Santuario de Santa María de Conforto

Santuario de Santa María de Conforto en A Pontenova. Información, imágenes, mapa y ubicación Santuario de Santa María de Conforto en A Pontenova.

Santuario de Santa María de Conforto en A Pontenova
Santuario de Santa María de Conforto en A Pontenova
2
Santa María de Conforto - A Pontenova
Street View
Cómo llegar

Santuario que alberga la Virgen de Conforto

El Santuario de Santa María de Conforto, un espacio sagrado en la parroquia de Conforto, A Pontenova. El museo de Arte Sacro de Santa María de Conforto ubicado al lado del Santuario se encuentra actualmente cerrado.


Mezcla de estilos

Esta iglesia fue iniciada en 1662 y completada en el siglo XVIII, la arquitectura barroca del santuario, con toques renacentistas y neoclásicos, la hace imponente. Su fachada principal presenta una espadaña con campanas y un reloj.


Internamente, el retablo mayor tallado y dorado resalta, alojando la imagen de la Virgen de Conforto, una escultura policromada del siglo XVII. La Virgen, con expresión dulce, sostiene al Niño Jesús. Esta figura es venerada, especialmente el 8 de septiembre, durante la festividad de la Natividad de la Virgen. La jornada incluye procesiones, música, fuegos artificiales, misas y ofrendas florales.


El Santuario de Santa María de Conforto no solo posee importancia religiosa, sino también cultural y natural. Forma parte de la Ruta das Minas, explorando el patrimonio minero e industrial, junto con los pintorescos paisajes del río Turía y sus afluentes. A lo largo de la ruta, se encuentran vestigios de explotaciones mineras, hornos, puentes y molinos, que narran la historia y la cultura de A Pontenova.

Descubre la majestuosidad del Santuario de Santa María de Conforto, en A Pontenova. Este edificio barroco con influencias renacentistas y neoclásicas alberga la venerada imagen de la Virgen de Conforto. Además de su significado religioso, el santuario es parte de la Ruta das Minas, explorando la rica historia industrial y los hermosos paisajes de la región.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Pontenova?