1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

San Xoán de Seixalbo en Ourense

San Xoán de Seixalbo en Ourense. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Seixalbo en Ourense (juan, xoao, xan, fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesión, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, queimada, aguardiente, augardente, fogueira, luminaria, lumareda, cacharela, hoguera, hogueras, noche de san juan, noite de san xoán, fogueiras, luminarias, lumaredas, cacharelas, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas, orense).

San Xoán de Seixalbo en Ourense
lunes 10 junio
- al -
martes 25 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Seixalbo, en el municipio de Ourense, celebrará el 10, 23, 24 y 25 de Junio la festividad en honor a San Xoán.

Sábado 10, a las 18.00 horas habrá Festa da Espuma con espuma, hinchables con y sin agua, maquillaje infantil...

Viernes 23, comienza la jornada a las 22.00 horas con la celebración de la Noite de San Xoán donde los asistentes podrán disfrutar con la tradicional hoguera, sardiñada y tomar queimada, todo ello amenizados por el grupo Cantares da Cunha y la charanga Sorcha,. Al finalizar, a las 00.00 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Los Españoles y la charanga Sorcha.

Sábado 24, a partir de las 10.30 horas comenzará el pasacalles a cargo de la banda de gaitas del Concello de Esgos y a las 13.00 horas los asistentes disfrutarán con la sesión vermú.
Por la noche, a partir de las de 22.00 horas, gran verbena a cargo de la orquesta Costa Dorada y la disco móvil Eme Music.

Domingo 25, a las 12.00 horas saldrá la procesión, seguida de la misa solemne. A las 13.00 horas la banda de gaitas del Concello de Esgos animará la sesión vermú y a las 20.00 horas dará inicio la fiesta con la orquesta Salsarena.

La parroquia de Seixalbo, en el municipio de Ourense, celebrará durante el mes de Junio la festividad en honor a San Xoán. Las jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales y no faltará la celebración de la tradicional hoguera de San Xoán y la misa solemne y procesión en honor al Santo.

Ediciones anteriores

2020 (San Xoán de Seixalbo - I Festa do Pemento)

Programa 2016:
La parroquia de Seixalbo, en el municipio de Ourense, celebrará durante el 19, 23, 24, 25 y 26 de Junio la festividad en honor a San Xoán.

Domingo 19 de Junio, Fiesta de la espuma a partir de las 18.00 horas.

Jueves 23, comienza la Festa da Xuventude a las 23.30 horas con la animación musical de la charanga Europa. Los asistentes a esta velada también podrán disfrutar con la hoguera de San Juan, tomar queimada y a partir de las 00.00 horas deleitarse con la verbena a cargo de la orquesta Los Player´s y la citada charanga.

Viernes 24, la banda de gaitas Os Gaiteiros animará el pasacalles a partir de las 10.30 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar la procesión y misa solemne, acompañada por dicha banda de gaitas. A las 13.00 horas los asistentes podrán disfrutar en la sesión vermú con la música de la formación Os Gaiteiros.

A las 20.30 horas dará inicio la fiesta con la orquesta Hiroshima, y a las 23.30 horas comenzará la verbena a cargo de la citada formación y la orquesta Nevada.

Sábado 25, a partir de las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la banda de gaitas Laxas y a las 13.00 horas tendrá lugar la sesión vermú amenizada por la citada banda.

A las 20.30 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de la I Festa do Pemento, evento culinario donde los presentes podrán degustar una ración de pimientos acompañada de pan, vino o refresco por el módico precio de 3 euros, mientras se deleitan con la animación musical de la charanga XL.
A las 00.00 horas dará comienzo la verbena que en esta ocasión correrá a cargo de la orquesta La Fórmula.
Durante el descanso habrá una actuación sorpresa y se realizará un sorteo.

Domingo 26, a las 10.30 horas saldrá el pasacalles de la charanga Castro Bello, a las 12.00 horas se oficiará una misa en honor a San Xoán y a las 13.00 horas dará inicio la sesión vermú a cargo de dicha charanga.
A partir de las 20.00 horas vecinos y visitantes podrán deleitarse en la verbena fin de fiesta con la orquesta Gran Casino.

San Xoán de Seixalbo en Ourense San Xoán de Seixalbo en Ourense
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento