Fiestas en Leiro, ferias, romerías y festivales de Leiro

(21)

Fiestas en Leiro. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Leiro, tenemos toda la información, entra e infórmate.

21 fiestas y eventos encontrados en Leiro.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Foliada de Berán  (2024)  en  Leiro
    sábado
    30 de marzo

    Evento folclórico que se celebrará en Berán, en el municipio de Leiro, donde los asistentes podrán disfrutar con la música de los grupos tradicionales de la zona, que recorrerán las calles del pueblo y también las adegas del lugar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de San Clodio  en  Leiro
    2 al 3 de mayo

    La parroquia de San Clodio, en el municipio de Leiro, celebrará su fiesta en honor a la Santa Cruz. A lo largo de estas jornadas tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con las variadas actuaciones musicales y asistir a los actos religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería do Coto de Santa Elena de Vieite   en  Leiro
    06 de mayo

    Romería que tendrá lugar en el municipio de Leiro para honrar a Santa Elena. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de una comida popular animada con música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Primavera  en  Leiro
    03 de junio

    El evento "Concerto de Primavera" tendrá lugar en el municipio orensano de Leiro el Lunes 3 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro  en  Leiro
    28 al 29 de junio

    Los vecinos del municipio de Leiro festejarán su fiesta religiosa en honor a San Pedro. Los tradicionales oficios religiosos en honor al Santo y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XL Carreira Popular (2024)  en  Leiro
    07 de julio

    Nueva edición de la Carrera Popular que se celebrará en el municipio de Leiro. El evento deportivo se divirá en diferentes categorías. El recorrido máximo será de 10 kilómetros correspondiente a la categoría absoluta. La salida de todas las categorías será en el ÁreaRecreativa do Salgueiral.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña e Virxe do Carmen de Gomariz  en  Leiro
    17 al 19 de julio

    La parroquia de Gomariz, municipio de Leiro, celebrará los próximos días su fiesta patronal en honor a Santa Mariña y a la Virgen del Carmen. Los asistentes a las jornadas festivas podrán disfrutar de los actos religiosos y con las actuaciones musicales que correrán a cargo de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Margarita de Berán  en  Leiro
    19 al 21 de julio

    Fiesta religiosa en honor a Santa Margarita que se celebrará en la parroquia de Berán, perteneciente al municipio de Leiro. Durante estas jornadas festivas, los asistentes podrán disfrutar de una gran programación que incluirá los tradicionales actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Berán  en  Leiro
    11 al 12 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Roque que se celebrará en la parroquia de Berán, perteneciente al municipio de Leiro. Los asistentes a las jornadas de fiestas disfrutarán de una gran variedad de actuaciones musicales y de actos religiosos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Elena de Vieite  en  Leiro
    17 al 19 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Vieite, en el municipio de Leiro, festejarán su fiesta religiosa en honor a Sana Elena, con los tradicionales oficios religiosos en honor a la Santa y la celebración de grandes verbenas a cargo de orquesta del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Lebosende  en  Leiro
    25 al 26 de agosto

    El evento "San Roque de Lebosende" tendrá lugar en el municipio orensano de Leiro entre el Domingo 25 y el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXII Festa da Vendima  en  Leiro
    26 al 27 de agosto

    Fiesta de exaltación de la vendimia de la comarca que se celebrará en el municipio de Leiro, donde los asistentes podrán disfrutar con los actos programados; un mercado artesanal, actuaciones musicales, una muestra de coches clásicos, una comida popular... Además, en la jornada previa al evento, también habrá actos lúdicos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Foliada da Escarocha  en  Leiro
    07 de octubre

    Nueva edición de la Foliada da Escarocha, que tendrá lugar en el municipio de Leiro, que incluirá, además, sesión vermú, concursos y una comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Judas de Berán  en  Leiro
    28 de octubre

    Los vecinos del pueblo de Berán, en el municipio de Leiro, honrarán a San Judas. A lo largo de dos intensas jornadas caben destacar los actos religiosos habituales de la fiesta y las actuaciones musicales que se encargarán de animar a todos los vecinos y visitantes. Como viene siendo habitual año tras año, en esta fiesta, todo el que lo desee podrá degustar el tradicional licor café a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Gomariz  en  Leiro
    11 de noviembre

    La parroquia de Gomariz, en el municipio de Leiro acogerá la celebración de una gran Magosto. Todos los asistentes a esta fiesta podrán disfrutar con los actos programados entre los que no faltará la degustación de un menú en el que no faltarán las castañas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Eliminación da Violencia contra a Muller  en  Leiro
    16 al 24 de noviembre

    El evento "Día Internacional da Eliminación da Violencia contra a Muller" tendrá lugar en el municipio orensano de Leiro entre el Sábado 16 y el Domingo 24 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Solidaria Pola Igualdade  en  Leiro
    18 de noviembre

    El evento "Andaina Solidaria Pola Igualdade" tendrá lugar en el municipio orensano de Leiro el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal  en  Leiro
    14 de diciembre al 5 de enero

    El evento "Programa de Nadal" tendrá lugar en el municipio orensano de Leiro entre el Sábado 14 de Diciembre y el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita do Apalpador  en  Leiro
    21 de diciembre

    El evento "Visita do Apalpador" tendrá lugar en el municipio orensano de Leiro el Sábado 21 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sábado de Piñata  en  Leiro
    24 de febrero

    Los vecinos del municipio de Leiro vivirán una amena jornada de Carnaval con la celebración del Sábado de Piñata. Niños y mayores podrán disfrutar en la praza do Cruceiro de la localidad con una gran fiesta amenizada con música y participar en un divertido Concurso de Disfraces dotado con premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller  (2024)  en  Leiro
    08 de marzo

    Conmemoración por el Día Internacional da Muller que se llevará a cabo en el concello de Leiro.

¿Qué ver o visitar en Leiro?

Fiestas en Leiro: Celebrando la vendimia

La localidad de Leiro tiene bonitas e interesantes fiestas vinculadas a la gastronomía y al producto local y también a las parroquias que homenajean a sus santos a lo largo del año. De todas estas fiestas en Leiro quizá sea por su reconocimiento la Festa da Vendimia la más importante de todas, pero no la única por la que merece la pena pasarse en este municipio de la provincia de Ourense.

Festa da Vendima

La Festa da vendima en Leiro lleva siendo una constante desde hace más de 30 años y es un claro reflejo de la importancia que se le da en esta localidad a una actividad propia de finales de agosto o principios de septiembre como es la recogida de la uva con la que se van a preparar los vinos de cada temporada. Es esta una completa fiesta popular que está ya considerada como Festa de Galicia de Interés Turístico.

La fiesta se celebra en último domingo del mes de agosto y rinde homenaje a todos los trabajadores que están involucrados en el proceso de cultivo y recogida de la uva en su interesante camino para ser el vino propio de la zona. Durante la fiesta se pueden ver pasacalles con músicas y carrozas y la implicación vecinal en el evento es fundamental, pues son ellos los que representa las diferentes tareas relacionadas tanto con el cultivo como con la recogida de la uva, así como con la elaboración de los propios caldos que surgen de la uva de Leiro.

Fiestas religiosas

Las fiestas de temática religiosas son también importantes en Leiro, pues los patrones son homenajeados con actos litúrgicos como misas y procesiones que se acompañan en el fin de semana de fiesta por el patrón con actividad lúdicas complementarias con la música tradicional y la verbena siempre presente.

Son fiestas en Leiro muy celebradas las de San Pedro, a finales del mes de junio y que tienen el complemento de la tirada de fuegos artificiales sobre el río Avia.

Otras fiestas religiosas de Leiro son: Antes del verano la Festa de Santa en San Clodio (mayo) y la de San Antón en A Ponte (junio). Y ya metidos en temporada estival se celebra la fiesta de Santa Margarida en Berán, el San Xoán en Orega, la de Santa Mariña en Gomariz, la Festa de Santa María en Lamas, la Festa de Santa Helena en Vieite, la Festa de San Roque en Lebosende o la Festa de San Bartolomé en Corneira.

Otras fiestas

Para completar este listado de fiestas en Leiro no nos podemos olvidar tampoco de otros eventos importantes en el calendario local, eventos que pueden tener importancia en lo deportivo, como es el caso de la propia Carreira Popular de Leiro que se celebra en el mes de julio y que también tiene más de 30 años de historia.

También hay jornadas de foliada o reuniones moteras, así como un interesante programa de actividades por fechas propias de la Navidad o el magosto.

El último fin de semana de octubre en la parroquia de Berán se celebra también una fiesta gastronómica; la Festa do Licor Café.