Sendeiro do Monte Castelo

Sendeiro do Monte Castelo en Cangas. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendeiro do Monte Castelo en Cangas.

Sendeiro do Monte Castelo en Cangas
San Roque do Monte - Cangas
Street View
Cómo llegar

Ruta para conocer el patrimonio histórico y natural

Una buena manera de conocer una localidad es recorrer los caminos y senderos habilitados para ellos, agradables paseos pensados para pasar por lugares naturales, históricos o miradores que nos permiten disfrutar de lo más destacado de una villa. En Sendero e Monte Castelo es uno de estos caminos a realizar si queremos conocer Cangas do Morrazo.


Dos horas de paseo

Desde la ermita de San Roque se inicia esta ruta de poco más de cinco kilómetros y medio que se puede completar con calma en unas dos horas de agradable paseo. Este es un paseo perfecto para alguien que se encuentre en el centro de la localidad y que quiera conocer el patrimonio histórico de Cangas.


Lo primero será la visita a la ermita del siglo XIX, junto a los centenarios pinos y la conocida como Piedra del Elefante. Es este un lugar desde el que deleitar nuestra vista con una gran panorámica de la ría de Vigo.


La ruta prosigue por el Monte de San Roque encaminando nuestros pasos hasta el Monte Castelo y pasando por zonas arboladas con castaños o robles y un área recreativa con bancos y una fuente de agua. En el propio Monte Castelo que marca el momento del retorno tiene documentada la presencia de un yacimiento arqueológico con una larga historia que parte desde la época de los castros hasta el levantamiento de la hoy destruida fortaleza de Daravelo o Castillo de Darbo.

Desde cerca de la capilla de San Roque, en Cangas do Morrazos, parte la ruta circular conocida como Sendero Monte Castelo, de 5,65 km de longitud y con una duración aproximada de dos horas. Durante el recorrido hasta el Monte Castelo veremos parte del patrimonio histórico y natural del ayuntamiento de Cangas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cangas?