Semana Santa (2024) en Mondoñedo

Semana Santa (2024) en Mondoñedo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024) en Mondoñedo (pascua, pascuilla, semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa (2024) en Mondoñedo
Semana Santa (2024) en Mondoñedo
sábado 23 marzo
- al -
domingo 31 marzo

Programa 2024

El municipio de Mondoñedo festejarán desde el 23 al 31 de Marzo la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán asistir durante estos días a los actos religiosos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Algunos de los actos de la Semana Santa mindoniense serán los siguientes: 

Sábado 23, se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas la lectura del pregón, a cargo de Ramón Loureiro, a continuación, la Coral Mestre de Pacheco de Mondoñedo intervendrá con un concierto de música sacra.

Domingo 24, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas tendrá lugar la bendición de ramos en la iglesia Nova y procesión hasta la catedral.
A las 19.00 horas comenzará el Vía Crucis seguido de la procesión del Ecce-Homo.

Jueves 28, Jueves Santo, fieles y devotos podrán asistir a las 17.00 horas en la catedral a la misa de la Cena del Señor. A las 21.00 horas comenzará la procesión del Prendimiento y a las 23.00 horas la Hora Santa.

Viernes 29, Viernes Santo, a las 17.00 horas se oficiará la misa de la celebración de la Pasión del Señor. A las 18.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro y a las 21.00 horas la procesión de la Soledad.

Sábado 30, a las 22.00 horas dará comienzo la Vigilia Pascual presidida por el Sr. Obispo, en la que se llevará a cabo la bendición del fuego nuevo, la procesión del cirio pascual, el canto de la Angélica, la bendición del agua, la renovación de las promesas bautismales, el canon, la comunión y la bendición papal.

Domingo 31, Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas se oficiará en la catedral la misa de Pascua.

Contexto

La Semana Santa de Mondoñedo es una de las más importantes de Galicia. Entre sus particularidades destacan la procesión de La Soledad, que se celebra el Viernes Santo, en la que sólo participan mujeres y donde se puede escuchar el Plorans compuesto por el Mestre Pacheco (por expreso deseo del autor esta composición se ejecuta en Mondoñedo y en la Capilla Real de Madrid)
El municipio de Mondoñedo festejará la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán asistir durante estos días a los actos religiosos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

Ediciones anteriores

2023 (Semana Santa)

El municipio de Mondoñedo festejarán desde el 1 al 9 de Abril la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán asistir durante estos días a los actos religiosos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Algunos de los actos de la Semana Santa mindoniense serán los siguientes: 

Sábado 1 de Abril, se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas la lectura del pregón, a cargo del obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, a continuación, la Coral Mestre de Pacheco de Mondoñedo intervendrá con un concierto de música sacra.

Domingo 2, Domingo de Ramos, tendrá lugar la bendición de ramos en la iglesia Nova y procesión hasta la catedral. A continuación, eucaristía.

Martes 4, a las 11.00 horas se celebrará la Misa Crismal.

Jueves 6, Jueves Santo, fieles y devotos podrán asistir a las 17.00 horas en la catedral a la misa de la Cena del Señor

Viernes 7, Viernes Santo, a las 17.00 horas se oficiará la misa de la celebración de la Pasión del Señor.

Sábado 8, a las 23.00 horas dará comienzo la Vigilia Pascual.

Domingo 9, Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas se oficiará en la catedral la misa de Pascua.

La catedral será punto de encuentro en los diferentes desfiles procesionales.

Leer menosmás
2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
El municipio de Mondoñedo festejarán desde el 12 al 21 de Abril la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán asistir durante estos días a los actos religiosos que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Algunos de los actos de la Semana Santa mindoniense serán los siguientes:

Viernes 12 de Abril, a las 22.00 horas tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de los Dolores.

En la jornada del sábado 13 se llevará a cabo a partir de las 20.45 horas en la Casa da Xuventude la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Don José María López García, canónigo penitenciario de la S.I.C.B. Finalizado el acto, el coro Mestre Pacheco ofrecerá una actuación.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas comenzará la bendición de ramos en la iglesia de Santiago, acto que dará paso a la procesión desde el citado templo hasta la catedral, lugar donde se oficiará la misa de la Pasión del Señor.
Por la tarde, a las 19.30 horas, saldrá la procesión del Ecce Homo, desde la capilla de Alcántara.

Miércoles 17, a las 19.00 horas comenzará desde el santuario de Ntra. Sra. de los Remedios el Vía Crucis hasta el monasterio de Os Picos.

Jueves 18, Jueves Santo, fieles y devotos podrán asistir a las 17.00 horas en la catedral a la misa de la Cena del Señor.
Por la noche, a las 21.00 horas, se celebrará la procesión del Prendimiento y a las 23.00 horas el acto de adoración eucarística.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 10.30 horas saldrá la procesión del Santo Encuentro rumbo a la zona de Fonte Vella, lugar donde se celebrará el Encuentro. A las 12.00 horas tendrá lugar en la catedral el Vía Crucis.
A las 17.00 horas se oficiará la misa de la celebración de la Pasión del Señor, a las 18.00 horas dará comienzo la procesión del Santo Entierro y a las 21.00 horas la procesión de la Soledad.

Sábado 20, a las 23.00 horas dará comienzo la Vigilia Pascual, durante la cual se llevará a cabo la bendición del fuego, la procesión del cirio pascual, el canto del pregón de pascua, la bendición del agua y la celebración de la eucaristía.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas se oficiará en la catedral la misa de Resurrección.

Semana Santa (2024) en Mondoñedo Semana Santa (2024) en Mondoñedo Semana Santa (2024) en Mondoñedo Semana Santa (2024) en Mondoñedo Semana Santa (2024) en Mondoñedo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Mondoñedo?