1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Roque en Ares

San Roque en Ares. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque en Ares (roquiño, langostino, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, hinchables, colchonetas, sesión vermú, baile mediodía, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís).

San Roque en Ares
San Roque en Ares
San Roque en Ares
domingo 04 agosto
- al -
martes 06 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ares(84) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 4 de Agosto, en esta primera jornada de fiesta en honor a San Roque en la localidad coruñesa de Ares, habrá juegos e hinchables para los más pequeños a partir de las 17.00 horas. A las 9.30 horas comenzará la Fiesta del Langostino, evento gastronómico que estará amenizado por Os Pimos.

Sábado 5, los festejos comenzarán a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo de la banda de gaitas Ría de Ares. A las 11.00 horas se disputará la XXX Milla Urbana en el paseo marítimo.
A las 19.00 horas la charanga Charandonga animará las calles de la villa y a las 23.00 horas dará inicio la verbena amenizada por la orquesta Furia Joven.

Domingo 6, a las 10.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, cantada por el coro parroquial, y acto seguido tendrá lugar la procesión, acompañada por el grupo de gaitas Aresán. Al finalizar habrá baile regional con el grupo Areas do Mar, que dará paso al reparto de las bolsas de uvas.
A las 22.30 horas dará inicio la verbena con el grupo América de Vigo.
A las 00.00 horas habrá una gran sesión de fuegos de artificio.

Fiesta religiosa en honor a San Roque que se celebrará en la localidad coruñesa de Ares. Durante estas jornadas festivas todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar en los actos religiosos y disfrutar con las actividades programadas para la ocasión, además de deleitarse con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2019 (San Roque)

Programa 2019:
Viernes 2 de Agosto, en esta primera jornada de fiesta en honor a San Roque en la localidad coruñesa de Ares, habrá Fiesta del Agua para los más pequeños a partir de las 17.00 horas y se celebrará la Fiesta de la Espuma. A las 19.30 horas comenzará la XLIII Fiesta del Langostino, evento gastronómico que estará amenizado por Los Pimos.

Sábado 3, los festejos comenzarán a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo de la banda de gaitas Ría de Ares. A las 11.00 horas se disputará la XXVIII Milla Urbana en el paseo marítimo.

A las 19.30 horas la charanga O Santiaguiño animará las calles de la villa y a las 23.00 horas dará inicio la verbena amenizada por la orquesta Charleston Big Band.

Domingo 4, a las 10.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, cantada por el coro parroquial, y acto seguido tendrá lugar la procesión, acompañada por el grupo de gaitas Trouleada. Al finalizar habrá baile regional con el grupo Areas do Mar , que dará paso al reparto de las bolsas de uvas.

A las 20.00 horas tendrá lugar la salida del pasacalles de Retubatuke Percusión y a las 22.30 horas dará inicio la verbena con el grupo América de Vigo.
A las 00.00 horas habrá una gran sesión de fuegos de artificio.

San Roque en Ares San Roque en Ares San Roque en Ares
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ares?