1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Roque do Monte de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa

San Roque do Monte de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque do Monte de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa (san roque, san antonio, antón, maría auxiliadora., religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, chocolatada, chocolate, queimada, aguardiente, augardente, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo, villanueva de arosa).

San Roque do Monte de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa
lunes 02 septiembre
- al -
jueves 05 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa, celebra desde el 2 al 5 de Septiembre sus fiestas grandes en honor a San Roque do Monte en la que predominarán los actos religiosos.

Sábado 2 de Septiembre, este día a partir de las 19.00 horas todos los vecinos saldrán desde la capilla de San Roque hacia la iglesia parroquial para recoger las imágenes de los santos y traerlos nuevamente en procesión hacia la capilla acompañados del grupo de gaitas Os Demos da Petaca.
La verbena de la noche, estará amenizada por disco móvil Euphoria.

Domingo 3, comienza el día con gran tirada de bombas de palenque en honor a San Roque, seguido del pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Demos da Petaca y la charanga Mil9. A las 13.00 horas, celebración de la misa cantada en honor a San Roque y posterior concierto de la citada charanga.
Por la tarde, a partir de las 19.00 horas salida de la procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la citada charanga. Al finalizar habrá subasta de dádivas.

Ya a la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo del grupo Tapyöka y la orquesta D´Noche, además se celebrará la tradicional queimada.

Lunes 4, comienza la jornada con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Os Demos da Petaca y Fanfarria. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio, seguida de procesión por el recorrido de costumbre.. Al finalizar, actuarán el grupo de danzas O Castro y los gaiteiros Xironsa.
Por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar la tradicional Carreira de Burras. Posteriormente habrá juegos tradicionales y por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de la Fuego y el grupo Zona Zero.

Martes 5, la última jornada festiva dará comienzo con el pasacalles a cargo de Fanfarria Furruxa y Os Demos da Petaca. A las 12.00 horas misa cantada en honor a María Auxiliadora con procesión y traslado de las imágenes hasta la Iglesia Parroquial, acompañada por el grupos antes citados. Acto seguido se ofrecerá en el campo de la fiesta un picoteo.

Llegada la noche la espectacular verbena correrá a cargo de Miramar y Unión y Fuerza. Como broche final, a las 01.00 horas habrá una chocolatada para los asistentes al evento.

La parroquia de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, celebra sus fiestas grandes en honor a San Roque do Monte en la que predominarán los actos religiosos.

Ediciones anteriores

2022 (San Roque do Monte de San Miguel de Deiro)

La parroquia de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa, celebra desde el 3 al 6 de Septiembre sus fiestas grandes en honor a San Roque do Monte en la que predominarán los actos religiosos.

Sábado 3 de Septiembre, este día a partir de las 19.00 horas todos los vecinos saldrán desde la capilla de San Roque hacia la iglesia parroquial para recoger las imágenes de los santos y traerlos nuevamente en procesión hacia la capilla acompañados del grupo de gaitas Antigos Cruceiros.
La verbena de la noche, estará amenizada por la orquesta New York y el dúo La Mecánica.

Domingo 4, comienza el día con gran tirada de bombas de palenque en honor a San Roque, seguido del pasacalles a cargo del grupo Xironsa y de la Banda de Música de Ribadumia. A las 13.00 horas, celebración de la misa cantada en honor a San Roque y posterior concierto de la Banda de Música.
Por la tarde, a partir de las 19.30 horas salida de la procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda de Música y de los gaiteiros. Al finalizar habrá subasta de dádivas.
A las 20.15 horas se llevará a cabo el Trofeo San Roque Bertamiráns-Deiro.

Ya a la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de las orquestas Coleguitas y Pikante, además se celebrará la tradicional queimada.

Lunes 5, comienza la jornada con pasacalles a cargo del grupo de gaitas Xironsa y la charanga Mil9. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Antonio, seguida de procesión por el recorrido de costumbre.. Al finalizar, actuarán el grupo de danzas O Castro y los gaiteiros Xironsa.
Por la tarde, a las 18.300 horas tendrá lugar la tradicional Carreira de Burras presentada por Xacobo Pérez, y contaremos con Cóxegas Animación para los más pequeños. Posteriormente habrá juegos tradicionales y por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de las orquestas La Favorita y América de Vigo.
Durante la noche habrá una gran espectáculo pirotécnico.

Martes 6, la última jornada festiva dará comienzo con el pasacalles a cargo de la charanga Mil9. A las 12.30 horas misa cantada en honor a María Auxiliadora con procesión y traslado de las imágenes hasta la Iglesia Parroquial, acompañada por el grupo de Cornetas e tambores Ría de Vido do CSCR Beade. Acto seguido se ofrecerá en el campo de la fiesta una mejillonada amenizada por el dúo La Mecánica.

Llegada la noche la espectacular verbena correrá a cargo de Solara y Combo Dominicano. Como broche final, a las 02.00 horas habrá una chocolatada para los asistentes al evento.

Leer menosmás
2019 (San Roque do Monte de San Miguel de Deiro)

Sábado 31 de Agosto, este día a partir de las 19.00 horas todos los vecinos saldrán desde la capilla de San Roque hacia la iglesia parroquial para recoger las imágenes de los santos y traerlos nuevamente en procesión hacia la capilla acompañados del grupo de gaitas Treboada de Guillán. La verbena de la noche, que está organizada por O Chiringuillo Beach Bar que será el encargado de la cantina, estará amenizada por Disco móvil CDC y J.J. Compota con DJ Mingos y DJ Cristian Álvarez.

Domingo 1 de Septiembre, comienza el día con gran tirada de bombas de palenque, seguido del pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Treboada de Guillán y de la Banda de Música de Ribadumia. A las 13.00 horas, celebración de la misa solemne en honor a San Roque y posterior concierto de la Banda de Música de Ribadumia. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas salida de la procesión. Ya a la noche se llevará a cabo una gran verbena a cargo de las orquestas Gran Parada y Pikante, además de celebrar la tradicional Queimada.

Lunes 2, comienza la jornada con pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Treboada de Guillán y Grupo de Gaitas Amigos da Música seguido a las 12.30 horas de la misa solemne en honor a San Antonio. Al finalizar, procesión acompañada de los grupos de gaitas citados anteriormente.
Por la tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar la tradicional Carreira de Burras presentada por Xacobo Pérez, posteriormente juegos tradicionales para los pequeños y por la noche gran verbena a cargo de las orquestas Palladium y Claxxon.

Martes 3, la última jornada festiva dará comienzo con el pasacalles a cargo de la Charanga Alambique. A las 12.00 horas misa cantada en honor a María Auxiliadora con procesión y traslado de las imágenes hasta la Iglesia Parroquial, acto seguido se ofrecerá en el campo de la fiesta una mejillonada. Llegada la noche la espectacular verbena correrá a cargo de Ritmo Joven y Combo Dominicano. Como broche final, a las 02.00 horas habrá chocolate con churros para los asistentes al evento.

San Roque do Monte de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa San Roque do Monte de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa San Roque do Monte de San Miguel de Deiro en Vilanova de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?