1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán Bautista de Laxoso en Ponte Caldelas

San Xoán Bautista de Laxoso en Ponte Caldelas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán Bautista de Laxoso en Ponte Caldelas (juan, xan, xoao, xiao, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, churrascada, churrasco, criollo, criollada, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, puente caldelas).

San Xoán Bautista de Laxoso en Ponte Caldelas
domingo 23 junio
- al -
martes 25 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 23 de Junio, en ese día dará inicio en el lugar de Laxoso, del municipio de Ponte Caldelas, la fiesta religiosa en honor a San Xoán Bautista. Los festejos darán comienzo con la tradicional fogueira de San Xoán, amenizada por la charanga Charandonga. Habrá servicio de bar y comida.

Sábado 24, en esta jornada se celebrará la XIX Churrascada que dará paso a la verbena amenizada por los tríos Tic Tac y Soprano.

Domingo 25, por la mañana habrá pasacalles a cargo de la banda de música Unión Musical de Tenorio. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de procesión, acompañada por la citada banda. Para finalizar, se celebrará la sesión vermú amenizada por la banda citada anteriormente.

Los vecinos del lugar de Laxoso, en el municipio de Ponte Caldelas, celebrarán su fiesta en honor a San Xoán Bautista. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltará la popular hoguera de San Xoán y una nueva edición de la gran churrascada.

Ediciones anteriores

2020 (San Xoán Bautista de Laxoso)

Programa 2018:
Viernes 22, en ese día dará inicio en el lugar de Laxoso, del municipio de Ponte Caldelas, la fiesta religiosa en honor a San Xoán Bautista. Los festejos darán comienzo a las 21.30 horas con la actuación del grupo de gaitas Trouleada. A continuación comenzará la XVI Gran Churrascada que dará paso a la verbena con la orquesta Xacobeo y el trío 3.Com.

Sábado 23, el grupo de gaitas Nos Tamén Imos actuará para los presentes y acto seguido se prenderá la tradicional fogueira de San Xoán.

Domingo 24, por la mañana habrá pasacalles animado por la charanga Va K Pinta. A las 13.15 horas se oficiará la misa solemne con posterior procesión, acompañada por dicho grupo.

San Xoán Bautista de Laxoso en Ponte Caldelas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponte Caldelas?