1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiaguiño do Burgo en Pontevedra

Santiaguiño do Burgo en Pontevedra. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiaguiño do Burgo en Pontevedra (santiaguito, santiago, apostol, apostolo, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico).

Santiaguiño do Burgo en Pontevedra
Santiaguiño do Burgo en Pontevedra
Santiaguiño do Burgo en Pontevedra
lunes 22 julio
- al -
viernes 26 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Del 22 al 26 de Julio, el barrio pontevedrés de O Burgo celebrará sus fiestas grandes en honor a su patrón Santiaguiño.

Sábado 22 de Julio, comienza la jornada, a las 11.30 horas, con el pasacalles a cargo del grupo Pola Vila. Por la noche, a las 22.30 horas, gran verbena a cargo de la orquesta Venezia.

Domingo 23, a las 11.30 horas el grupo Fervellos do Pío será el encargado de amenizar el pasacalles. Por la noche, el grupo América SL serán las encargadas de animar la verbena, a partir de las 22.30 horas.

Lunes 24, la jornada empezará con el pasacalles a cargo del grupo Duos Pontes. Por la tarde, a las 20.15 horas, saldrá la procesión para recoger las uvas y el maíz, con la participación del grupo de gaitas Os de Algures. Llegada la noche, gran verbena a cargo del grupo Sinfonía.

Martes 25, a las 12.30 horas el grupo Os Alegres animará el pasacalles, dando lugar a la procesión por el barrio. A las 22.30 horas la orquesta Magos animará la verbena y a las 00.00 horas se procederá a la tirada de fuegos de artificio.

Miércoles 26, en esta jornada se celebrará el Día do Neno.

Más información

Tfno. Turismo: 986 090 890

El barrio pontevedrés de O Burgo celebrará sus fiestas grandes en honor a su patrón Santiaguiño do Burgo. Se sucederán diversos actos religiosos en honor al Santo, así como actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2019 (Santiaguiño do Burgo)

Programa 2019:
Miércoles 24 de Julio, comenzarán las fiestas patronales del barrio pontevedrés de Santiaguiño do Burgo con la salida del pasacalles a partir de las 11.30 horas a cargo del grupo Gaiteiros das Rías Baixas.
A las 20.00 horas comenzará la procesión para la recogida de uvas y millo con la participación del grupo de gaitas Os de Algures. A las 22.30 horas tendrá lugar la verbena.

Jueves 25, a las 11.00 horas comenzará la Carreira Pedestre Santiaguiño do Burgo. A las 11.30 horas saldrá el pasacalles a cargo del grupo Duas Pontes y a las 12.30 horas dará inicio la procesión.

Por la noche, a las 22.30 horas, comenzará la verbena y a las 00.00 horas los presentes podrán disfrutar con una gran tirada de fuegos artificiales, a orillas del río, entre el Puente del Burgo y el Puente de Santiago.

Viernes 26, a las 11.30 horas saldrá el pasacalles del grupo Os de Algures.
A las 20.00 horas se celebrará la XXI Festa Homenaxe as Persoas Maiores con As Pandereteiras de Verducido. A las 22.30 horas dará inicio la verbena.

Sábado 27, en estas última jornada los presentes podrán disfrutar a partir de las 11.30 horas con el pasacalles del grupo Duas Pontes y llegada la noche deleitarse desde las 22.30 horas con la verbena.

Domingo 28, a las 18.00 horas comenzará el día dedicado a los más pequeños.

Santiaguiño do Burgo en Pontevedra Santiaguiño do Burgo en Pontevedra Santiaguiño do Burgo en Pontevedra
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Pontevedra?