1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Miguel Arcanxo en Ponteareas

San Miguel Arcanxo en Ponteareas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel Arcanxo en Ponteareas (arcángel, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, puenteareas).

San Miguel Arcanxo en Ponteareas
San Miguel Arcanxo en Ponteareas
San Miguel Arcanxo en Ponteareas
domingo 29 septiembre
- al -
martes 01 octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Ponteareas celebrará los días  29, 30 de Septiembre, y 1 de Octubre su fiesta religiosa en honor a San Miguel Arcanxo.

Viernes 29 de Septiembre,  comienzan las fiestas con la tirada de bombas de palenque a las 10.30 horas, a las 11.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Unión de Guláns en los Xardíns da Xiralda y a las 12.00 horas, misa solemne, seguida de la procesión acompañada de la citada banda de música.  A las 13.30 horas tendrá lugar el lanzamiento de los globos de San Miguel.
A las 20.30 horas se celebrará el Torneo de Fútbol Festas de Setembro y a las 22.00 horas dará inicio la verbena amenizada por la orquesta Miramar.

Sábado 30, en esta jornada tendrá lugar, a partir de las 9.00 horas el Torneo de Xadrez  en el CEIP Plurilingüe Nosa Señora dos Remedios. A las 10.00 horas se celebrará el Torneo de Hockey en el Pavillón Álvaro Pino y a la misma horas dará inicio la Carreira Pedestre V Ribeira do Tea.
Por la noche se celebrará la verbena a partir de las 21.00 horas en la Praza do Bugallal con la orquesta Trébol y a las 22.45 horas en la Praza Maior actuará el grupo América SL.

Domingo 1 de Octubre, la última jornada festiva comenzará a las 12.30 horas con el concierto de la Banda de Música Reveriano Soutullo y por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de la orquesta Los Players.

El municipio de Ponteareas celebrará su fiesta religiosa en honor a San Miguel Arcanxo donde todos los asistentes podrán participar en el tradicional acto religioso y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (San Miguel Arcanxo)

El municipio de Ponteareas celebrará los días 28, 29, 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre su fiesta religiosa en honor a San Miguel Arcanxo.

Miércoles 28 de Septiembre, a las 19.00 horas saldrá el pasacalles de gigantes y cabezudos y a las 22.00 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Os Satélites.

Jueves 29 (Festivo Local), a las 11.00 horas la Banda de Música Xuvenil de Xinzo ofrecerá un concierto y a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. A las 13.30 horas tendrá lugar el lanzamiento de los globos de San Miguel.
Por la tarde ,a las 17.00 horas, los asistentes disfrutarán con la visita teatralizada al Castro de Troña y a las 21.00 horas espectáculo de circo de fuego. La verbena de esta jornada estará amenizada por la orquesta El Combo Dominicano.

Viernes 30, en esta jornada tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, un obradoiro de parkour en la Plaza Bugallal. A las 21.00 horas, actuación de Dakidarría y a las 22.00 horas, verbena a cargo de la orquesta Charleston Big Band.

Sábado 1 de Octubre, la jornada comenzará a las 19.00 horas con el concierto de la Banda de Música Unión de Guláns, dando paso a la verbena a cargo de las orquestas Garibaldi y Los Players.

Domingo 2 de Octubre, la última jornada festiva comenzará a las 18.00 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio, con la obra Uxía Lambona e a Banda Molona y donde el precio de la entrada será de 3€. A las 21.00 horas, para poner el broche final a estas fiestas, actuación de Monoulious DOP.

Leer menosmás
2019 (San Miguel Arcanxo)

El municipio de Ponteareas celebrará los días 28, 29 y 30 de Septiembre su fiesta religiosas en honor a San Miguel Arcanxo.

Sábado 28, a las 12.30 horas saldrá el pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de música tradicional.
A las 18.00 horas habrá juegos populares, a las 21.00 horas la praza Bugallal  acogerá la actuación de la orquesta Salsarena y a las 22.30 horas la praza Maior la actuación de la orquesta Costa Oeste.

Domingo 29, a las 11.00 horas la Banda de Música de Guláns ofrecerá un concierto y a las 13.30 horas tendrá lugar el lanzamiento de los globos de San Miguel.

A las 21.00 horas comenzará en la praza Bugallal la actuación de la orquesta Suavecito y a las 22.30 horas la orquesta Cinema animará la velada en la praza Maior.

Lunes 30
, a las 18.00 horas comenzará la animación infantil. A las 20.30 horas el grupo Festicultores Troupe animarán con su música el centro urbano y a las 22.30 horas la orquesta La Fórmula comenzará su actuación en la praza Maior.


Durante estas jornadas los actos religiosos se oficiarán en horario de costumbre.

San Miguel Arcanxo en Ponteareas San Miguel Arcanxo en Ponteareas San Miguel Arcanxo en Ponteareas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?