Semana Santa (2024) en Cangas

Semana Santa (2024) en Cangas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024) en Cangas (pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, chocolatada, chocolate).

Semana Santa (2024) en Cangas
Semana Santa (2024) en Cangas
martes 19 marzo
- al -
domingo 31 marzo

Programa 2024

Los habitantes de la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo vivirán, un año más, con gran devoción la Semana Santa, declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Los actos religiosos darán comienzo el día 19 y finalizarán el día 31 de Marzo, Domingo de Pascua.

Miércoles 13 de Marzo, a partir de las 19.00 horas se realizará el traslado de Nuestra Señora de los Dolores desde la avenida de Moaña hasta la excolegiata de Santiago de Cangas por la calle Hio.

Del jueves 14 al miércoles 20, tendrá lugar el septenario en honor a la Virgen de los Dolores y Corona Dolorosa.

Jueves 21, se llevarán a cabo las confesiones comunitarias.

En la jornada del viernes 22 se celebrará la festividad de Santa María Virgen de los Dolores. A  las 19.00 horas comenzará la misa solemne. A continuación tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen de los Dolores, que recorrerá las principales calles de la localidad con el acompañamiento musical de la Banda de Música Bellas Artes de Cangas.

Domingo 24, Domingo de Ramos, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la celebración de la procesión de la Borriquilla acompañada por la Banda de Gaitas María Soliña, que dará paso a las 11.30 horas a la bendición de los ramos en los jardines de J. Félix Soage. Media hora más tarde se oficiará la misa de la Pasión del Señor.
A las 18.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis infantil desde la excolegiata de Santiago de Cangas hasta el Cruceiro Singulis.

Martes 26, a las 18.45 horas tendrá lugar el Vía Crucis alrededor de la excolegiata de Santiago de Cangas.

Miércoles 27, Miércoles Santo, a partir de las 19.00 horas comenzará la misa de la Soledad de María. Finalizado el acto litúrgico dará comienzo la procesión de la Soledad de María.

Jueves 28, Jueves Santo, a partir de las 18.00 horas darán inicio los cultos en el templo. A las 20.00 horas tendrá lugar la procesión del Jueves Santo, acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas y la Banda de Cornetas y Tambores
A las 22.30 horas, se celebrará la oración nocturna.

Viernes 29, Viernes Santo, el día comenzará a las 07.00 horas con la salida de la procesión de la Negación de San Pedro, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores. Al finalizar habrá una chocolatada.
A las 10.30 horas dará comienzo la procesión del Santo Encuentro, que estará acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas y Banda de Cornetas y Tambores.
Por la tarde tendrá lugar a partir de las 18.00 horas el oficio de la Pasión del Señor en el templo parroquial, el sermón de las siete palabras y el descendimiento o desenclavo.

A las 20.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Bellas Artes, la Banda de Cornetas y Tambores de Cangas y la Banda de Gaitas María Soliño.
Los actos de esta jornada culminarán a partir de medianoche con la procesión del Silencio.

Sábado 30, Sábado Santo, en este día a partir de las 21.00 horas los fieles y devotos podrán asistir en el templo parroquial a la santa Vigilia Pascual.

Domingo 31, Domingo de Pascua, a las 10.30 horas saldrá la procesión de Jesús Resucitado con la Banda de Gaitas Tromentelo. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne de la resurrección del Señor.

Del viernes 1 a 9 de Marzo, tendrá lugar en la Capilla del Hospital la exposición A Semana Santa Canguesa.

Más información

Tfno. Turismo: 986 392 023

Contexto

La Semana Santa de Cangas, declarada Festa de Interés Turístico de Galicia, se caracteriza por su vistosidad y la belleza de las tallas participante en sus procesiones y se inicia el Viernes de Dolores o Viernes de Pasión. El gran día de la Semana Santa canguesa es el Viernes Santo, jornada en la que se celebran las procesiones del Santo Encuentro, la Negación de San Pedro, en la que participan muchos jóvenes, el Santo Entierro y la procesión del Silencio.
Los habitantes de la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo vivirán, un año más, con gran devoción la Semana Santa, declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Ediciones anteriores

2023 (Semana Santa)

Los habitantes de la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo vivirán, un año más, con gran devoción la Semana Santa, declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Los actos religiosos darán comienzo el día 22 de Marzo y finalizarán el día 9 de Abril, Domingo de Pascua.

Miércoles 22 de Marzo, a partir de las 19.00 horas se realizará el traslado de Nuestra Señora de los Dolores desde la avenida de Moaña hasta la excolegiata de Santiago de Cangas por la calle Hio.

Del jueves 23 al miércoles 29, tendrá lugar el septenario en honor a la Virgen de los Dolores y Corona Dolorosa.

Jueves 30, se llevarán a cabo las confesiones comunitarias.

En la jornada del viernes 31 (festivo local) se celebrará la festividad de Santa María Virgen de los Dolores. A  las 19.30 horas comenzará la misa solemne. A continuación tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen de los Dolores, que recorrerá las principales calles de la localidad con el acompañamiento musical de la Banda de Música Bellas Artes de Cangas.

Sábado 1 de Abril, a las 19.30 horas el Auditorio Municipal acogerá el Festival de Folclore na Rúa.

Domingo 2, Domingo de Ramos, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la celebración de la procesión de la Borriquilla acompañada por la Banda de Gaitas María Soliña, que dará paso a las 11.30 horas a la bendición de los ramos en los jardines de J. Félix Soage. Media hora más tarde se oficiará la misa de la Pasión del Señor.
A las 18.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis infantil desde la excolegiata de Santiago de Cangas hasta el Cruceiro Singulis.

Martes 4, a las 19.30 horas tendrá lugar el Vía Crucis de la Coordinadora de Cofradías desde la excolegiata de Santiago de Cangas.

Miércoles 5, Miércoles Santo, a partir de las 20.00 horas comenzará la misa de la Soledad de María. Finalizado el acto litúrgico dará comienzo la procesión de la Soledad de María.

Jueves 6, Jueves Santo, a partir de las 18.00 horas darán inicio los cultos en el templo. A las 20.00 horas tendrá lugar la procesión del Jueves Santo, acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas y la Banda de Cornetas y Tambores
A las 00.00 horas, se celebrará la oración nocturna.

Viernes 7, Viernes Santo, el día comenzará a las 07.00 horas con la salida de la procesión de la Negación de San Pedro, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores. Al finalizar habrá una chocolatada.
A las 10.00 horas dará comienzo la procesión del Santo Encuentro, que estará acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas, Banda de Gaitas María Soliña y Asociación Hermandad Romana Legio Berobreo.

Por la tarde tendrá lugar a partir de las 18.00 horas el oficio de la Pasión del Señor en el templo parroquial, el sermón de las siete palabras y el descendimiento.

A las 20.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Bellas Artes, la Banda de Cornetas y Tambores de Cangas.
Los actos de esta jornada culminarán a partir de medianoche con la procesión del Silencio.

En las jornadas del jueves 6 y viernes 7 se celebrará el Terra Spring Festival. Para más información aquí.

Sábado 8, Sábado Santo, en este día a partir de las 21.00 horas los fieles y devotos podrán asistir en el templo parroquial a la santa Vigilia Pascual.

Domingo 9, Domingo de Pascua, a las 10.30 horas saldrá la procesión de Jesús Resucitado con la Banda de Gaitas Tromentelo. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne de la resurrección del Señor.

Del viernes 31 de Marzo al domingo 9 de Abril, tendrá lugar en la Capilla del Hospital la exposición A Semana Santa Canguesa de Luis Carnero Feijoo.

Leer menosmás
2023 (Semana Santa)

Los habitantes de la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo vivirán, un año más, con gran devoción la Semana Santa, declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico. Los actos religiosos dará comienzo el día 6 y finalizarán el día 21 de Abril, Domingo de Pascua. Fiesta de Interés Turistico de Galicia.

Sábado 30 de Marzo, a las 20.00 horas tendrá lugar la misa y la lectura del pregón a cargo de D. Agarimo Fandiño Lorenzo. A continuación dará comienzo el concierto de la Banda de Música de Bellas Artes, con marchas procesionales y escenificación de penitentes de las distintas cofradías y hermandades.

Miércoles 3 de Abril, a partir de las 20.00 horas se realizará el traslado de Nuestra Señora de los Dolores desde la praza do Sinal hasta la ex colegiata de Santiago de Cangas e Islas Cíes. Media hora más tarde se oficiará la misa.

Jueves 4, en horario de 20.00 horas tendrá lugar el septenario en honor a la Virgen de los Dolores y Corona Dolorosa.

En la jornada del viernes 12 (festivo local) se celebrará la festividad de Santa María Virgen de los Dolores. A las 09.00 y 12.00 horas se oficiarán las misas vespertinas y a las 13.00 horas el atrio de la iglesia acogerá el concierto de la Banda de Música Bellas Artes de Cangas.

A las 20.00 horas comenzará la misa solemne, cantada por el Coro de Cámara Thalassa de Marín y predicada por el padre Francisco Castro. A continuación tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen de los Dolores, que recorrerá las principales calles de la localidad con el acompañamiento musical de la Banda de Música Bellas Artes de Cangas.

Domingo 14, Domingo de Ramos, la jornada comenzará a las 09.00 horas con la misa. A las 11.00 horas se celebrará la procesión de la Borriquilla acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores, que dará paso a las 11.30 horas a la bendición de los ramos en los jardines de J. Félix Soage. Media hora más tarde se oficiará la misa solemne.
A las 18.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis infantil con representación de la escena de la Pasión.

Miércoles 17, Miércoles Santo, a partir de las 20.00 horas comenzará el rosario y la misa de la Soledad de María, cantada por la Coral Queixumes de Hío. Finalizados los actos litúrgicos dará comienzo la procesión de la Soledad de María.

Jueves 18, Jueves Santo, a partir de las 18.00 horas darán inicio los cultos en el templo. A las 20.00 horas tendrá lugar la procesión de la Santa Cena, acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas, la Banda de Cornetas y Tambores Cofrades y la Asociación Hermandad Romana Legio Berobreo.
Entrada la medianoche, se celebrará la adoración nocturna.

Viernes 19, Viernes Santo, el día comenzará a las 07.00 horas con la salida de la procesión de la Negación de San Pedro. A las 10.30 horas dará comienzo la procesión del Santo Encuentro, que estará acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas, Banda de Gaitas María Soliña y Asociación Hermandad Romana Legio Berobreo.

Por la tarde tendrán lugar a partir de las 18.00 horas los cultos religiosos en el templo parroquial, el sermón de las siete palabras y el descendimiento de Jesús.

A las 20.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Bellas Artes, la Banda de Cornetas y Tambores de Cangas, Banda de Gaitas Tromentelo y Asociación Hermandad Romana Legio Berobreo.
Los actos de esta jornada culminarán a partir de medianoche con la procesión del Silencio.

Sábado 20, Sábado Santo, en este día a partir de las 21.00 horas los fieles y devotos podrán asistir en el templo parroquial a la santa Vigilia Pascual que dará paso al pregón pascual y a la bendición del agua y del fuego.

Domingo 21, Domingo de Pascua, a las 10.30 horas saldrá la procesión de Jesús Resucitado con la Banda de Gaitas Tromentelo. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne de la resurrección del Señor.

Leer menosmás
2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
Los habitantes de la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo vivirán, un año más, con gran devoción la Semana Santa, declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico. Los actos religiosos dará comienzo el día 6 y finalizarán el día 21 de Abril, Domingo de Pascua. Fiesta de Interés Turistico de Galicia.

Sábado 30 de Marzo, a las 20.00 horas tendrá lugar la misa y la lectura del pregón a cargo de D. Agarimo Fandiño Lorenzo. A continuación dará comienzo el concierto de la Banda de Música de Bellas Artes, con marchas procesionales y escenificación de penitentes de las distintas cofradías y hermandades.

Miércoles 3 de Abril, a partir de las 20.00 horas se realizará el traslado de Nuestra Señora de los Dolores desde la praza do Sinal hasta la ex colegiata de Santiago de Cangas e Islas Cíes. Media hora más tarde se oficiará la misa.

Jueves 4, en horario de 20.00 horas tendrá lugar el septenario en honor a la Virgen de los Dolores y Corona Dolorosa.

En la jornada del viernes 12 (festivo local) se celebrará la festividad de Santa María Virgen de los Dolores. A las 09.00 y 12.00 horas se oficiarán las misas vespertinas y a las 13.00 horas el atrio de la iglesia acogerá el concierto de la Banda de Música Bellas Artes de Cangas.

A las 20.00 horas comenzará la misa solemne, cantada por el Coro de Cámara Thalassa de Marín y predicada por el padre Francisco Castro. A continuación tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen de los Dolores, que recorrerá las principales calles de la localidad con el acompañamiento musical de la Banda de Música Bellas Artes de Cangas.

Domingo 14, Domingo de Ramos, la jornada comenzará a las 09.00 horas con la misa. A las 11.00 horas se celebrará la procesión de la Borriquilla acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores, que dará paso a las 11.30 horas a la bendición de los ramos en los jardines de J. Félix Soage. Media hora más tarde se oficiará la misa solemne.
A las 18.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis infantil con representación de la escena de la Pasión.

Miércoles 17, Miércoles Santo, a partir de las 20.00 horas comenzará el rosario y la misa de la Soledad de María, cantada por la Coral Queixumes de Hío. Finalizados los actos litúrgicos dará comienzo la procesión de la Soledad de María.

Jueves 18, Jueves Santo, a partir de las 18.00 horas darán inicio los cultos en el templo. A las 20.00 horas tendrá lugar la procesión de la Santa Cena, acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas, la Banda de Cornetas y Tambores Cofrades y la Asociación Hermandad Romana Legio Berobreo.
Entrada la medianoche, se celebrará la adoración nocturna.

Viernes 19, Viernes Santo, el día comenzará a las 07.00 horas con la salida de la procesión de la Negación de San Pedro. A las 10.30 horas dará comienzo la procesión del Santo Encuentro, que estará acompañada por la Banda de Música Bellas Artes de Cangas, Banda de Gaitas María Soliña y Asociación Hermandad Romana Legio Berobreo.

Por la tarde tendrán lugar a partir de las 18.00 horas los cultos religiosos en el templo parroquial, el sermón de las siete palabras y el descendimiento de Jesús.

A las 20.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Bellas Artes, la Banda de Cornetas y Tambores de Cangas, Banda de Gaitas Tromentelo y Asociación Hermandad Romana Legio Berobreo.
Los actos de esta jornada culminarán a partir de medianoche con la procesión del Silencio.

Sábado 20, Sábado Santo, en este día a partir de las 21.00 horas los fieles y devotos podrán asistir en el templo parroquial a la santa Vigilia Pascual que dará paso al pregón pascual y a la bendición del agua y del fuego.

Domingo 21, Domingo de Pascua, a las 10.30 horas saldrá la procesión de Jesús Resucitado con la Banda de Gaitas Tromentelo. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne de la resurrección del Señor.

Semana Santa (2024) en Cangas Semana Santa (2024) en Cangas Semana Santa (2024) en Cangas Semana Santa (2024) en Cangas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Cangas?