1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XVI Mercado Renacentista en Viveiro

XVI Mercado Renacentista en Viveiro. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Mercado Renacentista en Viveiro (medieval, feira, feria, mercado, mercadillo, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, taller, talleres, obradoiro, obradoiros, vivero).

XVI Mercado Renacentista en Viveiro
sábado 06 julio
- al -
martes 09 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio de Viveiro celebrará desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de Julio la décimo sexta edición del Mercado Renacentista. Los actos darán comienzo el jueves 6 con la apertura del mercado a las 18.00 horas, a lo largo de la tarde se llevará a cargo diversos espectáculos en la calle para el disfrute de niños y mayores.

El viernes 7, a las 20.00  horas tendrá lugar el gran desembarco en la playa de Covas del Rey Carlos V, seguido de un gran desfile de todas las compañías y participantes de regreso al mercado, acompañado por el gran Dragón Malverok.

En las jornadas del viernes 7, sábado 8 y domingo 11  tendrá lugar la celebración del mercado, en horario de 11.00 horas hasta las 23.30 horas, salvo el domingo 11 que será hasta las 22.30 horas, habrá puestos de artesanía y se llevarán acabo talleres. La feria estará amenizada con espectáculos de fuego y acrobacias, pasacalles..., y por el gran dragón Malverok, de una dimensión de seis metros de largo por tres metros de ancho.

Historia

En 2008 se organizó la primera edición de la feria renacentista que se celebra en el casco histórico y en el que cada año aumenta la afluencia.

Las calles de Viveiro se trasladan a la época del renacimiento, durante cuatro jornadas todos los presentes podrán disfrutar con diversas actividades lúdicas para todas las edades, la animación de época por las calles de la villa y visitar los puestos de artesanía que se instalarán a lo largo del casco antiguo de Viveiro.

Ediciones anteriores

2020 (VII Mercado Renacentista)

Programa 2014:
El municipio de Viveiro celebrará desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de Julio la séptima edición del Mercado Renacentista. Los actos darán comienzo el viernes 11 con la apertura del mercado a las 17.00 horas, a lo largo de la tarde se llevará a cargo diversos espectáculos en la calle para el disfrute de niños y mayores. A las 21.00 horas tendrá lugar el desembarco en la playa de Covas del rey Carlos V, acompañado por su madre, la reina Juana La Loca y toda la comitiva real, que irán hasta la villa acompañados de música y fuegos y entrarán en la villa por la puerta que se erigió en homenaje a Carlos V por el dinero que examinó de pagar a los vivarienses tras uno de los incendios que quemó la ciudad. Tras el desembarco y en el Balcón del Concello el propio rey dará lectura al pregón con el que quedará oficialmente inaugurada la feria. Finaliza la jornada con la Noche de las Meigas.

En las jornadas del sábado 12 y domingo 13 tendrá lugar la celebración del mercado, en horario de 11.00 horas hasta la medianoche, y en esta edición cuenta con puestos de artesanía, cuero, bisutería, velas, alimentación, ropa, etc. Además también habrá talleres en vivo de talla de vidrio, cantería y talla de madera. La feria estará amenizada con espectáculos de fuego, exhibiciones de vuelo, músicos y malabares, títeres, espectáculo circense, y el gran dragón de una dimensión de seis metros de largo por tres metros de ancho. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un rincón infantil con distintas actividades y talleres.

Los asistentes podrán alquilar los trajes para el mercado renacentista en el local del Predimiento en el Claustro de San Francisco, y además se podrán adquirir las medallas conmemorativas con el escudo del linaje de los Gallo.

XVI Mercado Renacentista en Viveiro XVI Mercado Renacentista en Viveiro XVI Mercado Renacentista en Viveiro XVI Mercado Renacentista en Viveiro XVI Mercado Renacentista en Viveiro
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Viveiro?