1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Serapio de Conxo en Santiago de Compostela

San Serapio de Conxo en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Serapio de Conxo en Santiago de Compostela (religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

San Serapio de Conxo en Santiago de Compostela
San Serapio de Conxo en Santiago de Compostela
domingo 08 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 8 de Septiembre, comienzan las fiestas en honor a San Serapio en Conxo con la tirada de las tradicionales bombas de palenque a las 10.00 horas. A las 20.30 horas dará comienzo el Cantos de Taberna por los bares del barrio y a las 23.00 horas, se procederá a la lectura del pregón a cargo de Rosalía Morlán, dando paso a la verbena a cargo de CDC discoteca móvil.

Sábado 9, a las 10.00 horas, tirada de las tradicionales bombas de palenque y a continuación, pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Música e Baile Tradicional de Conxo. A las 13.30 horas dará comienzo la sesión vermú a cargo del dúo Explosión.
A las 20.00 horas, tardeo con Leite con Jalletas, que dará paso a la verbena amenizada por la orquesta Finisterre y discoteca Radikal.

Domingo 10, festividad en honor a San Serapio. Los actos darán comienzo a las 10.00 horas con la tirada de las tradicionales bombas de palenque y a las 11.00 horas, salida del Rosario de San Serapio, desde la praza das Praterías, dando lugar al encuentro en la escalinata del Pilar con el Rosario de Nosa Señora da Mercé de Conxo, que saldrá del Patio de Madres a la misma hora, acompañados por la Banda de Cornetas e Tambores de Viveiro y la Asociación Cultural Música e Baile Tradicional de Conxo. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con la Coral Asociación Musical e Cultural Cencente de Conxo. Finalizado el acto dará comienzo la sesión vermú amenizada por la orquesta Fuego.
A las 16.00 horas habrá juegos infantiles gratuitos y a las 19.00 horas tardeo con la actuación de la charanga 1906 dando paso a la verbena fin de fiestas con la orquesta Fuego.

Durante los días de fiesta habrá carpa y pulpo.

El barrio compostelano de Conxo celebrará en Septiembre su fiesta en honor a San Serapio con los tradicionales actos litúrgicos en honor al Santo y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (San Serapio de Conxo)

Viernes 9 de Septiembre, comienzan las fiestas en honor a San Serapio en Conxo con la tirada de 21 bombas de palenque a las 10.00 horas. A las 20.00 horas dará comienzo el Cantos de Taberna por los bares del barrio y alas 23.00 horas, verbena a cargo de discoteca móvil Fabrick y el Dj Martín Díaz.

Sábado 10, a las 10.00 horas, tirada de las tradicionales 21 bombas de palenque y a continuación, pasacalles con gaiteiros. A las 14.00 horas dará comienzo la sesión vermú a cargo de la orquesta La Ola Adn. Por la tarde a las 17.00 horas, actividades promovidas por el Centro Sociocultural de Conxo en el Banquete de Conxo. A las 17.30 horas, Cantos de Coro de la Asociación da Rocha Forte en la Escalinata del Psiquiátrico de Conxo e internos del centro. Por la noche la verbena estará amenizada por el duó Charada y la orquesta La Ola Adn. Durante la verbena se hará el sorteo de una tarjeta de combustible de 150 €.

Domingo 11, festividad en honor a San Serapio. Los actos darán comienzo a las 10 horas con la tirada de las 21 bombas de palenque y a las 11.00 horas, salida, desde la praza das Praterías hasta la iglesia parroquial de Nosa Señora a Merced, del tradicional Rosario de San Serapio, acompañada por la Banda de Gaitas de Calo. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con la Coral Asociación Musical e Cultural Cencente de Conxo. Finalizado el acto dará comienzo la sesión vermú amenizada por la orquesta Acordes, durante la sesión vermú se hará el sorteo de una tarjeta de combustible de 150 €.
A las 18.00 horas tendrá lugar la actuación de la charanga BB+ y por la noche la orquesta Acordes amenizarán la verbena de fin de fiestas a partir de las 21.00 horas.

Durante los días de fiesta habrá pulpeiro con carpa y atracciones en la Praza Aurelio Aguirre. 

Leer menosmás
2020 (San Serapio)

Programa 2014:
Sábado 13 de Septiembre, en la víspera del día en honor a San Serapio, en el barrio compostelano de Conxo, tendrá lugar a partir de las 09.30 de la mañana el Campionato de Chave y entrada la noche, a las 21.00 horas, una gran verbena con el grupo Noche de Luna y la orquesta Madeira.

Domingo 14, festividad en honor a San Serapio. Los actos darán comienzo a las 11.00 horas con la salida, desde la praza das Praterías, de la tradicional procesión de San Serapio, acompañada por la Banda de Música de San Xoan de Calo y la Banda de Tambores de Santiago. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con la Coral Polifónica de Santa Comba de Cordeiro y finalizado el acto dará comienzo la sesión vermú amenizada por la orquesta Trébol.
Por la noche, la citada orquesta y el dúo Master amenizarán la verbena a partir de las 21.00 horas.

San Serapio de Conxo en Santiago de Compostela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?