Fiestas en Vimianzo, ferias, romerías y festivales de Vimianzo

(70)

Fiestas en Vimianzo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Vimianzo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

70 fiestas y eventos encontrados en Vimianzo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa Cultural (2024)  en  Vimianzo
    HOY
    22 de marzo al 1 de abril

    El Concello de Vimianzo organiza una programación cultural de cara a la Semana Santa que, como cada año, tendrá de protagonistas el patrimonio y la artesanía del municipio.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Circuito Correndo pola Costa da Morte - XII Carreira Pedestre (2024)  en  Vimianzo
    21 de abril

    Nueva edición de la Carreira Pedestre Concello de Vimianzo. Los participantes podrán disfrutar de una gran competición de atletismo donde la distancia máxima será de 10.000 metros, correspondiente a la categoría absoluta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Festas de Cambeda  en  Vimianzo
    22 de abril

    El Pabellón de Vimianzo acogerá la celebración de la comida de las fiestas de Cambeda. El evento contará con animación musical e hinchables para los pequeños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día do Libro  en  Vimianzo
    22 al 23 de abril

    El municipio de Vimianzo conmemorará el Día do Libro con varias presentaciones de escritores locales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Xantar dos Maiores  en  Vimianzo
    29 de abril

    El Pabellón Municipal de la localidad de Vimianzo acogerá, en el mes de Abril, una nueva edición del Xantar dos Maiores. A lo largo de la jornada los asistentes disfrutarán de varias actuaciones musicales y una gran comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Santa Irene (2024)  en  Vimianzo
    3 al 5 de mayo

    Los vecinos de Santa Irene, en la parroquia de Santa María de Salto, en el municipio de Vimianzo, celebrarán sus fiestas en honor a Santa Eleyna de Vera Cruz y la Virxe das Neves. La cuarta edición de la Festa do Pulpo, las variadas actuaciones musicales y los oficios religiosos serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de Serramo  en  Vimianzo
    06 de mayo

    Festividad de carácter religioso que se celebrará en la parroquia de Serramo, del municipio de Vimianzo, en honor a Santa Cruz. El programa de la fiesta estará formado por los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Ruta Cabalar Monte Faro  en  Vimianzo
    06 de mayo

    La Asociación Cabalar e Cultural Monte Faro, de Vimianzo, organiza esta ruta a caballo que culminará con una cena con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Neghra Sombra   en  Vimianzo
    11 de mayo

    Festival que se celebrará el día 11 de Mayo en el Paseo Casa da Cultura y que entremezcla música y literatura. El evento contará con dos escenario donde se darán cita varios grupos y formaciones musicales además de poetas y escritores. También habrá una zona dedicada a las actividades para los más pequeños. El festival tendrá a Viki Rivadulla como pregonera. La entrada será gratuita. Habrá zona gastronómica.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Comida Campestre de Cereixo (2024)  en  Vimianzo
    11 al 18 de mayo

    Comida campestre en honor a San Roque que se celebrará en la parroquia de Cereixo, en el municipio de Vimianzo. A lo largo de la jornada los asistentes podrán participar en el evento religioso y disfrutar de una gran comida a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Fátima de Cambeda  en  Vimianzo
    12 al 13 de mayo

    El evento "Nosa Señora de Fátima de Cambeda" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo entre el Domingo 12 y el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Baile da Comisión de Carantoña  en  Vimianzo
    13 de mayo

    Cena con baile que se celebrará en el Pavillón de Vimianzo donde los presentes podrán degustar un menú a base de pulpo y churrasco. El baile estará amenizado por una discoteca móvil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería del Monte Torán  en  Vimianzo
    16 de mayo

    La parroquia de Bamiro, en el municipio de Vimianzo, celebrará la Romería de Nosa Señora del Monte Torán. Vecinos y visitantes podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos y disfrutar de variadas actuaciones musicales que amenizarán este día de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Comida de Baiñas  en  Vimianzo
    20 de mayo

    Nueva edición de esta comida que se celebrará en la parroquia de Baíñas, en el municipio de Vimianzo, donde los asistentes podrán degustar un menú elaborada para la ocasión y disfrutar con las actuaciones musicales programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ruta Cabalar de Pasarela  en  Vimianzo
    03 de junio

    Nueva edición de esta Ruta Cabalar de Pasarela que tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo, con salida y llegada en el Campo da Festa.  Los participantes, tras regresar de su recorrido a caballo, podrán disfrutar de una amena comida y una sobremesa musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio y Corpus Cristi de Baíñas  en  Vimianzo
    9 al 11 de junio

    La parroquia de Baíñas, en el municipio de Vimianzo celebrará la festividad religiosa en honor a San Antonio y al Corpus Cristi con la celebración de misas en horario matinal y grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Carnés  en  Vimianzo
    10 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Carnés, en el municipio de Vimianzo, celebrarán su fiesta en honor a San Antonio con la oración de una misa en horario matinal y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de En Marcha Contra O Cancro  en  Vimianzo
    18 de junio

    Andaina Solidaria que tendrá lugar en Vimianzo a favor de la Asociación Contra el Cáncer. Los participantes harán un recorrido de 9 Km con visitas guiadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Vilaseco  en  Vimianzo
    23 de junio

    El evento "San Xoán de Vilaseco" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Carantoña (2024)  en  Vimianzo
    24 de junio

    Fiesta religiosa en honor a San Xoán que tiene lugar en la parroquia de Carantoña, en Vimianzo, con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Legua Irmandiña  en  Vimianzo
    24 de junio

    Prueba de atletismo que forma parte de los festejos del Asalto ao Castelo de Vimianzo. La carrera contará con diferntes categorías, dependiendo del año de nacimiento. El recorrido máximo de la prueba será de 4,2 kilómetros, correspondiente a la prueba absoluta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Treos   en  Vimianzo
    24 de junio

    El evento "San Xoán de Treos " tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Pinchos Irmandiños   en  Vimianzo
    27 de junio al 1 de julio

    Ruta de pinchos que se celebrará a lo largo de varias jornadas en el municipio de Vimianzo, concretamente en un total de diez locales hosteleros que servirán a sus clientes deliciosos pinchos elaborados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Asalto ao Castelo (2024)  en  Vimianzo
    5 al 6 de julio

    El municipio coruñés de Vimianzo celebrará  diferentes actividades para recordar el Asalto ao Castelo, evento que recrea la revuelta irmandiña contra los abusos de los nobles del castillo de San Roque. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo de Carnés - Festa dos Callos A Faguía  en  Vimianzo
    8 al 12 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Carnés, en el término municipal de Vimianzo, celebrarán la festividad de San Cristóbal, San Benito y la Virgen del Carmen, con la oración de misas, la tradicional degustación de callos a precios populares y variadas actuaciones musicales. La fiesta está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vimiansol – Programa Cultural  en  Vimianzo
    8 de julio al 26 de agosto

    El municipio de Vimianzo tiene programadas para estas fechas estivales una serie de actividades culturales para público de todas las edades. Dichas actividades abarcarán magia, circo, música y humor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Rapa das Bestas  en  Vimianzo
    15 al 16 de julio

    Rapa das Bestas que tendrá lugar en el Campo da Areosa, en el municipio de Vimianzo, organizada por la Asociación Cabalar Cultural Monte Faro, en donde se reunirá a los caballos salvajes de la zona en el curro para cortarles las crines.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Castrelo  en  Vimianzo
    15 al 16 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Castrelo, perteneciente al municipio de Vimianzo, celebrarán sus fiestas en honor al Santísimo Sacramento durante varias jornadas festivas. Los asistentes podrán disfrutar con los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Pasarela  (2024)  en  Vimianzo
    23 al 25 de julio

    Fiesta en honor a Santa Bárbara, Santa Ana y la Virxe do Carme que se celebrará en Julio en el lugar de Pasarela, perteneciente a la parroquia de Calo del municipio de Vimianzo. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Patronais de Cereixo  en  Vimianzo
    24 al 26 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Cereixo, en el término municipal de Vimianzo, celebrarán sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, San Antonio, el Carmen y el Santísimo Sacramento. Durante las jornadas los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de las orquestas del momento y participar en los actos religiosos, además de la degustación del chorizo al vino.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme e Nosa Señora da Xunqueira de Carantoña  en  Vimianzo
    27 al 29 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Carantoña, perteneciente al municipio de Vimianzo, celebrarán sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y a Nuestra Señora de la Xunqueira. Durante las jornadas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos, a la churrascada popular y disfrutar de diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa San Fins de Cambeda   en  Vimianzo
    30 de julio al 2 de agosto

    La parroquia de San Fins de Cambeda del municipio de Vimianzo celebrará en los meses de Julio y Agosto sus fiestas con actos religiosos y actuaciones de grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Andaina Popular Sampedrofins  en  Vimianzo
    30 de julio

    El evento "I Andaina Popular Sampedrofins" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Martes 30 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán  en  Vimianzo
    11 al 14 de agosto

    Son los principales festejos veraniegos del municipio y se desarrollan en el núcleo urbano de Vimianzo. Se oficiarán misas en honor a la Virxe do Carmen y San Roque por la mañana y por las noches se celebrarán grandes verbenas con espectaculares orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Merenda Campestre  en  Vimianzo
    14 al 15 de agosto

    La parroquia de Castrobuxán, en el municipio de Vimianzo, celebrará una nueva edición de la Merienda Campestre. A lo largo de las dos jornadas, los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y de una gran comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cultura Urbana  en  Vimianzo
    16 al 21 de agosto

    El ayuntamiento de Vimianzo ha programado un ciclo de actividades para jóvenes basado en la cultura urbana.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Bicicleta  en  Vimianzo
    27 de agosto

    Nueva edición del Día da Bicicleta que se celebra en el municipio de Vimianzo en el mes de Agosto. Los participantes harán un recorrido por el Val de Vimianzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antolín e Virxe do Carme de Baíñas  en  Vimianzo
    1 al 3 de septiembre

    La parroquia de Baíñas, en el municipio de Vimianzo, celebrará su fiesta en honor a San Antolín el Santísimo Sacramento y la Virxe do Carme. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de actuaciones del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe de Fátima e Virxe do Carmen de Cambeda  en  Vimianzo
    14 al 16 de septiembre

    Se celebra en la parroquia de Cambeda, en el municipio de Vimianzo, y es en honor a la Virxe de Fátima y a la Virxe do Carmen. Los actos religiosos se llevan a cabo en horario matinal, dando paso a variadas actuaciones musicales a cargo de formaciones del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel e a Virxe de Guadalupe de Treos  en  Vimianzo
    22 al 24 de septiembre

    Los vecinos de Treos, en el municipio de Vimianzo celebrarán un año más la fiesta de San Miguel e a Virxe de Guadalupe. Los actos programados comprenderán oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas Micolóxicas  en  Vimianzo
    7 al 8 de octubre

    Días dedicados a la micología que tendrán lugar en el municipio de Vimianzo. El programa de esta jornada comprenderá una charla sobre el mundo de los hongos y una salida para la recogida de ejemplares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Polo á Brasa de Baíñas  en  Vimianzo
    07 de octubre

    El evento "Festa do Polo á Brasa de Baíñas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Lunes 7 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Milla do Millo  en  Vimianzo
    09 de octubre

    El evento "I Milla do Millo" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Miércoles 9 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Romaría do Polbo de San Fins  en  Vimianzo
    14 de octubre

    Nueva edición de la Festa do Polbo que tendrá lugar en la parroquia de San Fins, en el municipio de Vimianzo. Los asistentes al evento podrán degustar este delicioso plato y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Comida Solidaria  en  Vimianzo
    15 de octubre

    Esta comida solidaria tendrá lugar en el municipio de Vimianzo, concretamente en el Restaurante A Lagoa, y será a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Muiñada  en  Vimianzo
    21 de octubre

    El municipio de Vimianzo acogerá una nueva edición de esta fiesta que pretende recuperar los trabajos tradicionales del maíz. La cita será en el Muíño da Agra y los asistentes podrán disfrutar durante dos jornadas con los actos programados, como una visita guiada al Muiño da Agra, una amena cena, un magosto o variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa do Polbo de Carnés  en  Vimianzo
    21 de octubre

    El evento "I Festa do Polbo de Carnés" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana da Biblioteca  en  Vimianzo
    23 al 24 de octubre

    El evento "Semana da Biblioteca" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo entre el Miércoles 23 y el Jueves 24 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín  en  Vimianzo
    31 de octubre

    El evento "Samaín" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Jueves 31 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Bárbara y San Martiño de Vilaseco  en  Vimianzo
    10 al 12 de noviembre

    Fiesta en honor a Santa Bárbara y San Martiño que se celebrará en el lugar de Vilaseco, en la parroquia de Castrelo perteneciente al municipio de Vimianzo. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Carantoña  en  Vimianzo
    11 de noviembre

    Celebración en honor a San Martiño que tendrá lugar en la parroquia de Carantoña, en el municipio de Vimianzo. Los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Xuntanza de Palilleiras  en  Vimianzo
    18 de noviembre

    Nueva edición de la Xuntanza de Palilleiras, organizada por la Asociación de Palilleiras As Nemanquiñas, que tendrá lugar en el Pavillón Municipal de Vimianzo. Durante la jornada se expondrán los trabajos realizados por las palilleras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Vimianzo
    18 de noviembre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea - Baile de Cereixo  en  Vimianzo
    25 de noviembre

    La Comisión de Festas de Cereixo en el municipio de Vimianzo, organiza una cena baile en el Polideportivo da Ponte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Camiño da Igualdade  en  Vimianzo
    25 de noviembre

    El evento "Camiño da Igualdade" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido das Luces  en  Vimianzo
    02 de diciembre

    El municipio de Vimianzo celebrará, a principios del mes de Diciembre, el Acendido das Luces de Nadal para dar comienzo a estas fiestas tan señaladas. A lo largo de la jornada vecinos y visitantes podrán disfrutar de este espectáculo amenizado con varias actuaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Vimianzo
    14 de diciembre al 14 de enero

    El municipio de Vimianzo celebrará durante el mes de Diciembre y hasta el 14 de Enero una variada programación lúdico-cultural con motivo de la celebración de la Navidad. Durante varias jornadas el municipio disfrutará con la Pista de Patinaje sobre hielo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pista de Hielo  en  Vimianzo
    15 de diciembre al 7 de enero

    El municipio de Vimianzo instalará una fantástica pista de hielo natural donde tanto niños como mayores podrán disfrutar de unas jornadas llenas de diversión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cantos de Nadal  en  Vimianzo
    15 al 22 de diciembre

    El evento "Cantos de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo entre el Domingo 15 y el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala Solidaria  en  Vimianzo
    17 de diciembre

    El evento "Gala Solidaria" tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Duatlón Cros de Reis  en  Vimianzo
    14 de enero

    Tendrá lugar en el municipio de Vimianzo una nueva edición del Duatlón Cros de Reis. Todos los participantes al evento podrán disfrutar de una competición que estará formada por dos pruebas de atletismo y una prueba ciclista.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente  en  Vimianzo
    20 al 22 de enero

    Festividad religiosa en honor a San Vicente que se celebrará en el municipio de Vimianzo. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para estas jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Blas de Baiñas  en  Vimianzo
    03 de febrero

    Los vecinos de Baiñas, en el municipio de Vimianzo, festejarán la fiesta en honor a San Blas con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Vimianzo
    10 de febrero

    El municipio de Vimianzo celebrará su popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar con el Concurso de Disfraces, dotado con premios y las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Baíñas  en  Vimianzo
    17 de febrero

    La parroquia de Baíñas, perteneciente al municipio de Vimianzo, celebrará la popular fiesta del Entroido. Los asistentes podrán disfrutar en esta jornada de una amena degustación gastronómica que se llevará a cabo en el Polideportivo, participar en el Concurso de Disfraces y deleitarse con la animación musical. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Foliada do Río Grande  en  Vimianzo
    24 de febrero

    Encuentro de baile y música que tendrá lugar en el Auditorio da Casa da Cultural de Vimianzo. Los asistentes al evento podrán disfrutar con las actuaciones de varias formaciones folclóricas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Duatlón Val de Soneira (2024)  en  Vimianzo
    02 de marzo

    El municipio de Vimianzo celebra el Duatlón Val de Soneira, que constará de las pruebas Circuito, Prueba Popular y los circuitos Galego Feminino y Galego Masculino.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San José de Carnés (2024)  en  Vimianzo
    16 de marzo

    Los vecinos de la parroquia de Carnés, en el municipio de Vimianzo, celebrarán la fiesta en honor a San José. El oficio religioso en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales conformarán el cartel de festejos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Foliada a Lareira  (2024)  en  Vimianzo
    16 de marzo

    El evento "Foliada a Lareira " tendrá lugar en el municipio coruñés de Vimianzo el Sábado 16 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Jarana de Vilaseco  (2024)  en  Vimianzo
    23 de marzo

    Fiesta popular que se celebrará en Vilaseco, municipio de Vimianzo. Los asistentes podrán disfrutar con la buena música y degustar una comida popular.

Fiestas de Vimianzo: Faguía de Carnés y el Asalto al Castillo

La localidad de Vimianzo vive en el mes de julio su época del año más intensa e interesante en lo que a fiestas locales se refiere. Las dos fiestas de Vimianzo más importantes son el Asalto ao Castelo y el San Cristovo de Carnés, ambos eventos casi consecutivos. A mayores tenemos otro gran número de fiestas populares y religiosas que dotan al calendario local de eventos durante todo el año.

Asalto ao Castelo

Lo primero que debemos decir de la fiesta del Asalto ao Castelo en Vimianzo es que está considerada como Fiesta de Galicia de Internes Turístico. Esto ya de por sí habla de su arraigo y popularidad no solo entre las gentes de la localidad, sino en otros municipios.

Esta fiesta se lleva a cabo a comienzos del mes de julio desde hace más de dos décadas. Es un fin de semana de celebraciones con música y recreación medieval que puso en marcha la Asociación Cultural Axvalso y la Juvenil Chrerinkas. El acto central de esta fiesta es la recreación del asalto al castillo de San Roque que recuerda la revuelta irmandiña contra los nobles, en el caso de Vimianzo la familia Moscoso que aparece representada por un muñeco de papel y trapo que acaba ardiendo tras el impacto de una flecha de fuego. La derrota del noble y la derriba de las puertas del castillo es el pistoletazo de salida para la fiesta medieval y los fuegos artificiales.

San Cristovo de Carnés y festa dos Callos A Faguía

También conocidas como las fiestas de A Faguía de Carnés, estas son otras de las fiestas consideradas de Interés Turístico en Galicia. Se desarrollan siempre en vísperas del día de San Cristóbal, el 9 de julio.

Es una fiesta religiosa en la que se rinde culto al patrón y también a San Benito y a la Virgen del Carmen en una celebración que fue rescatada por los propios vecinos en el año 1981. Se cree que el origen de la tradición recuperada puede tener hasta dos siglos de antigüedad.

Como actividad complementaria a todos los actos litúrgicos y celebraciones tradicionales vinculados a esta fiesta, también está la fiesta gastronómica destacada en Vimianzo, la Festa dos Callos. No son dos fiestas sin vinculación, sino que hay un motivo para que vayan juntas. Históricamente se cree que esta fiesta en honor a San Cristóbal era celebrada por los vecinos más humildes, que para estas fechas sacrificaban una vaca y repartían su carne junto con pan entre todos los presentes para comer con el Santo. Hoy esa tradición se ha cambiado por la degustación de los ricos callos.

Otras fiestas

Otros eventos y fiestas en Vimianzo de interés, más allá de las demás celebraciones religiosas en sus parroquias, son la Muiñada que en el mes de octubre se celebra en el Muíño da Agra para poner en valor los trabajos tradicionales relacionados con el maíz.

También es interesante la Rapa das Bestas de Vimianzo, tradición se viene celebrando desde hace más de 20 años en el Campo da Areosa y también propia del mes de julio.