1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa

Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa (cayetano, caetano, lourdes, lurdes, caietano, pontearnelas, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, villanueva de arosa).

Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa
Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa
lunes 29 julio
- al -
miércoles 31 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiesta en el lugar de Ponte Arnelas, en la parroquia vilanovesa de Baión, en honor a Santa Marta, abogada de los oídos, San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes, que se celebrará los días  29, 30 y 31 de Julio.

Sábado 29 de Julio, comienza la jornada con dianas y alboradas a cargo del grupo de gaitas Faiscas. A partir de las 8.00 horas habrá misas rezadas cada hora hasta las 13.00 horas.
Por la tarde, a las 20.00 horas, se oficiará la misa solemne en el campo de la fiesta antiguo, en honor a Santa Marta, seguida de procesión con la Banda de Música Municipal de Ribadumia. Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Camiñantes e Cantantes (con Pepo Suevos y Toñito de Poi), La Ocaband y la disco móvil Eme Music.

Domingo 30, a las 20.00 horas se celebrará la misa cantada en honor a San Cayetano, seguida de la procesión a cargo de la Banda de Música Municipal de Ribadumia. A partir de las 22.00 horas comenzará la verbena a cargo del grupo A Roda y el trío Mar de Caión.

Lunes 31, la última jornada festiva comenzará a las 20.00 horas con la misa cantada en honor a Nosa Señora de Lourdes. Al finalizar se dará paso a la procesión con la Banda de Música Municipal de Ribadumia. Para finalizar, a las 21.00 horas, tendrá lugar la verbena a cargo de La Ola ADN y el dúo La Mecánica.

Historia

La fiesta de Santa Marta en Ponte Arnelas es muy popular en toda la comarca del Salnés, debido a la gran devoción que tiene esta Santa. Es de obligado cumplimiento en esta romería, mojar los oídos en aceite bendecido para curar o prevenir cualquier mal auditivo.
La capilla de Santa Marta está justo al lado de un puente romano, en el cual antiguamente se llevaba a cabo el rito de "os padriños".

Fiesta en el lugar de Ponte Arnelas, en la parroquia vilanovesa de Baión, en honor a Santa Marta, abogada de los oídos, San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Santa Marta de Ponte Arnelas)

Programa 2019:
Fiesta en el lugar de Ponte Arnelas, en la parroquia vilanovesa de Baión, en honor a Santa Marta, abogada de los oídos, San Cayetano y Nuestra Señora de Lourdes, que se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de Julio.

Domingo 28 de Julio, en esta jornada se abrirá el bar del club y tendrá lugar la actuación de música a cargo del club de fútbol.

Lunes 29, los actos darán inicio con dianas y alboradas con el grupo de gaitas Faiscas.
Desde las 08.00 de la mañana hasta las 13.00 horas tendrán lugar, cada hora, las misas rezadas.

A las 20.00 horas se celebrará en el campo de la fiesta la misa solemne en honor a Santa Marta, seguida de procesión acompañada por la Banda Municipal de Ribadumia.
A las 22.00 horas dará comienzo una gran verbena que estará amenizada por las orquestas La Ola ADN y Compostela.

Martes 30, a las 20.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a San Cayetano con posterior procesión acompañada por la Banda Municipal de Ribadumia.
A partir de las 22.00 horas comenzará la noche de verbena amenizada por las orquestas Pontevedra y Marbella.

Miércoles 31, a las 20.00 horas los presentes podrán participar en la misa cantada en honor a Nosa Señora de Lourdes con posterior procesión. La procesión contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Ribadumia.
A partir de las 22.00 horas las orquestas Palladium y Miramar animarán la verbena fin de fiesta.

Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa Santa Marta de Ponte Arnelas en Vilanova de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilanova de Arousa?