Soutomaior y el gusto por la buena mesa.

Soutomaior y el gusto por la buena mesa.. Información, imágenes, mapa y ubicación Soutomaior y el gusto por la buena mesa. (boa, sotomayor).

Soutomaior y el gusto por la buena mesa.
Soutomaior
Cómo llegar

Más información

http://www.soutomaior.com
Tel. Ayuntamiento: 986 705 106

Info

En la gastronomía de Soutomaior existen dos productos por excelencia: las ostras y el vino Albariño. La calidad de ambos ha convertido al municipio en un lugar de parada obligada para todos aquellos amantes del marisco y del buen vino. En los arenales de Arcade se recogen las mejores ostras de toda la comarca. Cada año, la primera semana de Abril, se celebra la fiesta de la ostra, pues en esta época del año está en las mejores condiciones biológicas para su degustación. Las ostras de Arcade son las más cotizadas del mercado y su comercialización fuera de Galicia es de gran importancia. Acompañando a este gran marisco, siempre se hace indispensable un buen vino. En Soutomaior se produce una de las variedades de Vino Albariño con Denominación de Origen "Rías Baixas". Los viñedos visten el paisaje de este municipio y en sus bodegas se elabora uno de los mejores vinos de Galicia. Sin lugar a dudas, Soutomaior se convierte en el sitio ideal para el deleite de nuestros sentidos.

Para aquellos que hayan oido hablar del Ayuntamiento de Soutomaior, seguramente también habrán escuchado hablar de los maravillosos productos gastronómicos y de los suculentos platos que se preparan por estas tierras. Los productos por excelencia son las Ostras de Arcade y el Albariño de Soutomaior, que cada año atraen a numerosos visitantes que no quieren perderse el placer de degustar un buen marisco acompañado de un buen vino.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Soutomaior?