Semana Santa (2024) en Porto do Son

Semana Santa (2024) en Porto do Son. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024) en Porto do Son (pascua, pascuilla semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía).

Semana Santa  (2024) en Porto do Son
Semana Santa  (2024) en Porto do Son
viernes 22 marzo
- al -
domingo 31 marzo
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

El municipio de Porto do Son celebrará la festividad de Semana Santa. A lo largo de estos días, fieles y devotos participaran en los actos religiosos que se llevarán a cabo como conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Viernes 22 de Marzo, Viernes de Dolores, a las 20.00 horas se oficiará la misa en honor a la Virgen de los Dolores y en memoria de los cofrades fallecidos, y a continuación tendrá lugar la procesión.

Domingo 24, Domingo de Ramos, a las 10.30 horas tendrá lugar la bendición de ramos y palmas y a las 11.00 horas se celebrará la procesión de la Borriquita, acto tras el cual se oficiará la misa.

Martes 26, Martes Santo, a las 22.00 horas tendrá lugar la procesión del Vía Crucis.

Jueves 28, Jueves Santo
, a las 18.00 horas se oficiará la misa en la iglesia parroquial y, posteriormente, saldrá la procesión del Ecce Homo.

Viernes 29, Viernes Santo, a las 11.00 horas se celebrará la escenificación en la plaza de España del Santo Encuentro, a las 18.00 horas tendrá lugar la liturgia, Desenclavo y posterior procesión del Santo Entierro, y a las 23.00 horas partirá de la capilla de A Atalaia la procesión de la Virgen de la Soledad.

Domingo 31, Domingo de Pascua , a las 11.00 horas saldrá de la capilla de A Atalaia la procesión del Jesús Glorioso y Encuentro de Resurrección hasta la plaza de España, donde tendrá lugar el encuentro, y posterior misa en la iglesia parroquial.

El municipio de Porto do Son celebrará la festividad de Semana Santa. A lo largo de estos días fieles y devotos participaran en los actos religiosos que se llevarán a cabo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Ediciones anteriores

2019 (Semana Santa )

Programa 2019:
El municipio de Porto do Son celebrará desde el 12 al 21 de Abril, Domingo de Resurrección, la festividad de Semana Santa. A lo largo de estos días, fieles y devotos participaran en los actos religiosos que se llevarán a cabo como conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Viernes 12 de Abril, a las 20.00 horas se oficiará la misa en honor a la Virgen de los Dolores y en memoria de los cofrades fallecidos, y a continuación tendrá lugar la procesión.

Domingo 14, Domingo de Ramos, a las 10.30 horas tendrá lugar la bendición de ramos y palmas y a las 11.00 horas se celebrará la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, acto tras el cual se oficiará la misa.

Martes 16, Martes Santo, a las 22.00 horas tendrá lugar la procesión del Vía Crucis.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 18.00 horas se oficiará la misa y al término del acto litúrgico tendrá lugar la procesión del Ecce-Homo. A las 23.00 horas dará comienzo en la iglesia parroquial la Hora Santa.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 10.30 horas fieles y devotos podrán asistir en la praza de España a la procesión del Santo Encuentro que dará paso media hora más tarde a la escenificación.
Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la liturgia y el Desenclavo de Jesús, y acto seguido el inicio de la procesión del Santo Entierro.
A las 23.00 horas se celebrará la procesión de la Virgen de la Soledad.

Sábado 20, Sábado Santo, a las 20.00 horas se celebrará la Vigilia Pascual.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, a las 10.30 horas se llevará a cabo la procesión del Jesús Glorioso y Encuentro de Resurrección. Recogido el cortejo procesional, se oficiará la Misa de Pascua.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa  (2024) en Porto do Son Semana Santa  (2024) en Porto do Son Semana Santa  (2024) en Porto do Son
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Porto do Son?