San Telmo (2024) en Tui

San Telmo (2024) en Tui. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Telmo (2024) en Tui (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, andaina, andainas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo, tuy, grupo américa de vigo, grupo claxxon, orquesta la ocaband, orquesta los players).

San Telmo (2024) en Tui
San Telmo (2024) en Tui
San Telmo (2024) en Tui
San Telmo (2024) en Tui

Programa 2024

Fiesta en honor a San Telmo que tendrá lugar desde el 30 de Marzo al 8 de Abril en el municipio de Tui. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los numerosos actos programados para la ocasión. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

El inicio de la fiesta tendrá lugar con el pregón popular que leerá la actriz Isabel Blanco el sábado 30 de Marzo a las 12.45 horas en la plaza de la Inmaculada.
A las 19.00 horas en el Teatro Municipal tendrá lugar la IV Gala de entrega de los premios Ciudad de Tui y a las 20.00 horas la inauguración de la exposición fotográfica Fotografía antiga de Tui.
A las 00.00 horas comenzará la actuación de Fillas de Cassandra y a la 01.30 de la madrugada la sesión disco con DJ Amarok.

Domingo 31, a las 12.30 horas la Banda de Música Popular de Tui ofrecerá un concierto.
A las 17.00 horas se celebrará en el Teatro Municipal el Festival Folclórico con la participación de los grupos locales, a las 19.00 horas la charanga Cantos Somos actuará por la calles de la villa, a las 20.00 horas se podrá disfrutar de la verbena con La Ocaband y a las 21.00 horas con la actuación de The Turre´s Band.

Lunes 1 de Abril, a las 18.00 horas habrá música y monicreques con Os Ourizos agarimosos.

Martes 2, a las 21.00 horas comenzará la XIV Semana del Teatro Amador con la representación de la obra Don Juan a cargo de Chirlomirlo de Xuntanza de Randufe.

Miércoles 3, a las 16.30 horas actuará en la Residencia San Telmo la Coral do Centro Sociocultural de Tui.

Jueves 4, a las 18.00 horas dará inicio la actuación de los alumnos y el profesorado del Conservatorio Municipal CMUS de Tui en la carpa da Corredoira.

Viernes 5, a las 18.00 horas comenzará en la citada carpa la actuación del clown Peter Punk, a las 21.00 horas será el turno de la actuación musical de Pacheco Bros y a las 22.30 horas dará inicio la de la formación Acevedos Delgados.

Sábado 6, a las 11.00 horas se disputará la Carreira Popular con salida desde el Paseo da Corredoira. Mas info pinchando aquí.
La verbena de las 21.00 horas de la rúa Compostela será a cargo de la formación Claxxon y la verbena de las 22.00 horas en el espazo feiral estará animada por la formación Gin Toni´s.

Domingo 7, a las 10.00 horas se disputará la Andaina Popular con salida desde el Paseo da Corredoira.
A las 12.30 horas comenzará el Desfile Exaltación do Traxe Tradicional desde la glorieta de Vigo hasta la praza de San Fernando.
La verbena de las 19.00 horas estará animada por la orquesta Los Players. A las 21.00 horas comenzará la actuación de D´Crooners Band.

Lunes 8, a las 08.00 horas dará inicio la Feira Cabalar de San Telmo, a las 10.30 horas se oficiará en la catedral la misa en honor a San Telmo con posterior procesión por la Coronilla.
A las 18.00 horas la Banda de Música da Escola Naval de Marín ofrecerá un concierto en la carpa da Corredoira y a las 19.00 horas dará inicio en la rúa Compostela la verbena a cargo del grupo América de Vigo.

A las 21.00 horas fieles y devotos podrán participar en la solemne procesión de San Telmo y a las 22.10 horas en la ofrenda al Santo que se celebrará en la praza de San Fernando. A las 23.15 horas habrá una gran tirada de fuegos Piromusicales.

Más información

Tfno. Concello: 986 603 625

Contexto

San Telmo ha sido invocado siempre por sus devotos, especialmente marineros que en momentos de peligro le gritan: "San Telmo, ayúdame" sin quedar nunca defraudados. La leyenda cuenta que el Santo fue un peregrino que murió en la localidad mientras realizaba el Camino de Santiago.
Las fiestas de San Telmo son consideradas como las más importantes del municipio y entre los actos destacan la Feira Cabalar y la tradicional y solemne procesión de San Telmo, una de las más concurridas, que se lleva a cabo desde la catedral hasta la praza de San Fernando.

Fiesta en honor a San Telmo que tendrán lugar en el municipio de Tui. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los numerosos actos programados para la ocasión. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2023 (San Telmo)

Fiesta en honor a San Telmo que tendrá lugar desde el 8 al 17 de Abril en el municipio de Tui. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los numerosos actos programados para la ocasión. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

El inicio de la fiesta tendrá lugar con el pregón popular que leerá el actor Carlos Blanco el sábado 8 a las 12.45 horas en la plaza de la Inmaculada. A las 12.00 horas comenzará el desfile de xigantes e cabezudos, animado por la charanga Cantos Somos. A las 19.30 horas, en el Teatro Municipal, tendrá lugar la III Gala de entrega de los premios Ciudad de Tui.
A las 19.30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica As orixes da fotográfica de Tui.
A las 20.00 horas, en la carpa de la Corredoira, tendrá lugar la actuación de la Banda de Gaitas Arume de Malvas y la Banda de Gaitas Lembranzas da Terra de Guillarei y a las 22.00 horas Nena Daconte y Rafa Sánchez actuarán en el espacio ferial.

Domingo 9, a las 12.30 horas la Banda de Música Popular de Tui ofrecerá un concierto en a Corredoira y a las 18.00 horas será el turno de la actuación de la Banda de Música Municipal de Silleda.
A las 17.00 horas se celebrará en el Teatro Municipal el Festival Folclórico con la participación de los grupos locales.
A las 19.30 horas la charanga A Tu Ritmo actuará por la calles de la villa, a las 20.00 horas se podrá disfrutar de la actuación de Treixadura en el espacio ferial y a las 21.30 horas los grupos Amnesia y Ola de Calor actuarán en a Corredoira.

Viernes 14, a las 21.00 horas dará inicio la XIII Semana del Teatro Amador. A esa misma hora, comenzará la verbena a cargo de la orquesta Olympus en el espacio ferial y a las 22.00 horas actuación de Old Bridge en a Corredoira.

Sábado 15, a las 11.00 horas se disputará la Carreira Popular con salida desde el Paseo da Corredoira.
La verbena será a cargo de la Orquesta América a partir de las 21.00 horas en la rúa Compostela.
A las 22.00 horas tendrán lugar las actuaciones de Dj Mesu, Arce, Dj Enter y el grupo La Patrulla.

Domingo 16, a las 10.00 horas se disputará la Andaina Popular con salida desde el Paseo da Corredoira.
A las 12.45 horas comenzará el Desfile Exaltación do Traxe Tradicional desde la glorieta de Vigo hasta la praza de San Fernando.
Las verbenas correrán a cargo de las orquestas Los Satélites y Los Player's.

Lunes 17, a las 10.30 horas se oficiará en la catedral la misa en honor a San Telmo con posterior procesión por la Coronilla.  

A las 18.00 horas la Banda de Música da Escola Naval de Marín ofrecerá un concierto en la Corredoira y a las 19.30 horas dará inicio en el espacio ferial la verbena a cargo de la orquesta Panorama.
A las 21.00 horas fieles y devotos podrán participar en la solemne procesión de San Telmo y a las 22.00 horas en la ofrenda al Santo que se celebrará en la praza de San Fernando. A las 23.30 horas habrá una gran tirada de fuegos Piromusicales y la orquesta Panorama seguirá animando la velada.

El domingo 16 y lunes 17, se celebrará la Feria Cabalar.

Del 1 al 17 de Abril se celebrará la Festa do Meixón. Para más información aquí.

Leer menosmás
2019 (San Telmo)

Programa 2019:
Fiesta en honor a San Telmo que tendrá lugar desde el 20 al 29 de Abril en el municipio de Tui. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los numerosos actos programados para la ocasión. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 20 de Abril, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal la lectura del pregón de la fiesta a cargo de Don Carlos Pérez-Fortenosa, acto que dará paso a la actuación de la Banda de Gaita San Xoán de Paramos. A las 20.30 horas comenzará el desfile de xigantes e cabezudos, desde el citado recinto hasta la praza da Inmaculada, animado por dicha banda de gaitas. A las 21.00 horas se llevará a cabo el encendido del alumbrado de las fiestas.

Domingo 21, a las 18.00 horas dará inicio en el Teatro Municipal el Festival Folclórico Festas de San Telmo, que contará con ocho grupos participantes.
A las 20.00 horas la Banda de Música de Tui ofrecerá un concierto en a Corredoira y a las 21.00 horas será el turno de la actuación del grupo América.

Lunes 22, a las 16.30 horas se proyectará en la Sala Félix Rodríguez la película Infantil Coco, y a las 19.00 horas comenzará en el Teatro Municipal la XI Semana do Teatro Amador San Telmo.

Martes 23, a las 11.00 horas tendrán lugar en el edificio del Área Panorámica las actividades para los más pequeños.
Por la noche, a las 21.00 horas, se celebrará en el Teatro Municipal una nueva jornada de la XI Semana de Teatro Amador San Telmo.

Miércoles 24, a las 16.30 horas la Sala Félix Rodríguez acogerá la proyección de la película infantil Tadeo Jones 2.
A las 21.00 horas tendrá lugar en el Teatro Municipal la representación de una nueva obra de teatro del programa de la XI Semana de Teatro Amador San Telmo.

Jueves 25, a las 21.00 horas comenzará en el Teatro Municipal la cuarta representación teatral de la XI Semana de Teatro Amador San Telmo.

Viernes 26, a las 19.00 horas los más pequeños podrán disfrutar en a Corredoira con la Festa Infantil Menudo Circo y a las 22.00 horas los grupos locales Mi Calip´s y Factor 50 ofrecerán un concierto en el citado lugar.

Sábado 27, a las 11.00 horas se disputará la Carreira Popular Solidaria San Telmo con salida desde el Paseo da Corredoira

Por la tarde, a las 17.00 horas, la charanga A tu ritmo recorrerá las calles de la localidad y a las 20.00 horas saldrá el desfile de xigantes e cabezudos acompañados por el grupo de gaitas Inquedanzas de Pazos de Reis. También a la misma hora la orquesta Passarela animará la verbena e a Corredoira.

A las 22.00 horas se celebrará en la Catedral el V Encontro de Bandas de Gaitas Cidade de Tui, a las 23.30 horas el cantante Blas Cantó ofrecerá un concierto en la rúa Ourense y a la 01.00 de la madrugada la orquesta Passarela proseguirá animando la velada en a Corredoira.

Domingo 28, a las 11.15 horas comenzará el Desfile Exaltación do Traxe Tradicional desde el Teatro Municipal hasta la praza de San Fernando.

A las 18.00 horas dará inicio el concierto "Badaladas de San Telmo" y a las 19.30 horas la Banda de Música Popular de Tui actuará en a Corredoira. A las 20.30 horas la orquesta Saudade amenizará la verbena en dicho lugar y a las 22.30 horas la famosa Orquesta Mondragón comenzará su concierto en la rúa Ourense.

Lunes 29 (festivo local), a las 09.00 horas comenzará en el barrio de San Bartolomeu la Feira Cabalar de San Telmo, y a las 11.00 horas se oficiará en la catedral la misa en honor a San Telmo con posterior procesión por la Coronilla.

A las 18.00 horas la Banda de Música da Escola Naval de Marín ofrecerá un concierto en la praza de San Fernando y a las 19.30 horas dará inicio en la rúa Ourense la verbena a cargo de la orquesta Combo Dominicano.

A las 21.00 horas fieles y devotos podrán participar en la solemne procesión de San Telmo y a las 22.45 horas en la ofrenda al Santo que se celebrará en la praza de San Fernando.
A las 23.30 horas habrá una gran tirada de fuegos de artificio y a medianoche la orquesta Combo Dominicano seguirá animando la velada en la rúa Ourense.

San Telmo (2024) en Tui San Telmo (2024) en Tui San Telmo (2024) en Tui San Telmo (2024) en Tui
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Tui?