1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santo Cristo en Laza

Santo Cristo en Laza. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Cristo en Laza (fiesta popular, verbena, orquesta, orquestas, cea, cena, ceas, cenas, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

Santo Cristo en Laza
Santo Cristo en Laza
domingo 28 abril
- al -
martes 30 abril
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Laza(34) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Durante los próximos días 28 y 29 y 30 de Abril se celebrará en el municipio de Laza la fiesta del Santo Cristo, festejo que tiene origen en los antiguos ritos paganos que rendían culto a la primavera. Entre los actos programados para estos días no faltarán las actuaciones musicales, el tradicional acto litúrgico y la danza de Eva.

Viernes 28, en este día a partir de las 23.00 horas los presentes saldrán a buscar O Maio, acompañados por la música D'Os Chimpafigos.

Sábado 29, a las 16.00 horas se llevará a cabo el levantamento do Maio. Al finalizar, pasacalles por Laxa y troula en la praza da Picota a cargo de la A.C. Rebulir.
A  las 21.00 horas se celebrará una cena que dará paso a la verbena amenizada por Louband.

Domingo 30, comienzan los actos con el pasacalles a cargo del Grupo de Música Tradicional Rebulir. A las 12.00 horas tendrá lugar la salida de Eva, los Danzantes, Adán, Abraham, Issac, O Anxo, el ramo con el gallo y toda la procesión. A continuación se llevará cabo en la praza da Picota el sacrificio de Isaac, las danzas con el grupo de gaitas de Laza y la lucha de los moros y cristianos, actos que darán paso a la celebración de la misa solemne, con la actuación del Coro de Laza.

A las 18.00 horas los presentes podrán disfrutar con el baile de Eva con Los Támega Charanga. Fiesta de tarde y verbena a cargo de la orquesta D'Noche.

El municipio de Laza celebrará la fiesta del Santo Cristo, festejo que tiene origen en los antiguos ritos paganos que rendían culto a la primavera. Entre los actos programados para estos días no faltarán las actuaciones musicales, el tradicional acto litúrgico y la danza de Eva.

Ediciones anteriores

2019 (Santo Cristo)

Programa 2019:
Durante los próximos días 26 y 27 de Abril y 3 y 4 de Mayo se celebrará en el municipio de Laza la fiesta del Santo Cristo, festejo que tiene origen en los antiguos ritos paganos que rendían culto a la primavera. Entre los actos programados para estos días no faltarán las actuaciones musicales, el tradicional acto litúrgico y la danza de Eva con Adán y los Danzantes.

Viernes 26 de Abril, en este día a partir de las 23.00 horas los presentes saldrán a buscar O Maio.

Sábado 27, a las 16.00 horas se llevará a cabo el levantamento do Maio.

Viernes 3 de Mayo, a las 21.00 horas se celebrará en el Pavillón la cena popular a base de porco ó espeto. A continuación dará inicio la verbena con la discoteca móvil Space.

Sábado 4, a las 12.00 horas tendrá lugar la salida de Eva, los Danzantes, Adán, Abraham, Issac, O Anxo, el ramo con el gallo y toda la procesión. A continuación se llevará cabo en la praza da Picota el sacrificio de Isaac, las danzas con el grupo de gaitas de Laza y la lucha del moro y el cristiano, actos que darán paso a la celebración de la misa solemne con la actuación del coro de Laza.

A las 18.00 horas los presentes podrán disfrutar con el baile de Eva con Adán y los Danzantes.
Durante la tarde la orquesta Olympus animará a los presentes con su música.

El pasacalles de la mañana y tarde estará animado por la charanga Vaite Xa.

Santo Cristo en Laza
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento