1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Ana de Mera en Oleiros

Santa Ana de Mera en Oleiros. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Ana de Mera en Oleiros (san joaquín, xaquín, virxe do carme, virgen del carmen, virxen, religiosa, misa, procesión, gastronómica, folclórica, folclore, folc, folk, mexillonada, mexilón, mejillón, mejillonada, mexillonadas, mejillonadas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, verbena, orquesta, orquestas, churrascada, churrasco, criollo, criollada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, navaja, navalla, zamburiña, mexillón).

Santa Ana de Mera en Oleiros
Santa Ana de Mera en Oleiros
lunes 22 julio
- al -
viernes 26 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta religiosa en honor a Santa Ana y San Xoaquín que se celebrará en la parroquia de Mera, perteneciente al municipio de Oleiros los próximos días 22, 23, 24, 25, y 26 de Julio.

Sábado 22 de Julio, a las 19.00 horas tendrá lugar una gran mejillonada y a las 22.00 horas, concierto pop-rock con los grupos Carlos Bay y Virtual Project.

Domingo 23, a las 12.30 horas se oficiará la misa de campaña en honor a la Virxe do Carme, en el Parque da Lagoa, cantada por la Coral Polifónica de Mera y amenizada por la Banda de Gaitas da Marola, dando paso a la procesión hasta la capilla de Santa Ana y ofrenda floral. A continuación, dará inicio la sesión vermú. A las 14.00 horas se celebrará la VI Festa da Navalla y la V Festa da Zamburiña.

A las 19.00 horas comenzará el Festival Folclórico organizado por la A.C. A Marola de Mera.

Lunes 24, en esta jornada los asistentes podrán disfrutar a partir de las 22.30 horas de una gran verbena amenizada por la orquesta Fuego.

Martes 25, la jornada comenzará a las 14.00 horas con una gran churrascada.
A las 21.30 horas los presentes disfrutarán con la Festa Galega amenizada por Festicultores y Astarot.

Miércoles 26, comienza la jornada con la oración de misas cada hora desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, siendo esta última la misa solemne en honor a Santa Ana, cantada por la Coral Polifónica de Mera y amenizada por la Banda de Gaitas da Marola. Finalizados los actos litúrgicos dará inicio la sesión vermú.
Por la noche, a partir de las 22.30 horas, gran verbena a cargo de la orquesta New York y a las 00.30 horas espectacular sesión de fuegos de artificio.

Fiesta religiosa en honor a Santa Ana y San Joaquín que se celebrará en la parroquia de Mera, perteneciente al municipio de Oleiros. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en honor a los Santos y deleitarse con grandes actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Santa Ana de Mera)

Programa 2019:
Fiesta religiosa en honor a Santa Ana y San Xoaquín que se celebrará en la parroquia de Mera, perteneciente al municipio de Oleiros los próximos días 25, 26 y 27 de Julio.

Jueves 25, a las 14.00 horas se celebrará una gran churrascada.
Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico Infantil y a las 21.00 horas los presentes podrán degustar queimada y chocolate. A las 22.00 horas comenzará la Festa Galega con la formación De Vacas.

Viernes 26, comienza la jornada con la oración de misa cada hora desde las 09.00 de la mañana hasta las 13.00 horas, siendo esta última misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Mera en honor a Santa Ana. Los oficios religiosos serán amenizados por la Banda de Gaitas da Marola. Finalizados los actos litúrgicos dará inicio la sesión vermú.

A las 19.00 horas se celebrará la Festa dos Maiores con chocolate, bizcochos y larpeiradas y llegada la ncohe la orquesta Royal Espectáculo amenizará la verbena.
A las 00.30 horas habrá una sesión de fuegos de artificio.

Sábado 27, a las 11.00 horas dará inicio la Festa Infantil con hinchables y festa da espuma.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Xoaquín.
A las 20.00 horas tendrá lugar la IV Festa da Navalla y la III Festa da Zamburiña y a las 21.30 horas comenzará el concierto pop-rock de Carlos Bau y Los Claretes.

Santa Ana de Mera en Oleiros Santa Ana de Mera en Oleiros
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Oleiros?