1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Ramón de Bealo en Boiro

San Ramón de Bealo en Boiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ramón de Bealo en Boiro (gregorio, roque, dolores, dores, milagrosa, milagros, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

San Ramón de Bealo en Boiro
San Ramón de Bealo en Boiro
viernes 30 agosto
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas religiosas en la parroquia boirense de Bealo. Dentro de las fiestas de la parroquia destaca la romería del propio día de San Ramón, que se celebra en la Carballeira que rodea la capilla con el mismo nombre. Está declarada de Interés Turístico en Galicia.

Miércoles 30 de Agosto, este día dan comienzo las fiestas de San Ramón de Bealo en Boiro con la procesión a las 12.00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Pedro hasta la Capilla de San Ramón con las imágenes de los santos del templo parroquial. A las 12.30 horas tendrá lugar la celebración de la misa cantada en honor a San Gregorio y a las 21.00 horas se oficiará la novena y misa en honor a San Ramón.
Por la noche, gran verbena amenizada por el grupo Unión y Fuerza, disco móvil Chocolate, Dj Tito Maverik y Dj Manutxo

Jueves 31, día de San Ramón, por la mañana se celebrarán misas rezadas cada hora desde las 10.00 horas y la misa cantada en honor al santo tendrá lugar a la 13.00 horas. Al término de ésta, sesión vermú con la orquesta D´Noche.
Por la tarde se podrá disfrutar de bailes regionales con el Grupo de Gaitas Aires do Río Vello.

A las 21.00 horas, se procederá a la misa de despedida de los romeros, y llegada la noche, gran verbena a cargo de las orquestas D´Noche y Los Satélites.

Viernes 1 de Septiembre, este día a las 12.30 horas se celebrará la misa cantada en honor a San Roque. Por la noche verbena a cargo de las orquestas Trébol y Alianza.

Sábado 2, a las 12.30 horas se oficiará la misa cantada en honor a la Virgen de los Dolores. Por la noche la verbena estará amenizada por los grupos América SL y Sinfonía.

Domingo 3, este día a las 11.30 horas se celebrará la misa cantada en honor a la Virgen de la Milagrosa y al finalizar la misa comenzará la procesión de regreso de las imágenes de los santos a la Iglesia Parroquial. Por la noche tendrá lugar la verbena con las orquestas París de Noia y Compostela.

Domingo 10, a las 12.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a San Ramón. Habrá degustación de pulpo y vino a precios populares, debido a la celebración del San Ramonciño pequeno. La jornada estará amenizada por un grupo de gaitas.
También habrá actividades para los más pequeños de 15.00 a 18.00 horas.

Contexto

La Romería de San Ramón de Bealo data del siglo XVIII, es una de las fiestas más antiguas de Galicia y la romería campestre más antigua que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1756. Esta fiesta tiene vínculos paganos y a ella acuden cientos de personas, en especial mujeres embarazadas o aquellas que desean tener un hijo. Es tradición que en la jornada del día 31, onomástica de San Ramón, las mujeres acudan al templo para pedirle al Santo su intercesión con el fin de tener un buen parto o para quedarse embarazadas, y tras las misas portean al Santo en procesión.

Fiestas religiosas en la parroquia boirense de Bealo. Dentro de las fiestas de la parroquia destaca la romería del propio día de San Ramón, que se celebra en la Carballeira que rodea la capilla con el mismo nombre. Está declarada de Interés Turístico en Galicia.

Ediciones anteriores

2022 (San Ramón de Bealo)

Fiestas religiosas en la parroquia boirense de Bealo. Dentro de las fiestas de la parroquia destaca la romería del propio día de San Ramón, que se celebra en la Carballeira que rodea la capilla con el mismo nombre. Está declarada de Interés Turístico en Galicia.

Martes 30 de Agosto, este día dan comienzo las fiestas de San Ramón de Bealo en Boiro con la procesión a las 12.00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Pedro hasta la Capilla de San Ramón con las imágenes de los santos del templo parroquial. A las 12.30 horas tendrá lugar la celebración de la misa cantada en honor a San Gregorio y a las 21.00 horas se oficiará la novena y misa en honor a San Ramón.
Por la noche, gran verbena amenizada por Tania Veiras, Planet Discomóvil y Dj Matrek.

Miércoles 31, día de San Ramón, por la mañana se celebrarán misas rezadas cada hora desde las 09.00 horas y la misa cantada en honor al santo tendrá lugar a la 13.00 horas. Al término de ésta, concierto a cargo de la Banda Municipal de Padrón.
Por la tarde se podrá disfrutar de bailes regionales con el Grupo de Gaitas Aires do Río Vello.

A las 21.00 horas, se procederá a la misa de despedida de los romeros, y llegada la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Marbella y Puzzle.

Jueves 1 de Septiembre, este día a las 12.30 horas se celebrará la misa cantada en honor a San Roque. Por la noche verbena a cargo de las orquestas Trébol y Unión y Fuerza.

Viernes 2, a las 12.30 horas se oficiará la misa cantada en honor a la Virgen de los Dolores. Por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Salsarena y Master. 

Sábado 3, este día a las 11.30 horas se celebrará la misa cantada en honor a la Virgen de la Milagrosa y al finalizar la misa comenzará la procesión de regreso de las imágenes de los santos a la Iglesia Parroquial. Por la noche tendrá lugar la verbena con las orquestas Magos y Tentaciones.

Domingo 4, a las 11.30 horas se oficiará la misa cantada en honor a San Ramón. Habrá degustación de pulpo y vino a precios populares, debido a la celebración del San Ramonciño pequeno. La jornada estará amenizada por un grupo de gaitas.
También habrá actividades para los más pequeños de 15.00 a 18.00 horas.

Leer menosmás
2019 (San Ramón de Bealo)

Viernes 30 de Agosto, este día dan comienzo las fiestas de San Ramón de Bealo en Boiro con la procesión a las 12.00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Pedro hasta la Capilla de San Ramón con las imágenes de los santos del templo parroquial. A las 12.30 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne en honor a San Gregorio. Por la noche, gran verbena amenizada por las orquestas Master y Unión y Fuerza.

Sábado 31, día de San Ramón, por la mañana se celebrarán misas rezadas cada hora desde las 08.00 horas y la misa solemne tendrá lugar a la 13.00 horas en el Campo de la Carballeira seguida con la tradicional procesión. Al término de ésta, sesión vermú a cargo de la charanga Mil9 y el grupo Gaiteiros da Aroña y el dúo Mar D'Arousa. A las 21.00 horas, se procederá a la misa de despedida de los romeros, y llegada la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Emperadores y Puzzle.

Domingo 1 de Septiembre, este día a las 11:00 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque y la tradicional procesión. Por la noche verbena a cargo de las orquestas D'Moda y Tribal.

Lunes 2, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne y procesión en honor a la Virgen de los Dolores. Por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Ritmo Joven y Xacobeo.

Martes 3, este día a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen de la Milagrosa y al finalizar la misa comenzará la procesión de regreso de las imágenes de los santos a la Iglesia Parroquial. Por la noche tendrá lugar la verbena de fin de fiestas con las orquestas París de Noia y Marbella.

Durante la jornada del 8 de Septiembre, habrá degustación de pulpo y vino a precios populares, debido a la celebración del San Ramonciño pequeno. La jornada estará amenizada por un grupo de gaitas.

San Ramón de Bealo en Boiro San Ramón de Bealo en Boiro San Ramón de Bealo en Boiro San Ramón de Bealo en Boiro San Ramón de Bealo en Boiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Boiro?