1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiago Apóstol de Carril en Vilagarcía de Arousa

Santiago Apóstol de Carril en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Carril en Vilagarcía de Arousa (apóstolo, iago, yago, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, sesión vermú, baile mediodía, villagarcia de arosa).

Santiago Apóstol de Carril en Vilagarcía de Arousa
miércoles 24 julio
- al -
jueves 25 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Lunes 24 de Julio, a partir de las 11.00 horas una gran salva de bombas anunciará el comienzo de la fiesta, seguida del pasacalles que correrá a cargo de la charanga Mil9 y los grupos de gaitas Brisa do Ulla y Malveiras, acompañados de los populares Gigantes y Cabezudos.
A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la citada charanga.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá pasacalles a cargo de los mencionados grupos y el desfile de Gigantes y Cabezudos. A las 23.00 horas comenzará la noche de verbena con los grupos La Banda de Ayer y Claxxon.

Martes 25, a las 11.00 horas una salva de bombas dará comienzo a esta jornada festiva. A continuación, la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa, la charanga Alambique y los grupos de gaitas Os Terribles de Arousa y Brisa do Ulla recorrerán las calles acompañados por los Gigantes y Cabezudos. A partir de las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro San Félix Solobeira. Finalizado el oficio, la citada banda de música ofrecerá, a las 13.00 horas, un concierto.

A las 19.30 horas tendrá lugar la procesión solemne con la tradicional Danza de Espadas con la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa y los Gigantes y Cabezudos.
Por la noche, a las 22.00 horas, las formaciones Unión y Fuerza y Metrópolis amenizarán la verbena.

Fiestas patronales que se celebrarán en la parroquia de Carril, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, en honor a Santiago Apóstol. Los actos religiosos junto con la tradicional Danza de las Espadas, los pasacalles con los gigantes y cabezudos, y las actuaciones de orquestas completarán la agenda festiva de estas dos jornadas.

Ediciones anteriores

2019 (Santiago Apóstol de Carril)

Programa 2019:
Miércoles 24 de Julio, a partir de las 11.00 horas una gran salva de bombas anunciará el comienzo de la fiesta, seguida del pasacalles que correrá a cargo de la charanga Noroeste y el grupo de gaitas Airiños de Carril acompañado de los populares Gigantes y Cabezudos.
A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la citada charanga.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá pasacalles a cargo de los mencionados grupos y el desfile de Gigantes y Cabezudos y a las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar con el pasacalles y el baile regional de la escuela de baile Gato Negro/Malveiras.
A las 23.00 horas comenzará la noche de verbena con las orquestas Mandragora y Atenas.

Jueves 25, a las 11.00 horas una salva de bombas dará comienzo a esta jornada festiva. A continuación, la Banda de Música Municipal de Vilagarcía de Arousa y un grupo de gaitas recorrerán las calles acompañados por los Gigantes y Cabezudos. A partir de las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la coral Alento Xoven. Finalizado el oficio, la citada banda de música ofrecerá a las 13.00 horas un concierto.

A las 19.30 horas tendrá lugar la procesión solemne con la tradicional Danza de Espadas con la Banda de Música Municipal de Vilagarcía de Arousa.
Por la noche, a las 22.00 horas, las formaciones La Última Legión y Canela amenizarán la velada.

Santiago Apóstol de Carril en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?