Fiestas en Curtis, ferias, romerías y festivales de Curtis

(43)

Fiestas en Curtis. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Curtis, tenemos toda la información, entra e infórmate.

43 fiestas y eventos encontrados en Curtis.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xosé de Teixeiro (2024)  en  Curtis
    HOY
    27 al 28 de marzo

    Los vecinos del lugar de Teixeiro, en el municipio de Curtis, celebrarán la fiesta en honor a San Xosé. Todos los asistentes a estas jornadas podrán deleitarse con las varias actuaciones musicales y asistir a una gran churrascada a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Xantar de Paradela (2024)  en  Curtis
    sábado
    30 de marzo

    El campo da festa de Paradela, en Curtis, acogerá la celebración de una gran comida amenizada con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xornadas de Marcha Nórdica (2024)  en  Curtis
    5 al 19 de abril

    El evento "Xornadas de Marcha Nórdica" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis entre el Viernes 5 y el Viernes 19 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campionato de Tute de Teixeiro (2024)  en  Curtis
    13 de abril

    Campeonato de tute que se celebrará en Teixeiro, en Curtis. Habrá premios para los primeros cuatro clasificados. El campeonato se llevará a cabo en el antiguo ALIPROX.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xorxe de Recareo (2024)  en  Curtis
    27 al 28 de abril

    Romería campestre en honor a San Xorxe que se celebrará en la parroquia de Recareo, en el municipio de Curtis. Los asistentes podrán participar en los oficios religiosos en honor al Santo, disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Xuntanza dos Maiores (2024)  en  Curtis
    28 de abril

    El Recinto Feiral de Curtis acogerá la celebración de una nueva edición de la Xuntanza dos Maiores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar de Foxado   en  Curtis
    06 de mayo

    El campo da festa de Foxado, en Curtis, acogerá la celebración de una amena comida. El evento también contará con sesión vermú y de tarde con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Gaiteiro  en  Curtis
    06 de mayo

    El evento "Xantar Gaiteiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis el Lunes 6 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Carreira - Andaina Popular e Solidaria Axuda Contra o Cancro 11K (2024)  en  Curtis
    12 de mayo

    El municipio de Curtis, en colaboración con la Asociación de Axuda contra ó Cancro, organizarán una nueva edición de la Carreira - Andaina Solidaria de Axuda Contra o Cancro.  El recorrido será de 11 kílómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Ruta Cabalar Campestre  en  Curtis
    17 de mayo

    Nueva edición de esta ruta a caballo que se celebrará en el municipio de Curtis y que consistirá en un ameno paseo a caballo campo a través y una comida animada con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Flores  en  Curtis
    26 al 28 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a la Inmaculada Concepción que tendrá lugar en la localidad de Curtis. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión, entre los que no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Xuliana de A Illana  en  Curtis
    3 al 4 de junio

    Fiesta religiosa en honor a Santa Xuliana que tendrá lugar en la parroquia de A Illana en el término municipal de Curtis. A lo largo de las jornadas festivas los asistentes podrán disfrutar con una comida popular, participar en una ruta cabalar, deleitarse con las actuaciones musicales y participar en el tradicional acto litúrgico en honor a la Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Baile de Teixeiro  en  Curtis
    10 de junio

    El evento "Cea Baile de Teixeiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día do Socio do SDC Teixeiro  en  Curtis
    01 de julio

    El Día do Socio do SDC Teixeiro se celebrará en el Campo de Fútbol O Carregal de Teixeiro, en Curtis, y los asistentes podrán disfrutar de una amena comida y de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de A Espiñeira  en  Curtis
    02 de julio

    El evento "San Pedro de A Espiñeira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Concentración Cabalar e Cea Baile de Santaia  en  Curtis
    08 de julio

    El evento "VII Concentración Cabalar e Cea Baile de Santaia" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis el Lunes 8 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [17, Ruta Cabalar].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristobo de Foxado  en  Curtis
    8 al 9 de julio

    El evento "San Cristobo de Foxado" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis entre el Lunes 8 y el Martes 9 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Popular da Carballeira  en  Curtis
    09 de julio

    Comida popular que se celebrará en la Carballeira del municipio de Curtis. A lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de un delicioso almuerzo que estará amenizado por un grupo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude de Teixeiro  en  Curtis
    13 al 16 de julio

    Nueva edición de esta fiesta dedicada a los más jóvenes que se celebrará en el lugar de Teixeiro, en el municipio de Curtis. Los asistentes podrán disfrutar con una gran mejillonada y deleitase con grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Ruta Cabalar O Cordal de Paradela  en  Curtis
    22 de julio

    El evento "II Ruta Cabalar O Cordal de Paradela" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis el Lunes 22 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [17, Ruta Cabalar].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Feira dos Oficios de Montaña de Teixeiro  en  Curtis
    23 de julio

    Nueva edición de la Feira dos Oficios de Montaña que se celebrará en Teixeiro, en el municipio de Curtis, en el mes de Julio. Los asistentes podrán disfrutar de las Festa da Malla y de las diversas actividades programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol y Santa Ana de Paradela  en  Curtis
    25 al 26 de julio

    Los vecinos de Paradela, en la parroquia de Foxado del municipio de Curtis, celebrarán la festividad de Santiago Apóstol y Santa Ana. La programación de la fiesta estará formada por actos religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900
    29 al 30 de julio

    El municipio de Curtis celebrará una feria para rememorar como vivían los comerciantes y visitantes en el pasado y donde los asistentes disfrutarán con un mercado de productos típicos, conciertos, obradoiros, baile y exposiciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Festa do Cabalo  en  Curtis
    04 de agosto

    El lugar de Teixeiro, en el municipio de Curtis, acogerá la celebración de la Festa doCaballo. Los asistentes a este día donde el caballo será el protagonista indiscutible podrán disfrutar de una jornada llena de actividades y pruebas, algunas de las cuales serán puntuables para el Campeonato Gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves de Foxado  en  Curtis
    5 al 6 de agosto

    Los vecinos de Foxado, en el municipio de Curtis, celebrará la fiesta en honor a la Virxe das Neves con la oración de misas y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Bici  en  Curtis
    13 de agosto

    Nueva edición del Día da Bici que se celebrará en el municipio de Curtis en el mes de Agosto. Los amantes de la bicicleta podrán participar en una amena ruta por la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Fisteus  en  Curtis
    14 al 15 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Fisteus, en el municipio de Curtis, festejarán su fiesta religiosa en honor a Santa María, con la celebración de una misa en su honor y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festa do Polbo de Teixeiro  en  Curtis
    14 de agosto

    Como cada año la parroquia de Teixeiro, perteneciente al municipio de Curtis, celebra la Festa do Polbo. A lo largo de la jornada festiva los asistentes podrán degustar este alimento a precios populares y disfrutarán de animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Xabriño  en  Curtis
    16 al 28 de agosto

    Los vecinos del lugar de Xabriño, perteneciente a la parroquia de Fisteus, municipio de Curtis, celebrarán sus grandes fiestas en honor a San Roque y la Virgen de la Peregrina. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomé de Santaia  en  Curtis
    19 al 20 de agosto

    Los vecinos de Teixeiro, en el municipio de Curtis, celebrarán en el mes de Agosto sus fiestas religiosas. Los tradicionales oficios religiosos y las grandes verbenas se sucederán durante estos días festivos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fiestas Patronales  en  Curtis
    26 al 29 de agosto

    El municipio coruñés de Curtis celebrará en el mes de Agosto la fiesta en honor a su Patrona; Nuestra Señora de Lourdes. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de grandes orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora dos Remedios de Teixeiro  en  Curtis
    7 al 10 de septiembre

    Los vecinos del lugar de Teixeiro, en el municipio de Curtis, celebrarán durante el mes de Septiembre su fiesta en honor a Nosa Señora dos Remedios. El cartel de la fiesta estará encabezado por grandes orquestas, bandas y artistas del momento, que se encargarán de amenizar las sesiones vermú y las verbenas. Los tradicionales actos religiosos que se llevarán a cabo en horario matutino.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Pilar de Paradela  en  Curtis
    11 al 12 de octubre

    Festividad en honor a la Virgen del Pilar que se celebrará en el lugar de Paradela, perteneciente a la parroquia de Foxado del municipio de Curtis. El tradicional oficio religioso en honor a la Santa y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Magosto Popular de Teixeiro  en  Curtis
    27 de octubre

    El evento "Gran Magosto Popular de Teixeiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis el Domingo 27 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIII Festa do Cogomelo  en  Curtis
    28 al 29 de octubre

    Fiesta gastronómica que celebrará en el lugar de Teixeiro. Donde se exaltará el producto estrella de la fiesta, las setas, típicas de esta época del año. Habrá una salida al campo, una exposición de setas, una ruta gastronómica por los locales hosteleros...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Ruada de Teixeiro  en  Curtis
    28 de octubre

    Nueva edición de esta ruada que tendrá lugar en la Plaza de España de Teixeiro, en el municipio de Cuntis, en la que participarán numerosos grupos y asociaciones folclóricas. También se llevará a cabo una foliada abierta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Feira Exposición Playmobil  en  Curtis
    3 al 5 de noviembre

    El evento "III Feira Exposición Playmobil" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis entre el Domingo 3 y el Martes 5 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta DesTÁPAte   en  Curtis
    8 al 10 de diciembre

    Ruta gastronómica que se celebrará en el municipio de Curtis, donde todos los presentes podrán degustar deliciosas tapas elaboradas para la ocasión en un total de veintiún locales hosteleros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Curtis
    22 de diciembre al 5 de enero

    El municipio coruñés de Curtis celebrará la llegada de la Navidad con una variada programación lúdica destinado a los más pequeños de la casa. Entre las actividades programadas destacan las obras de teatro y la popular Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festa da Filloa de Teixeiro  en  Curtis
    09 de febrero

    El evento "I Festa da Filloa de Teixeiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis el Domingo 9 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Curtis
    13 de febrero

    Los vecinos de Curtis y Teixeiro celebrarán el popular Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar con un variado programa formado por varios obradoiros infantiles y el concurso de disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Cocido de Teixeiro  en  Curtis
    16 de febrero

    El evento "Festa do Cocido de Teixeiro" tendrá lugar en el municipio coruñés de Curtis el Domingo 16 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campeonato de Tute de Santaia   en  Curtis
    17 de febrero

    Campeonato de tute que se celebrará en Teixeiro, en Curtis. Habrá premios para los primeros tres clasificados. El campeonato se llevará a cabo en el antiguo ALIPROX.

¿Qué ver o visitar en Curtis?

Fiestas de Curtis: Celebraciones para todos los públicos

El ayuntamiento de Curtis tiene una población que ronda los 4.000 habitantes, pero un volumen de fiestas importante que nada tiene que envidiar al de otras poblaciones que lo duplican o triplican en tamaño. Las celebraciones de este municipio de la provincia de A Coruña, además de estar relacionadas con la religión y los patrones de cada parroquia, también cuentan con otras temáticas que van desde el mundo del motor a la historia o la gastronomía.

Gastronomía

En el apartado gastronómico en Curtis podemos hablar de varios eventos interesantes. Destacada es la Festa do Cogomelo en la que se da valor a un producto de nuestros momentos como es la seta y el champiñón. Esta feria gastronómica se celebra en la parroquia de Teixeiro y tiene lugar durante el último domingo del mes de octubre, época de setas y micología. La Festa do Cogomelo propone una ruta por los diferentes locales de hostelería de la zona para ir probando las tapas y variedades de platos con champiñones como elemento central para disfrutar de una jornada de buena comida.

Importante es también en Curtis la Feria de la Nabiza y del queso, en este caso una feria gastronómica que se celebra a comienzos del mes de diciembre y que propone una jornada completa con menú típico gallego a base de cocido con nabiza y el postre a base de queso de tetilla.

Otros eventos gastronómicos populares en Curtis son la fiesta del pulpo de Teixeiro que se celebra a mediados de agosto o la ruta de tapas que se hace a propósito de la feria del queso y la nabiza.

Fiestas patronales

En lo referente a las fiestas de carácter religioso, en Curtis se celebra a los patrones de Santa María de Fisteus (agosto), Nosa Señora dos Remedios de Teixeiro (septiembre), Santiago Apóstol y Santa Ana de Paradela (julio), Virxe do Pilar de Paradela (octubre) Santa Xuliana de A Illana (junio) o la Romaría da Virxe da Peregrina de Xabriño (agosto).

Las fiestas patronales de Curtis son también en el mes de agosto y se hacen en honor a la patrona, Nuestra Señora de Lourdes.

Otras fiestas

En el apartado de otras fiestas en Curtis podemos hablar también de eventos consolidados y multitudinarios que ataren gente de otros lugares hasta Curtis como es la concentración motera que tiene lugar en agosto o la Feria del Caballo de Teixeiro, evento que deja huella en la zona por la belleza de los ejemplares que forman parte de las exhibiciones de doma que se pueden ver en el primer domingo de agosto.

Para recordar la historia también se celebra un evento como el Curtis na Lembranza, Feira de 1900. Se trata de una fiesta en la que el pueblo revive sus orígenes regresando a comienzos del siglo XX con un mercado y la caracterización de las gentes que recuerdan cuando el pueblo experimentó un mayor crecimiento fruto del comercio y el ferrocarril. Esta fiesta se celebra a finales de julio.