1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiago Apóstol de Cuíña en Ortigueira

Santiago Apóstol de Cuíña en Ortigueira. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Cuíña en Ortigueira (apóstolo, iago, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, sesión vermú, baile mediodía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, procesiones, churrascada, churrasco, criollo, criollada, sardiñada, sardina, sardinas, sardiña, sardiñas, xouba, xoubas).

Santiago Apóstol de Cuíña  en Ortigueira
miércoles 24 julio
- al -
viernes 26 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Lunes 24 de Julio, comienza la fiesta en honor al Santiago Apóstol de Cuiña, en el municipio de Ortigueira, con el pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Ladrido. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne, seguida de procesión. Al culminar los actos religiosos, comenzará la sesión vermú a cargo del grupo Pasión, formación que también amenizará la verbena de la noche acompañada de Dj Manuel Villasuso.

Martes 25, la Banda de Gaitas de Ladrido será la encargada de poner la nota musical en el pasacalles. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne con procesión, seguida de la sesión vermú a cargo de la orquesta La Favorita.
Llegada la noche, a partir de las 22.00 horas, gran verbena a cargo de la orquesta La Favorita y Dj Manuel Villasuso.

Miércoles 26, en la última jornada festiva los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 20.00 horas, de una gran churrascada / sardinada.

Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol que se celebrará en el lugar de Cuíña, perteneciente al municipio de Ortigueira. Durante varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con una gran churrascada y varias actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (Santiago Apóstol de Cuíña )

Programa 2018:
Un año más se celebrará en el municipio de Ortigueira la fiesta de Santiago Apóstol de Cuíña. Durante estas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos, deleitarse con la xira campestre y disfrutar con las actuaciones musicales de las orquestas Essencia y Marsella, el dúo D´Ases y la formación Os Debotos.
También habrá sesión de fuegos de artificio.

Santiago Apóstol de Cuíña  en Ortigueira
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ortigueira?