1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Paio en A Estrada

San Paio en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Paio en A Estrada (pelayo, subida, automovilistica, santísimo sacramento, religiosa, misa, procesión, fiesta popular, baloncesto, basket, 3x3, sesión vermú, baile mediodía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, hinchables, colchonetas, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, bicicleta, bici, bicis, bicicletas, bike, bikes, quedada bicicletas, carrera bicicletas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

San Paio en A Estrada
San Paio en A Estrada
San Paio en A Estrada

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas patronales en honor a San Paio y al Santísimo Sacramento que se celebrarán desde el 23 al 27 de Junio en la localidad pontevedresa de A Estrada. A lo largo de estas jornadas festivas vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 23 de Junio, a las 16.00 horas tendrá lugar el Xfest 2023 con parkour, magic the gathering, súper smash bros y jugger técnico en la Estación de Autobuses.
A las 21.00 horas los presentes podrán disfrutar con la tradicional sardiñada de San Xoán y con el concierto de Roi Casal. A las 00.00 horas se prenderá el lumeiro de San Xoán que dará paso al concierto de La Quinkillada.

Sábado 24, comienzan los actos con el 3x3 de baloncesto. A las 11.00 horas las bombas de palenque anunciarán el inicio de los actos, seguido de pasacalles.
A las 20.00 horas se celebrará la Gala XXV Anos Banda de Gaitas de Barbude. A las 22.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Olaia Maneiro. A las 22.30 horas se podrá disfrutar con el concierto de Tanxugueiras y a las 00.00 horas de la verbena a cargo de la orquesta Galilea.

Domingo 25, a las 11.00 horas las bombas de palenque anunciarán el inicio de los actos. A continuación la charanga BB+ y la Banda de Música Cultural da Estrada animarán las calles de la villa.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas habrá hinchables acuáticos y fiesta de la espuma para los más pequeños. A las 18.00 horas los presentes podrán disfrutar con la Exhibición SondoDance.

A las 21.00 horas la orquesta Los Satélites animará la verbena en la Porta do Sol. A las 22.00 horas se celebrará la Gala Terquexetéldere junto con la Orquesta Filharmónica Cidade de Pontevedra y Carlos Baute estará en concierto en la praza do Concello a las 23.00 horas.
Para finalizar la jornada, a las 01.00 horas tendrá lugar el Start of Summer Festival con Michenlo, Groove Amigos, Carlos López, Totti x Elop y Saso.

Lunes 26, a las 11.00 horas tendrá lugar una nueva edición de la Festa da Bicicleta. A partir de las 13.00 horas se podrá disfrutar de los conciertos de la Banda de Música Municipal de Santiago y de The Narts.

A las 20.00 horas tendrá lugar la misa cantada por la Coral Polifónica San Salvador de Camazo en honor al San Paio, seguida de procesión a cargo de la Agrupación Musical Cornetas, Tambores y Gaitas Acotaga de Ferrol.

A las 23.00 horas Monoulious Dop ofrecerá un concierto en la praza do Concello y a las 00.00 horas la orquesta El Combo Dominicano animará la verbena en la praza de Galicia.

Martes 27, comienzan los actos a las 11.00 horas con bombas de palenque. A las 11.30 horas la Banda Municipal da Estrada animará el pasacalles.

A las 20.00 se oficiará la misa cantada por la Coral Polifónica Estradense y procesión del Santísimo a cargo de la Banda de Música Municipal da Estrada y la Banda Militar da Brilat, que acontinuación desfilarán y ofecerán un concierto.

A las 22.30 horas la orquesta París de Noia animará la verbena y a las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar con una gran sesión de fuegos de artificio.

Más información

https://www.aestrada.gal/
Tfno. Concello: 986 570 030

Fiestas patronales que se celebrarán en la localidad pontevedresa de A Estrada. A lo largo de las jornadas festivas vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos lúdico-culturales programados para la ocasión, como las variadas actuaciones musicales o los tradicionales oficios religiosos que tendrán lugar para honrar al Patrón, San Paio, y al Santísimo Sacramento.

Ediciones anteriores

2019 (San Paio)

Programa 2019:
Fiestas patronales en honor a San Paio y al Santísimo Sacramento que se celebrarán desde 23 al 30 de Junio en la localidad pontevedresa de A Estrada. A lo largo de estas jornadas festivas vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

Domingo 23, a las 18.30 horas tendrá lugar una nueva edición de la Festa da Bicicleta y dará inicio una exhibición de natación sincronizada.
A las 22.30 horas los presentes podrán disfrutar con la tradicional sardiñada de San Xoán y con la música de la Banda de Gaitas de Barbude.
A las 00.00 horas se prenderá el lumeiro de San Xoán que dará paso a una sesión de música DJ.

Martes 25, a las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar con la XIX Exhibición SondoDance, que este año contará con más de 300 bailarines. Habrá bailes de salón, ballet, zumba, danza moderna, brakedance, ritmos caribeños, tango, baile social y baile deportivo.

Miércoles 26 (festivo local), a las 11.00 horas las bombas de palenque anunciarán el inicio de los actos. A continuación la charanga Os Xirimbaos animará las calles de la villa.
A las 12.30 horas tendrá lugar la misa rezada que dará paso a las 13.00 horas al concierto de la Banda Cultural da Estrada.

Por la tarde Os Xirimbaos proseguirán animando la fiesta. Desde las 17.00 horas habrá hinchables para los más pequeños y a las 20.00 horas el grupo juvenil de la Escola Municipal de Artes Escénicas pondrá en escena en el Teatro Principal la obra Pim Pam Pum.

También a las 20.00 horas se oficiará la misa cantada por el Coro de Cámara Música Viva de Carballiño en honor a San Paio, con posterior procesión a cargo de la Banda de Música Militar de la Brilat, formación que acto seguido ofrecerá un concierto.

A las 22.30 horas la orquesta Panorama animará la verbena en la praza da Constitución y la orquesta Combo Dominicano hará lo propio en la praza de Galicia.

Jueves 27 (festivo local), comienzan los actos con el 3x3 de baloncesto. A las 11.00 horas habrá tirada de bombas de palenque y la formación Os Xirimbaos animará el pasacalles. A las 13.30 horas la Banda de Música Municipal da Estrada ofrecerá un concierto.

A las 16.00 horas proseguirá el 3x3 de baloncesto y niños y niñas podrán disfrutar con los hinchables. A las 20.00 horas tendrá lugar la misa cantada por la Coral Polifónica Estradense en honor al Santísimo Sacramento, seguida de procesión a cargo de la citada banda.

A las 22.30 horas el grupo Nao actuará en la zona de vinos y las orquestas París de Noia y Cinema animarán, respectivamente, las verbenas en la praza da Constitución y en la Porta do Sol.

Viernes 28, a las 11.00 horas las bombas de palenque darán inicio a los actos. A las 12.00 horas la charanga Alambique amenizará el pasacalles y a las 13.30 horas habrá un concierto en la alameda.

A las 18.30 horas los presentes podrán disfrutar con el fitness latino y a las 19.00 horas con el concierto del grupo Plan Siberia. A las 20.00 horas el Teatro Principal acogerá la representación de la obra Grita! de la mano del grupo juvenil de la Escola Municipal de Artes Escénicas.

A las 20.30 horas dará inicio la verbena en la praza da Constitución de la mano de la orquesta Galilea. A las 00.00 horas el grupo A Roda ofrecerá un concierto.

Sábado 29, a partir de las 10.00 horas se disputará en el circuito de Matalobos el Campeonato de Cross Trofeo Concello da Estrada. A las 11.00 habrá tirada de bombas de palenque, acto que dará paso a la salida del pasacalles de la charanga BB+. A las 13.00 la alameda acogerá un concierto.

A las 17.00 habrá hinchables para los pequeños y a las 18.00 horas se celebrará la final del torneo dobles de tenis Trofeo Concello da Estrada. A las 19.00 horas el grupo The Bichos Jazz Band actuará en la calle Calvo Sotelo y la praza da Constitución acogerá la verbena de la orquesta New York y la Porta do Sol la verbena de la orquesta Paladium.

Domingo 30, comienzan los actos a las 11.00 horas con bombas de palenque. A las 12.00 horas la charanga Os Atrevidos animará la fiesta y a las 13.30 horas la Banda Municipal da Estrada ofrecerá en la alameda un concierto especial por su 150 aniversario.

A las 17.00 horas la formación Os Atrevidos amenizará la fiesta y a las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de Carlos Barruso en la Praza da Constitución, con la Big Band y Lucía Azurmendi. A las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar con una gran sesión de fuegos de artificio.

San Paio en A Estrada San Paio en A Estrada San Paio en A Estrada San Paio en A Estrada San Paio en A Estrada San Paio en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Estrada?