1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Mariña de Vincios en Gondomar

Santa Mariña de Vincios en Gondomar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña de Vincios en Gondomar (marina, santa marina, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cucaña, cucañas).

Santa Mariña de Vincios en Gondomar
Santa Mariña de Vincios en Gondomar
domingo 14 julio
- al -
miércoles 17 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Viernes 14 de Julio, la primera de las jornadas en honor a Santa Mariña que se celebrarán en la parroquia de Vincios, del municipio de Gondomar, comenzará a las 21.30 horas con la Festa do Motor. Durante la fiesta habrá una gran churrascada amenizada por las charangas Vai de Baile y Va K Pinta.

Sábado 15, por la mañana los asistentes podrán disfrutar con la actuación del grupo de gaitas Aires de Santes, el de pandereteiras Froleada y el de baile Froles do Galiñeiro, que dará paso, a las 13.30 horas, a la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen, cantada por el coro Cantares do Brión.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se celebrarán las tradicionales poxas. Llegada la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar una gran tirada de fuegos, dando paso a la verbena a cargo de las orquestas Metrópolis y La Ola ADN.

Domingo 16, a las 11.30 horas la Agrupación Musical de Vincios entrará en el campo de la fiesta, dando paso, media hora más tarde, a la misa solemne en honor a Santa Mariña seguida de procesión. Llegada la noche, la orquesta Fania Blanco Show y el trío Tic Tac serán los encargados de amenizar la verbena.

Lunes 17, la última jornada festiva comenzará a las 11.30 horas con el pasacalles de la Banda de Música Popular de Tui. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a los difuntos de la parroquia, con procesión.
Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrarán las tradicionales cucañas para todas las edades. La verbena fin de fiestas correrá a cargo de las orquestas Capitol y Miramar.


La parroquia de Vincios, en el municipio de Gondomar, celebrará su fiesta religiosa en honor a su Patrona, Santa Mariña. Los asistentes a los días festivos podrán disfrutar de los actos religiosos y con las actuaciones musicales que correrán a cargo de las orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2020 (Santa Mariña de Vincios)

Programa 2017:
Viernes 14 de Julio, la primera de las jornadas en honor a Santa Mariña que se celebrarán en la parroquia de Vincios, del municipio de Gondomar, comenzará a las 18.00 horas con la exposición de coches clásicos, de rallye y cross.
A partir de las 22.00 horas tendrá lugar una gran churrascada animada por la charanga Vao de Baile, y desde las 23.59 horas el DJ Chimo Cabreira animará la velada.

Sábado 15, la sesión vermú del día estará animada por el grupo de gaitas Aires de Santes, las pandereteiras Froleada y el grupo de baile Froles do Galiñeiro.
A las 21.30 horas habrá una gran tirada de fuegos y la verbena de la noche estará a cargo de la orquesta Ibiza Band y el grupo D´Moda.

Domingo 16, la jornada comenzará a las 10.00 hora con la entrada en el torreiro de la Banda de Música de Valladares, formación que ofrecerá al término de la misa un concierto.
La verbena de la noche estará animada por la orquesta Olympus y el trío 3.Com.

Lunes 17, a las 10.30 horas hará su entrada en el torreiro la charnaga Vaka Pinta, formación que además animará la sesión vermú.
A las 17.00 horas los presentes podrán disfrutar con las cucañas y llegada la noche deleitarse con la verbena a cargo de la orquesta Capitol y el grupo Aramio.

Martes 18, en este último día de fiesta, la verbena estará a cargo de las orquestas Cinema y Ritmo Joven,

Durante estas jornadas los actos religiosos se oficiarán en horario de costumbre.

Santa Mariña de Vincios en Gondomar Santa Mariña de Vincios en Gondomar
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Gondomar?