1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros en Mos

Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros en Mos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros en Mos (virgen, virxen, virxe, dolores, vitoria, festa do porco o espeto, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).

Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros en Mos
Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros en Mos
Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros en Mos
lunes 09 septiembre
- al -
miércoles 11 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Mos(125) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 9 de Septiembre, comienzan las fiestas en el barrio de Os Cabaleiros, perteneciente al municipio de Mos, a las 14.00 horas con la Festa do Porco ó Espeto donde se podrá degustar este delicioso plato a precios populares.

Domingo 10, a las 12.00 horas tendrá lugar la celebración de la misa solemne cantada por Lucía, seguida del pasacalles a cargo de la Banda de Música Xuvenil de Torroso.
Por la noche, la orquesta Olympus y el trío 3.Com serán los encargados de amenizar la verbena.

Lunes 11, en la última jornada festiva se celebrarán misas cada hora y a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe das Dores cantada por Lucía. Al finalizar los actos religiosos tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la orquesta Miramar, formación que también amenizará la verbena fin de fiestas acompañada de la orquesta Los Coleguitas.


Los vecinos del barrio de Os Cabaleiros, en el municipio de Mos, celebrarán durante varias jornadas su fiesta en honor al Santísimo Cristo de la Victoria y la Virgen de los Dolores. Los asistentes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros)

Jueves 8 de Septiembre, comienzan las fiestas en el barrio de Os Cabaleiros, perteneciente al municipio de Mos, a las 19.00 horas con el oficio de la misa por los socios finados.

Sábado 10,
a partir de las 13.00 horas se celebrará la Festa do Porco o Espeto donde se podrá degustar este delicioso plato a precios populares y estará amenizada por Algarabia Folk y el grupo de gaitas Abrente.

Domingo 11, a las 11.00 horas, se oficiará una misa en la iglesia en honor al Santísimo Cristo da Victoria. A las 12.00 horas tendrá lugar la salida de los pasacalles a cargo de la Banda de Música Xuvenil de Torroso, que posteriormente ofrecerá un concierto. A las 12.30 horas, al lado del cruceiro del Santísimo Cristo, se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Asomamos, seguida dela tradicional procesión.
La orquesta Combo Dominicano y el trío 3.Com serán los encargados de poner la nota musical en la verbena de la noche.

Lunes 12, la última jornada festiva comenzará a las 12.30 horas con la celebración de la misa solemne en honor a Virxe das Dores. Al culminar los actos litúrgicos sesión vermú a cargo de la orquesta Miramar que también será la encargada de poner la nota musical en la verbena de la noche acompañada de la orquesta La Formula para poner el broche final a estas fiestas.

La novena dará comienzo el viernes 2 de Septiembre a las 19.45 horas.

Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Xacobeo y Magos que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.
Leer menosmás
2019 (Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros)

Sábado 7 de Septiembre, comienzan las fiestas en el barrio de Os Cabaleiros, perteneciente al municipio de Mos, a las 19.45 horas con la celebración de la misa por los socios finados. Por la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Xacobeo y Magos que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 8, a las 12.00 horas tendrá lugar la salida de los pasacalles a cargo de la Banda de Música Xuvenil de Torroso. A las 12.45 horas, se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Asomamos, seguida de procesión acompañada por la citada banda. La orquesta Combo Dominicano y el trío 3.Com serán los encargados de poner la nota musical en la verbena de la noche.

Lunes 9, la última jornada festiva comenzará a las 12.00 horas con la celebración de la misa solemne en honor a Virxe das Dores. Al culminar los actos litúrgicos sesión vermú a cargo de la orquesta Miramar que también será la encargada de poner la nota musical en la verbena de la noche acompañada de la orquesta Olympus para poner el broche final a estas fiestas.

Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros en Mos Santísimo Cristo da Victoria e Virxe das Dores de Cabaleiros en Mos
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento