martiño y Popular Magosto, declarado de Interés Turístico de Galicia y que cada año acoge a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la comarca.

Ediciones anteriores

2022 (San Martiño - O Magosto)
La ciudad de Ourense celebrará el viernes 11 de Noviembre, la festividad de San Martiño y Magosto, evento popular declarado de Interés Turístico en Galicia y que cada año acoge a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la comarca.

A las 12.00 horas comenzarán las celebraciones con la ruada de gaiteiros y cabezudos.

A las 17.00 horas habrá animación por las calles con la charanga Mekánica. A las 18.00 horas todos los presentes podrán disfrutar en la plaza mayor con el magosto tradicional con degustación de castañas gratuitas y bolo preñado, agua o vino por 1€.
A las 18.15 horas habrá ruada de gaiteiros y cabezudos, y a las 19.00 horas la praza Maior acogerá el concierto de Brañas Folk con los invitados Orfeón Treixadura y Pancho Álvarez.

A las 20.00 horas ser podrá disfrutar del espectáculo itinerante "Lume" que recorrerá las calles de la zona histórica. A las 20.30 horas tendrá lugar la actuación Queiman con el espectáculo Folki en la plaza mayor, a esa misma hora comenzará el baile con la orquesta Panorama que ofrecerá un segundo pase a las 00.00 horas.
A las 22.00 horas habrá animación por las calles con la charanga Támega.
Leer menosmás
2019 (San Martiño - O Magosto)

La ciudad de Ourense celebrará desde el 8 al 11 de Noviembre, la festividad de San Martiño, evento popular declarado de Interés Turístico en Galicia y que cada año acoge a multitud de gente llegada desde distintos puntos de la comarca.

Viernes 8, a las 18.00 horas comenzarán la animación por las calles del grupo de gaitas AOFT y el desfile de cabezudos. A las 20.00 horas la praza Maior acogerá el concierto de Brañas Folk.

Sábado 9, a las 12.00 horas la charanga Equipo B animará las calles y a las 13.00 horas será el turno de la animación callejera de la Banda de Gaitas da Carballeira. A las 18.00 horas comenzarán la animación de la formación Tiralle do Aire.
A las 20.00 horas la gaiteira Susana Seivane ofrecerá un concierto en la praza Maio.

Domingo 10, a las 12.00 horas saldrá la Banda de Gaitas da Diputación de Ourense y a las 13.00 horas Os Daniñas animarán las calles.
A las 20.00 horas el famoso grupo Leilia ofrecerá un concierto en la praza Maior y a las 20.30 horas será el turno del concierto A Capela Madrigalista en la catedral.

Lunes 11 (San Martiño), a las 12.00 horas comenzará en la praza Maior el espectáculo infantil As viaxes de Paio e Aurelio y a las 13.00 horas dará inicio la animación con el grupo de gaias AOFT.
A las 17.00 horas todos los presentes podrán disfrutar en el parque da Barbaña con el magosto tradicional con degustación de castañas y chorizos y animación musical de Os Daniñas. A las 18.00 horas la formación Tíralle do Aire animará la tarde y a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de Os de Abaixo en la praza Maior.


Los días 9, 10 y 11 está instalado en la vía Bispo Cesáreo el Espazo Galaico que abrirá de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

San Martiño - O Magosto (2024) en Ourense San Martiño - O Magosto (2024) en Ourense San Martiño - O Magosto (2024) en Ourense
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ourense?