Verbum, Casa de las Palabras

Verbum, Casa de las Palabras en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Verbum, Casa de las Palabras en Vigo.

Verbum, Casa de las Palabras en Vigo
Avda. Samil, 17 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Más información

Tf. Verbum: 986 24 01 30

Un museo interactivo

En la Avenida Samil número 17, en Vigo, se encuentra situado el Museo Verbum-Casa de las Palabras. Se trata de un museo interactivo cuya temática tiene que ver con todo lo relacionado con el ámbito de la comunicación humana.

El arquitecto que se encargo del diseño del edificio que lo alberga es el gallego César Portela. Fue diseñado como un edificio de cuatro alturas dividías en cubos en las que una caja de luz le da el nexo de unión a todas, tratando de simular el simbolismo de las cajas chinas en las que unas están dentro de otras. La inauguración del Verbum fue en el año 2003.

¿Qué ver?

Las exposiciones permanentes se distribuyen en un complejo interior compuesto por 29 cubos diferentes que a su vez están distribuidos en módulos para conformar unos 81 en total. En total son más de 5.000 metros cuadrados dedicados a espacio expositivo.

Los contenidos del Verbum se desenvuelven en cuatro disciplinas generales:

  • Lenguaje: Se trabaja la palabra como forma básica de comunicación tanto en su vertiente de expresión oral como escrita.

  • Ciencia: Explicaciones en base científica del funcionamiento de nuestra boca y las cuerdas vocales. También la forma en la que se propaga el sonido.

  • Literatura: Repaso a los principales géneros de la literatura mundial.

  • Tecnología: Repaso a cómo el avance tecnológico nos ha influido en las formas que tenemos de comunicarnos.


Este museo ofrece a los visitantes todo lo relacionado con la comunicación humana y ha sido concebido como un espacio de entretenimiento, con un especial carácter educativo y social. La muestra permanente pretende ser consumida de manera lúdica y distendida. El contenido está distribuido de tal forma que permite empaparse de conocimientos a través de juegos en el que se trabaja con lenguajes, idiomas, palabras, sonidos, letras, símbolos, etc. Se estimula tanto el oído como la capacidad lectora y de expresión escrita.

La oferta permanente del museo se amplía con la programación de exposiciones temporales y actividades complementarias que se desarrollan en sus salas de exposiciones, aula para seminarios o en el auditorio.

En la entrada nos encontraremos con un punto de información digital en el que podremos consultar páginas web con información sobre la ciudad de Vigo, ofertas culturales, de ocio y servicios de autobuses entre otras. También tiene un servicio de cafetería-restaurante.

Visitas

El horario de visita al Verbum es el siguiente:

  • Martes a viernes: de 17 a 20 horas

  • Sábados, domingos y festivos: de 12 a 14 horas.

  • Lunes cerrado, así como el 1 y 6 de Enero y el 25 de Diciembre.


La entrada es gratuita.

Verbum - Casa de las Palabras, es un museo interactivo situado en la ciudad del Vigo. Comprende un espacio cultural, lúdico y divulgativo en el cual los visitantes podrán participar de un modo activo en los elementos expositivos. La muestra permanente del museo se distribuye a través de cuatro grandes bloques temáticos: lenguaje, literatura, ciencia y tecnología.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?