Semana Santa (2024) en Pontedeume

Semana Santa (2024) en Pontedeume. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024) en Pontedeume (pascua, pascuilla, semanasanta, ramos, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, puentedeume).

Semana Santa (2024) en Pontedeume
Semana Santa (2024) en Pontedeume
viernes 22 marzo
- al -
domingo 31 marzo
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

La localidad coruñesa de Pontedeume festejará la festividad de la Semana Santa. Fieles y devotos podrán asistir a la celebración de oficios religiosos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Los actos de la Semana Santa eumesa comenzarán el viernes 22 de Marzo, Viernes de Dolores a las 18.30 horas con la exposición del Santísimo, y a las 19.00 horas con la misa solemne y procesión de la Dolorosa, con la agrupación Alegre Intermezzo.

Sábado 23, a las 20.00 horas se procederá a la lectura del pregón de la Semana Santa, acto seguido tendrá lugar el concierto de la Banda de la Escuela de Música Charamela.

Domingo 24, Domingo de Ramos, a las 12.00 horas se llevará a cabo en el atrio de la igrexa das Virtudes la bendición de ramos y palmas. A continuación dará inicio la procesión por las calles de la villa al templo, y a continuación, tendrá lugar la misa solemne de Ramos.

Jueves 28, Jueves Santo, a las 19.00 horas se oficiará la misa de la Cena del Señor y adoración del Santísimo hasta después de la procesión del Cristo.
A las 22.00 horas saldrá la procesión con el Cristo de los Marineros hasta el muelle.

Viernes 29, Viernes Santo, a las 08.00 horas saldrá la procesión del Santo Encuentro de Jesús con su madre. A continuación, el predicador realizará el sermón desde el palco de la Casa Consistorial. Durante la mañana y tarde habrá adoracion al Santísimo. A las 10.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis desde la capilla de Santa Marta hasta San Martín.

A las 19.00 horas comenzará la acción litúrgica de la pasión y desenclavo, y a continuación la procesión del Santo Entierro. A las 22.30 horas comenzará el rezo de la corona dolorosa, que dará paso al sermón y a la salida de la procesión de la Soledad.

Sábado 30, a las 19.00 horas comenzará la solemne Vigilia Pascual.

Domingo 31, Domingo de Resurrección, los actos darán inicio a las 12.00 horas con la misa solemne de Pascua, acto tras el cual se llevará a cabo la procesión alrededor del atrio con el Santísimo Sacramento, con la Banda de Música de Charamela.

La localidad coruñesa de Pontedeume festejará la Semana Santa, donde fieles y devotos podrán asistir a la celebración de oficios religiosos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Ediciones anteriores

2023 (Semana Santa)

La localidad coruñesa de Pontedeume festejará desde el 24 de Marzo al 9 de Abril la festividad de la Semana Santa, donde fieles y devotos podrán asistir a la celebración de oficios religiosos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Viernes 24 de Marzo, a las 19.00 horas tendrá lugar el acto fúnebre por los cofrades fallecidos.

Desde el sábado 25 al viernes 31 tendrá lugar el septenario a la Madre Dolorosa, a las 18.30 horas el rezo del santo rosario, que dará paso a las 19.00 horas a la santa misa. Luego del cambio de horario, el santo rosario será a las 19.30 horas y la santa misa a las 20.00 horas.

Los actos de la Semana Santa eumesa comenzarán el viernes 31, Viernes de Dolores a las 19.30 horas con la exposición del Santísimo, y a las 20.00 horas la misa solemne y procesión de la Dolorosa, con la agrupación Alegre Intermezzo.

Sábado 1 de Abril, a las 20.30 horas se procederá a la lectura del pregón de la Semana Santa a cargo del eumés Agustín Vilariño Gómez, acto seguido, tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Charamela.

Domingo 2, Domingo de Ramos, a las 12.00 horas se llevará a cabo en el atrio de la igrexa das Virtudes la bendición de ramos y palmas. A continuación dará inicio la procesión por las calles de la villa al templo, y a continuación, tendrá lugar la misa solemne de Ramos.

Jueves 6, Jueves Santo, a las 19.00 horas se oficiará la misa de la Cena del Señor y adoración del Santísimo hasta después de la procesión del Cristo.
A las 22.00 horas saldrá la procesión con el Cristo de los Marineros hasta el muelle.

Viernes 7, Viernes Santo, a las 08.00 horas saldrá la procesión del Santo Encuentro de Jesús con su madre. A continuación, el predicador realizará el sermón desde el palco de la Casa Consistorial. Durante la mañana y tarde turnos de vela al Santísimo. A las 10.00 horas tendrá lugar el Vía Crucis desde la capilla de Santa Marta hasta San Martín.

A las 19.00 horas tendrá lugar la acción litúrgica en la pasión y desenclavo, y a continuación la procesión del Santo Entierro. A las 22.30 horas comenzará el rezo de la corona dolorosa, que dará paso al sermón y a la salida de la procesión de la Soledad.

Sábado 8, a las 20.00 horas comenzará la solemne Vigilia Pascual.

Domingo 9, Domingo de Resurrección, los actos darán inicio a las 12.00 horas con la misa solemne de Pascua, acto tras el cual se llevará a cabo la procesión alrededor del atrio con el Santísimo Sacramento, con la Coral Polifónica Eumesa.

Las procesiones estarán acompañadas por la Banda de Música Charamela.

Leer menosmás
2019 (Semana Santa)

Programa 2019:
La localidad coruñesa de Pontedeume festejará desde el 12 al 21 de Abril la festividad de la Semana Santa, donde fieles y devotos podrán asistir a la celebración de oficios religiosos y procesiones que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Desde el sábado 6 al viernes 12 de Abril tendrá lugar a las 18.35 horas el rezo de la corona dolorosa, que dará paso a las 19.00 horas a la santa misa, la homilía y el septenario.

Los actos de la Semana Santa eumesa comenzarán el viernes 12, Viernes de Dolores a las 19.30 horas con la exposición del Santísimo y la misa solemne con procesión de la Dolorosa.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 11.15 horas se llevará a cabo en el atrio de la igrexa das Virtudes la bendición de ramos y palmas. A continuación dará inicio la procesión por las calles de la villa y a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne de Ramos.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 18.30 horas se oficiará la misa de la Última Cena del Señor.
A las 22.00 horas saldrá la procesión con el Cristo de los Marineros hasta el muelle.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 08.00 horas saldrá la procesión del Santo Encuentro con las imágenes de San Juan, la Verónica, el Cristo con la Cruz a cuestas y la Virgen de la Dolorosa. A continuación, el predicador realizará el sermón desde el palco de la Casa Consistorial y se representarán las tres caídas del Nazareno.

A las 18.30 horas tendrá lugar la acción litúrgica en la pasión y desenclavo, y a continuación la procesión del Santo Entierro. A las 22.00 horas comenzará el rezo de la corona dolorosa, que dará paso al sermón y a la salida de la procesión de la Soledad.

Sábado 20, a las 20.00 horas comenzará la solemne Vigilia Pascual.

Domingo 21, los actos darán inicio a las 12.00 horas con la misa solemne de Pascua, acto tras el cual se llevará a cabo la procesión alrededor del atrio con el Santísimo Sacramento.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa (2024) en Pontedeume Semana Santa (2024) en Pontedeume
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento