1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Pedro de Ponte do Porto en Camariñas

San Pedro de Ponte do Porto en Camariñas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Ponte do Porto en Camariñas (san antonio, perpetuo socorro, santísimo sacramento, santo, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

San Pedro de Ponte do Porto en Camariñas
San Pedro de Ponte do Porto en Camariñas
viernes 28 junio
- al -
martes 02 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Miércoles 28 de Junio, en este día comenzará en la parroquia de Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, la fiesta en honor a San Pedro, San Antonio, el Perpetuo Socorro y el Santísimo Sacramento. A las 20.00 horas los asistentes podrán acudir a una gran sardiñada acompañada por el dúo Show.

Jueves 29, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Pedro, dando paso a la tradicional procesión. Al culminar los actos litúrgicos, pasacalles a cargo de un grupo de gaitas y sesión vermú a cargo de la orquesta Unión y Fuerza, que también será la encargada de amenizar la verbena de la noche acompañada de la orquesta Los Satélites.

Viernes 30, día de San Antonio. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de la procesión acompañada por un grupo de gaitas. El grupo Tania Veiras será el encargado de poner la nota musical en la sesión vermú y en la verbena de la noche acompañado por la orquesta Los Players.

Sábado 1 de Julio, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Perpetuo Socorro, con procesión acompañada por un grupo de gaitas y la escuela de baile. Al finalizar comenzará la sesión vermú a cargo del dúo Nuevo Siglo.
Llegada la noche, los asistentes disfrutarán con el concierto de Henry Mendez y la verbena a cargo del dúo Nuevo Siglo y la macro disco móvil Impacto.

Domingo 2, la última jornada festiva comenzará a las 13.00 horas con la misa solemne en honor al Sacramento, seguida de la procesión. Al culminar los actos religiosos, tendrá lugar la sesión vermú a cargo del trío Alborada, que será el encargado de poner el broche final a estas fiestas en la verbena de la noche.

Fiesta religiosa en honor a San Pedro, San Antonio, el Perpetuo Socorro y el Santísimo Sacramento que tendrá lugar en la parroquia de Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (San Pedro de Ponte do Porto)

Programa 2019:
Viernes 28 de Junio, en este día comenzará en la parroquia de Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, la fiesta en honor San Pedro, San Antonio, el Perpetuo Socorro y el Santísimo Sacramento.
A las 20.00 horas tendrá lugar una gran sardiñada amenizada por la charanga Santa Compaña y llegada la noche un dúo musical y la discoteca móvil Élite animará la verbena.

Sábado 29, comienzan los actos con el pasacalles del grupo de gaitas Todo en Banda. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Pedro acto que dará paso a la sesión vermú con el grupo Fénix.
Por la noche la orquesta Finisterre y el grupo Fénix amenizarán la verbena.

Domingo 30, el grupo de gaitas Todo en Banda amenizará el pasacalles de esta jornada dedicada a San Antonio. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Santo. A continuación la orquesta La Favorita animará la sesión vermú, y llegada la noche también la verbena.

Sábado 6 de Julio, comienza la jornada con el pasacalles del grupo de gaitas Vaiche Boa.
A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor al Perpetuo Socorro. Acto seguido dará inicio la sesión vermú con la orquesta Estrella Mar.

En esta jornada los presentes también podrán disfrutar con la bajada de carrilanas acuáticas, que se llevará a cabo en horario de marea alta, y llegada la noche con la verbena a cargo de la orquesta Estrella y el grupo América SL.

Domingo 7, el día en honor al Santísimo Sacramento comenzará con el pasacalles del grupo de gaitas Vaiche Boa que dará paso a la actuación de la Banda de Música de Cee.
A las 13.00 horas tendrá lugar la tradicional misa solemne en honor al Sacramento. Finalizado el acto religioso los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú animada por una orquesta sorpresa.

San Pedro de Ponte do Porto en Camariñas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Camariñas?