Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Tui > San Telmo 2015 en Tui

San Telmo 2015 en Tui

San Telmo 2015 en Tui. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre San Telmo 2015 en Tui

Ampliar

San Telmo 2015
San Telmo 2015
San Telmo 2015
San Telmo 2015
San Telmo 2015
Fecha 04/04/2015 al 13/04/2015 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Tui Fiestas Tui Categoría Religiosa Importancia Festa de Galicia interés turístico

Programa 2015:
Fiesta en honor a San Telmo que tendrá lugar desde el 4 al 13 de Abril en el municipio de Tui. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los numerosos actos programados para la ocasión. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.
Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 4 de Abril, a las 17.00 horas la charanga Cantos somos animará con su música el pasacalles y a las 19.00 horas se llevará a cabo el acto de coronación de las reinas de la fiesta de San Telmo y la lectura del pregón a cargo de Don Antonio Piña Alonso. A continuación, la Banda de Gaitas Arume de Malvas ofrecerá una actuación. El acto de encendido del alumbrado de la fiesta, que tendrá lugar a las 21.00 horas, pondrá punto final a esta jornada.

Domingo 5, a las 08.30 horas una tirada de bombas de palenque anunciarán el comienzo de los festejos. A las 13.00 horas la Banda de Música de Tui actuará en el paseo da Corredoira.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el Teatro Municipal acogerá el Festival Folclórico San Telmo 2015, que contará con la participación de los grupos folclóricos San Fins de Rebordáns, Santa Columba de Ribadelouro, Seixo Albos de Áreas, San Xoán de Paramos, Inquedanzas de Pazos de Reis, O Mosteiro de Pexegueiro, Refaixo y polainas de Baldráns y Xuntanza de Randufe. La entrada al festival será gratuita.

Entrada la noche la orquesta Garibaldi animará, en el paseo da Corredoira a partir de las 20.30 horas, la verbena.

Lunes 6, a las 16.30 horas dará inicio la X Semana de Cinema Infantil con la proyección de la película Epic El mundo secreto, y a las 17.30 horas las reinas de la fiesta y sus damas de honor visitarán las residencias de San Telmo e Paz y Bien acompañadas por un grupo folclórico.
A las 21.15 horas comenzará la VII Semana do Teatro Afeccionado con la representación de la obra de teatro infantil Pementos, cochos e santa compaña a cargo de Chirlomirlo de la Asociación Xuntanza de Randufe.

Martes 7, por la tarde, a las 16.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de una nueva jornada de la X Semana de Cinema Infantil con la película Las Aventuras de Peaboy y Sherman.
A las 21.15 horas el grupo de teatro Asociación San Fins de Rebordáns pondrán en escena, dentro del programa de la VII Semana do Teatro Afeccionado, la obra César a gusto.

Miércoles 8, a las 16.30 horas tendrá lugar una nueva jornada la X Semana de Cine Infantil con la proyección de la cinta El Pequeño Mago.
A las 21.15 el grupo de teatro Atalaia pondrán en escena, dentro de la VII Semana do Teatro Afeccionado, la obra Un morto, morto.

Jueves 9, el día comenzará a las 16.30 horas con la X Semana de Cinema Infantil y la proyección de la película Aviones, equipo de rescate.
A las 21.15 horas los asistentes podrán disfrutar en la VII Semana do Teatro Afeccionado con la obra Hai que lio del grupo Caldemiños.

Viernes 10, a las 16.00 horas comenzará la Festa da Cerveza y media horas tarde se clausurará la X Semana de Cinema Infantil con el film Turbo. A las 19.00 horas niños y niñas podrán participar en el paseo de A Corredoira en un divertido karaoke infantil.
A las 22.30 horas dará inicio en el paseo da Corredoira un karaoke para adultos y a las 23.30 horas se disputará en la cafetería El Pilar el Campionato de Tute Festas de San Telmo.

Sábado 11, a las 09.00 de la mañana 21 bombas de palenque anunciarán el inicio de los festejos. A las 10.30 horas la charanga Cantos Somos animará el pasacalles y a las 11.00 horas dará comienzo, en la rúa Compostela, la Festa Gastronómica.

A las 16.00 horas el paseo da Corredoira acogerá la celebración del Torneo de Tenis na rúa, dirigido a público de todas las edades, y a las 18.00 horas la charanga Cantos somos volverá a amenizar el pasacalles.
Por la noche, a las 22.30 horas, las orquestas La Oca y Galilea animarán la verbena.

Domingo 12, la jornada comenzará a las 09.00 horas con la tirada de 21 bombas de palenque. A las 10.30 horas dará inicio la Carreira Popular de San Telmo, cuyo punto de salida y meta estarán ubicados en el paseo da Corredoira, y a las 11.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el Desfile Exaltación do Traxe Tradicional, que contará con la participación de las reinas de la fiesta, sus damas de honor, los gigantes y cabezudos y todas aquellas personas que deseen participar luciendo sus bellos trajes tradicionales. El desfile saldrá desde el Área Panorámica y finalizará en la catedral. También a las 11.00 horas la rúa Compostela volverá a albergar una nueva jornada de la Festa Gastronómica. A las 13.00 horas la Banda de Música Popular de Tui animará el pasacalles.

Entrada la noche, las orquestas Palladium y Passarela serán las encargadas de poner la nota musical a la verbena a partir de las 20.30 horas.

Lunes 13 (festivo local), a las 09.00 horas se llevará a cabo la tirada de 21 bombas de palenque y una hora más tarde los presentes podrán disfrutar en la rúa Calzada, sita en el barrio de San Bartolomeu, con la Feira dos Cabalos. A las 11.00 horas dará inicio en la rúa Compostela la Festa Gastronómica y media hora más tarde saldrá el desfile de gigantes y cabezudos, que recorrerá el Área Panorámica hasta el paseo da Corredoira. A las 14.00 horas tendrá lugar en la catedral un gran repique de campanas, seguido de una tirada de bombas de palenque.

A las 18.00 horas la Banda de Guerra da Brilat-Galicia VIII realizarán su entrada en el paseo da Corredoira y a la misma hora en el Área Panorámica del Teatro Municipal de la localidad se llevará a cabo el concierto de la Banda de Música da Escola Naval Militar de Marín. El precio de las entradas será de 3 euros.
A partir de las 19.00 horas la orquesta Pontevedra será la encargada de animar la verbena.

Por la noche, a las 21.00 horas, los presentes podrán participar en la solemne procesión de San Telmo. La procesión saldrá desde la catedral y recorrerá las principales calles de la localidad.
A las 23.30 horas se realizará una tirada de fuegos de lucería y al término del acto la orquesta Pontevedra seguirá animando la verbena.

La X Semana de Cinema Infantil se llevará a cabo en salón de actos del Casino de Tui, mientras que la VII Semana do Teatro Afeccionado tendrá lugar en el Teatro Municipal de la localidad y el precio de las entradas para cada una de las funciones será de 1,50 euros. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro media hora antes del espectáculo.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...


Historia:
San Telmo ha sido invocado siempre por sus devotos, especialmente marineros que en momentos de peligro le gritan: "San Telmo, ayúdame" sin quedar nunca defraudados. La leyenda cuenta que el Santo fue un peregrino que murió en la localidad mientras realizaba el Camino de Santiago.

ver programación completa en PDF
Más información

Tfno. Concello: 986 603 625

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta