Fiestas en Valdoviño, ferias, romerías y festivales de Valdoviño

(38)

Fiestas en Valdoviño. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Valdoviño, tenemos toda la información, entra e infórmate.

38 fiestas y eventos encontrados en Valdoviño.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Gala do Deporte (2024)  en  Valdoviño
    19 de abril

    El concello de Valdoviño reconocerá un año más a los deportistas y las deportistas locales a través de la entrega de estos galardones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Ascensión de Meirás   en  Valdoviño
    20 de mayo

    Fiesta dedicada a la Virxe da Ascensión que se celebrará en la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño. El tradicional oficio religioso y la sesión vermú y verbena a cargo de grandes formaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Vilaboa  en  Valdoviño
    27 al 28 de mayo

    Fiesta en honor a San Vicente que se celebrará en la parroquia de Vilaboa, en el municipio de Valdoviño. Vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar durante estas jornadas de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Liscada en Lago  en  Valdoviño
    03 de junio

    Los vecinos de Lago, en Valdoviño, celebrará un año más la gran liscada donde los asistentes podrán degustar una deliciosa cena y disfrutar con la animación musical en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi  en  Valdoviño
    9 al 11 de junio

    Los vecinos de la localidad de Valdoviño celebrarán la fiesta en honor al Corpus Christi con los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Xuntanza de Palilleiras e Multilabores  en  Valdoviño
    10 de junio

    Esta reunión que se celebrará en el C.P.I. de Atios, en el municipio de Valdoviño, y reúne a numerosas palilleras que muestran su arte en la bella confección de labores con bolillos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Carreira Popular Volta ás Forcadas (2024)  en  Valdoviño
    16 de junio

    El Área de Deportes del Concello de Valdoviño organiza una nueva edición de la carrera popular Volta ás Forcadas que permitirá a las personas participantes descubrir un entorno natural único como es el embalse de As Forcadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Loira  en  Valdoviño
    24 al 25 de junio

    Fiesta religiosa que se celebrará en la parroquia de Loira, en el municipio de Valdoviño. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las variadas actuaciones musicales o los oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada de Pantín  en  Valdoviño
    01 de julio

    El evento "Churrascada de Pantín" tendrá lugar en el municipio coruñés de Valdoviño el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[5 y Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Virxe do Porto de Meirás  en  Valdoviño
    7 al 9 de julio

    Se celebra en el mes de Julio en la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño, en honor a la Virxe do Porto, cuya capilla se encuentra en una pequeña isla a la que sólo se puede acceder durante la bajamar. Los actos religiosos incluyen una procesión en la misma playa con los botes y una misa que se celebra en el local donde la gente guarda sus barcos. Las jornadas están amenizadas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme  en  Valdoviño
    14 al 16 de julio

    La localidad de Valdoviño acogerá la festividad religiosa de la Virxe do Carme, Patrona de los marineros, durante el mes de Julio, con diversos actos religiosos y lúdicos para venerar la imagen de la Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Pantín (2024)  en  Valdoviño
    23 al 25 de julio

    En el mes de Julio tendrá lugar en la parroquia de Pantín, en el municipio de Valdoviño, la fiesta en honor a Santiago Apóstol. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con las actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Lago  en  Valdoviño
    24 al 25 de julio

    Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Lago, en el municipio de Valdoviño, en el mes de Julio. A lo largo de ambas jornadas los asistentes podrán acudir a los oficios religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Baixada de Carrilanas a San Mamede   en  Valdoviño
    11 al 13 de agosto

    Nueva edición de la Baixada de Carrilanas a San Mamede que tendrá lugar en el municipio coruñés de Valdoviño. El municipio se convertirá durante varias jornadas en la capital de la velocidad y diversión. Cerca de 80 vehículos sin motor construidos con diversos materiales serán los protagonistas y competirán por ser los más veloces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Filomena en Vilarrube  en  Valdoviño
    12 al 13 de agosto

    Festividad religiosa en honor a Santa Filomena que se celebrará en Vilarrube, perteneciente al municipio de Valdoviño, los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos y grandes verbenas con orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Meirás  en  Valdoviño
    14 al 15 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño, celebrarán sus fiestas patronales. Los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Vuelta Ciclista a Meirás   en  Valdoviño
    15 de agosto

    El evento "XXIX Vuelta Ciclista a Meirás " tendrá lugar en el municipio coruñés de Valdoviño el Jueves 15 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede  en  Valdoviño
    17 al 20 de agosto

    Fiesta en honor a San Mamede, patrón de Valdoviño. La oración de misas en su honor y grandes verbenas con orquestas del momento harán disfrutar a todos los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolo  en  Valdoviño
    23 al 25 de agosto

    Fiestas en honor a San Bartolo que se celebrarán durante el mes de agosto en el municipio de Valdoviño. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Marnela  en  Valdoviño
    25 al 27 de agosto

    Un año más el municipio de Valdoviño celebrará la fiesta de San Martiño de Marnela. Los asistentes a estas jornadas podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVI Abanca Pantin Classic Galicia Pro  en  Valdoviño
    26 de agosto al 3 de septiembre

    El Pantin Classic Galicia Pro tiene lugar en la playa de Pantín, en el municipio de Valdoviño,  y reúne a algunos de los mejores surfistas del mundo, tanto masculinos como femeninos, que acuden cada año a este municipio de la comarca de Ferrolterra para defender su titulo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Liscada e Chourizada  en  Valdoviño
    26 de agosto

    El evento "Gran Liscada e Chourizada" tendrá lugar en el municipio coruñés de Valdoviño el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de Lago  en  Valdoviño
    16 al 17 de septiembre

    La parroquia de Lago, en el municipio de Valdoviño, celebrará un año más su fiesta en honor a la Virxe das Dores. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas y grupos del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Milla Urbana  en  Valdoviño
    01 de octubre

    Nueva edición de esta carrera que se disputará en el municipio de Valdoviño y que comprenderán tanto categorías para adultos como para jóvenes y pequeños. La carrera constará de variaos circuitos con diversas distancias que deberán recorrer los participantes en función de sus edades, siendo la de mayor distancia a correspondiente a 1,61 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Bicicleta  en  Valdoviño
    08 de octubre

    El evento "Día da Bicicleta" tendrá lugar en el municipio coruñés de Valdoviño el Martes 8 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Popular de Meirás  en  Valdoviño
    15 de octubre

    El evento "Andaina Popular de Meirás" tendrá lugar en el municipio coruñés de Valdoviño el Martes 15 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cocido en Pantín  en  Valdoviño
    05 de noviembre

    El evento "Cocido en Pantín" tendrá lugar en el municipio coruñés de Valdoviño el Martes 5 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Vilarrube  en  Valdoviño
    11 al 12 de noviembre

    Los vecinos de Vilarrube, en el municipio de Valdoviño, celebrarán la fiesta en honor a San Martiño. Los actos programados comprenderán los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Eliminación da Violencia contra as Mulleres   en  Valdoviño
    21 de noviembre al 13 de diciembre

    El evento "Día da Eliminación da Violencia contra as Mulleres " tendrá lugar en el municipio coruñés de Valdoviño entre el Jueves 21 de Noviembre y el Viernes 13 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Baile da Comisión de Festas de Pantín  en  Valdoviño
    02 de diciembre

    La Comisión de Fiestas de Pantín, en Valdoviño, celebrará una cena baile en el Restaurante Brisas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea - Baile de Lago  en  Valdoviño
    16 de diciembre

    La Comisión de Festas de Lago del municipio de Valdoviño organiza en el Restaurante Brisas una gran cena con baile, con música en directo y sorteos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Fin de Ano de Meirás  en  Valdoviño
    31 de diciembre

    El evento "Fin de Ano de Meirás" tendrá lugar en el municipio coruñés de Valdoviño el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Valdoviño
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán el municipio de Valdoviño para el disfrute de los más pequeños de las casa. Realizarán un recorrido por las calles de la villa y finalizarán en la Casa da Cultura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Infantil de Entroido  en  Valdoviño
    10 de febrero

    El Pabellón Municipal do Longoiro de Meirás en Valdoviño, será escenario un año más de la tradicional Festa Infantil de Entroido.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Festival de Comparsas  en  Valdoviño
    17 de febrero

    Nueva edición del Festival de Comparsas de Valdoviño. Los grupos y comparsas participantes realizarán un pasacalles y posteriormente llevarán a cabo sus actuaciones en la Casa da Cultura.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea - Baile de Entroido de Lago   en  Valdoviño
    24 de febrero

    Cena-baile de Entroido que se llevará a cabo en el municipio de Valdoviño, concretamente en el Restaurante Brisas. Los asistentes podrán degustar un menú elaborado para la ocasión y disfrutar con el baile animación por un dúo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Muller (2024)  en  Valdoviño
    6 al 13 de marzo

    El municipio de Valdoviño celebrará el Día Internacional da Muller con una serie de charlas que se impartirán en la Casa do Concello.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cea Baile da Comisión de Festas de Vilaboa  (2024)  en  Valdoviño
    23 de marzo

    La Comisión de Festas de Vilaboa, en Valdoviño, organiza una amena cena baile que se llevará a cabo en un restaurante de la localidad.

¿Qué ver o visitar en Valdoviño?

Fiestas de Valdoviño: Percebes, carrilanas y mucho surf

La localidad de Valdoviño no es solo conocida por la calidad de sus playas para practicar el surf, también las fiestas de Valdoviño atraen a mucha gente que quiere disfrutar de música, pruebas deportivas de velocidad como las de las Carrilanas y fiestas religiosas y gastronómicas de interés. En lo cultural también son interesantes la Xuntanza de Palilleiras e Multilabores (junio) o el Festival de Cantareiras Mestura en el mes de octubre.

Pantín Classic Galicia Pro

No se puede empezar a hablar de los eventos y las fiestas en Valdoviño si citar el evento más reconocido por todos en este pueblo del norte gallego. La Pantín Classic Galicia pro es una prueba que atare hasta la playa de Pantín a los mejores surfistas del panorama internacional para formar parte de un evento que ya atare a importantes patrocinadores y que está considerado como Festa de Galicia de Interés Turístico. Durante una semana del mes de julio se suceden diferentes competiciones surferas de todas las edades, tanto en hombres como en mujeres, para probarse sobre la tabla en las olas de Valdoviño y defender el título de otros años o aspirar a arrebatárselo a los favoritos.

Baixada de carrilanas

La bajada de carrilanas de San Mamede es una de los eventos más divertidos y famosos de Valdoviño. Otra prueba con tradición de décadas detrás y que nos trae la adrenalina del descenso de vehículos sin motor y hechos artesanalmente para ver quién completa el descenso en menos tiempo. Más de medio centenar de vehículos y pilotos se dan cita en esta prueba que atrae no solo a participantes, sino también a muchos espectadores. La prueba está tan consolidada y es tan popular que es incluso puntuable para el Campeonato de España de la modalidad. Se celebra en la parroquia de San Mamede a mediados del mes de agosto. Son tres días de pruebas deportivas en los que Valdoviño se llena de vida, se ofrecen muchas actividades complementarias y hasta se habilita una zona de camping.

Fiestas gastronómicas

La Festa do Percebe seguramente sea la más popular y con mayor afluencia de Valdoviño. Se celebra en la parroquia de Meirás y ya es una de las citas más esperadas del año en la comarca y un reclamo turístico importante para Valdoviño por la posibilidad de degustar este rico marisco a precios populares.

Esta fiesta se celebra durante el mes de agosto, el mes del turismo por excelencia, por lo que no solo los locales y vecinos cercanos se celebran a probar los mejores percebes de Galicia hasta Meirás. Cabe decir que hay también un programa musical y de actividades asociado a esta fiesta gastronómica para hacer mucho más que comer marisco en estos días.

Fiestas religiosas

El calendario de fiestas en Valdoviño se complementa con las fiestas de carácter religioso que dan vida a las parroquias de este municipio. Fiestas como el San Mamede, patrón de Valdoviño, en el mes de agosto o el Santiago Apóstol de Pantín son las más conocidas.

También se celebran romerías en la zona como la que en el mes de julio nos lleva hasta la parroquia de Meirás en la romería en honor a la Virxe do Porto.